Inicio México 8 Lugares Turísticos En Chiapas

8 Lugares Turísticos En Chiapas

¿Qué destinos turísticos visitar en Chiapas?

En Chiapas, las tradiciones maya y olmeca dejaron varios legados monumentales como se ve en los espacios arqueológicos. Aunque, también logra viajar en bote por el río Grijalva, los muros de 1000 pies de altura del solemne Cañón del Sumidero que se enaltece a su lado, o admirar las cataratas de Aguas Azul y visitar los lagos de Montebello. Vaya y explore la selva en Yaxchilán, donde predominan los tucanes, monos aulladores y coloridos loros, o indague la Reserva El Triunfo, dominio del Quetzal. En Chiapas, la aventura jamás termina. Visita los 8 Lugares Turísticos En Chiapas.

Chiapas

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Chiapas?

1Cañón del Sumidero

Cañón del Sumidero Chiapas. Las recónditas cavernas del Cañón del Sumidero son territorios ideales para incitar la imaginación y refrescar el espíritu, y las alineaciones rocosas con sus figuras religiosas son verdaderamente impresionantes pero al mismo tiempo refinadas y delicadas. El río Grijalva pasa por medio del Cañón en su tenaz viaje al Golfo de México.

Este sitio fue emitido Parque Nacional en el año 1982, y está colmada de bella flora y fauna y numerosas especies interesantes, entre las que se hallan cocodrilos, monos araña y aves de costa.

2Cascadas de Agua Azul

Agua Azul Chiapas. Estos extraordinarios cascados están formados por el río Agua Azul que se halla al final con el río Shumulha. El color azul añil del agua, la vegetación verde, el viento constante y el sonido eterno del agua hacen de este espacio uno de los más rimbombantes e inolvidables de México. Se halla a 64 kilómetros (40 millas) al sur de la localidad de Palenque. Alrededor de este espacio hay artesanías locales en venta, igualmente puede ir de campamento y es un sublime lugar para la fotografía y la natación.

3Comitán de Domínguez

La localidad de Comitán de Domínguez fue estimada como aldea india por los Religiosos Dominico, aunque más tarde se convirtió en una de las localidades más significativas de las provincias coloniales, popular por sus grandes propiedades y haciendas. Actualmente se puede recorrer la ruta existente de la independencia, retornando sobre los pasos de fray Matias de Cordova mientras publicaba la independencia de esta región de España. Esta es una localidad pequeña pero atrayente y hay numerosas atracciones naturales en los alrededores.

4Palenque

Palenque Las grandes ciudades mayas se construyeron en las zonas selváticas de Chiapas. La inmediación que estas personas buscaban con sus salvadores, su deleite arquitectónico refinado y la finura de las esculturas se irradian maravillosamente en el espacio de Palenque. Entre sus inmuebles bien conservados, los viajeros consiguen ver El Palacio, que cuenta con una estructura oscura que incluye patios, pasajes, esculturas y atalayas.

El Templo de las Leyendas muestra la arquitectura más refinada de todo el complejo, y es el espacio donde se halló un enorme mausoleo bajo tierra en el año 1949 que tiene la Tumba del Rey Pacal. Cuando se dividió, descubrieron todo un tesoro de votos preciosos y ornamentos de jade, que actualmente se logran ver en el Museo Nacional de Antropología en la Localidad de México. Otros inmuebles destacados incluyen el Santuario de los Cráneos, el Santuario del Sol y el Decimocuarto Templo. Todas estas huellas son recordatorios de la cognición y el talento mayas, ya que son una de las evoluciones más interesantes y recónditas de todos los tiempos.

5San Cristóbal De Las Casas

San Cristóbal Fundada en el año 1528, San Cristóbal tomó el nombre de su primer arzobispo, Bartolomé de la Casas, quien fue un vehemente defensor de los derechos de los procedentes locales. Esta localidad es el domicilio de la Iglesia de Santo Domingo, una fabricada estructura barroca que actualmente hospeda un excelente museo de tradición maya.

Actualmente San Cristóbal es una localidad colonial española tradicional con un corazón indígena confortado y célebre. Es una villa de calles adoquinadas, techos de tejas rojas, santuarios opulentos y pequeñas plazas colmadas de árboles. Alrededor de San Cristóbal hay numerosas aldeas indígenas tradicionales, donde se conversan no menos de diez dialectos diferentes. San Cristóbal es una buena elección para utilizar como base para explorar las muchas, espectaculares, íntimas y poco agasajadas maravillas de Chiapas, así como la localidad colonial.

6Ruta del Café

Esta ruta es un proyecto ecoturístico fundado por las fincas cafeteras en la atractiva región de Soconusco, en la zona suroeste de Chiapas. El objetivo primordial del proyecto es suscitar el ecoturismo como herramienta para guardar los recursos naturales y culturales de la zona, lo que a su vez ayuda a resguardar el patrimonio ecológico del estado. Las expediciones se realizan por medio de las reservas predilectas y por medio de los cafetales, atravesando ríos y cascadas, y compartiendo el bosque con géneros únicas en peligro de extinción.

Esta excursión es excelente para viajeros que buscan aventura, esparcimiento e interacción total con la naturaleza. En oposición con otros viajes ecológicos, la Ruta del Café posee como objetivo establecer una experiencia única que deje al colaborador con un sentido de conciencia ambiental. Igualmente hay técnicas específicas realizadas para una adecuada gestión agraria de los recursos.

7Tapachula

La localidad de Tapachula se halla en parte en la Cordillera Madre y en  la zona de la Pradera Costera del Pacífico, por eso tiene una diversidad de terrenos diferentes y un clima que modifica de cálido a frío en el mismo día. El diseño consiste en casas coloreadas de vivos colores con diseños de madera y balcones de hierro forjado. El gran Volcán Tacana, que se logra ver desde diferentes puntos generales de la localidad, tiene una elevación de 4.100 metros sobre el nivel del mar, y se desarrolla por un espacio desde México hasta Guatemala.

Tapachula es preponderantemente un destino de negocios, y razonada como una de las ciudades más sobresalientes de Chiapas, esencialmente debido a sus sorprendentes plantaciones de café, generosas atracciones naturales y el sorprendente panorama que rodea la ciudad.

8Tuxtla Gutiérrez

La capital de Chiapas, se ha desarrollado y civilizado a lo largo de su historia con fuerza y energía. Prueba de ello se consigue ver en las construcciones actuales de la ciudad, fundadas por una población oscilante y realista. Sin embargo la ciudad conserva su gracia y el sabor mágico específico del estado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí