10 Lugares Turísticos de Chiloé

¿Qué atracciones turísticas visitar en Chiloé?

Visitar la bella ciudad de Chiloé en Chile es como si entraras a un reino mágico, donde los habitantes poseen un folklore único y prácticas culinarias, mientras que su bella isla es una tierra de leyendas y mitos. Si explora esta localidad descubrirá los más bellos santuarios de madera edificados por predicadores jesuitas, las bellas ballenas azules y lo mas esplendidos pingüinos, además podrás caminar por los extraordinarios parques nacionales. Si tienes pensado visitar esta ciudad conoce los 10 Lugares Turísticos de Chiloé más sobresalientes de esta localidad chilena.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Chiloé?

1 Palafitos en Chiloé

Palafitos en Chiloé

Es el sitio más grande de toda Chiloé, esta localidad cuenta con coloridas moradas creadas sobre pilotes que se conocen como palafitos. Las primeras casas de este tipo fueron edificadas para la comercialización durante la culminación de la aplicación maderera a mediados del siglo XIX por ese motivo que desde ese entonces, han sido una excelente atracción para todos los viajeros.

2 Iglesias de Chiloé

Iglesias de Chiloé

Las bellas iglesias de madera de Chiloé son extraordinarias debidos a su clásica arquitectura Chilota basada en los diferentes proyectos de color, el motivo de estos colores llamativos es que ofrecen una referencia para los marineros en el mar. Chiloé, cuenta con 16 de estas asombrosas iglesias las cuales han sido declaradas como el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitar la localidad de Chiloé en Chile es como llegar en un reino de fantasía donde los habitantes poseen un folklore excelente y prácticas culinarias, mientras que el cayo es una tierra de fábulas cuentos.

3 Disfruta de un curanto

Este es el platillo tradicional de Chiloé, curanto, se ha convertido en un conocido, popular y común platillo de todo el sur de Chile y parte de Argentina, igualmente se sabe que es popular por ser preparado por el chef Francis Mallman. Su especialidad de mariscos, carne y las papas se hacen sobre carbones calientes, para luego ser cubiertos con hojas grandes y ser cocinado al vapor.

4 Participa en una minga

La popular minga de tiradura de moradas es una conocida tradición de Chiloé que lleva siglos de ejecución, la idea es que cuando un Chilote requiere de una ayuda otro aledaño ofrece su hospitalidad para recibir algo a cambio por el servicio ofrecido, esto se da cuando los habitantes desean trasladar un palafito, así que cuando alguien desea mover su palafito, siempre necesitara de la ayuda de sus vecinos.

5 Monumento Natural Islotes de Puñihuil

Monumento Natural Islotes de Puñihuil

No muy lejos de la localidad de Ancud se localiza el bello Monumento Natural Islotes de Puñihuil, un espacio de tres islas que posee como objetivo resguardar a los pingüinos de la decadencia. Es el único distrito del mundo donde se logran ver los pingüinos de Magallanes y los bellos Humboldt en el mismo entorno.

6 Tienda de regalos en el mercado de artesanía

En las localidades de Dalcahue, Achao, Ancud y Castro podemos encontrar una gran diversidad de artesanías para dar grandes obsequios,  aquí encontraras desde bellos suéteres tejidos de lana, cascos, calcetines, yerba mate, la tela de lana de alpaca, ponchos, joyas elaboradas a mano entre mucho más.

7 Mercados en Chiloé

Mercados en Chiloé

La bella ciudad de Chiloé es popular por su gran diversidad de papas, inclusive Darwin notó la recopilación de tatties en el año de 1834. La realidad muestra que la diversidad de papa cultivada en todo el planeta es incomparable con la encontrada en la autóctona de Chiloé, el cual ha sido labrada por los campesinos del lugar desde antes del período español y la conquista.

8 Parque Nacional Chiloé

Parque Nacional Chiloé

Este hermoso parque cuenta con 430 kilómetros cuadrados de belleza natural. Es una selva de hojas renovadas que rodea toda la costa del Pacífico y domina con una gran diversidad de vida silvestre de Chilote, allí podemos encontrar hasta más de 100 tipos diferentes de pájaros, zorros y el antílope más pequeño del mundo conocido como el pudú. Si deseas de una aventura inolvidable piérdete entre lo más profundo de la naturaleza y recorre los senderos más extenso de este parque nacional.

9 Kayak por el archipiélago

Si tienes pensado en realizar un deporte acuático al extremo, el kayak es todo lo que buscas. A pesar de ser la mejor forma de moverse por las profusas islas de Chiloé es un deporte de recreación, relajación y diversión. Perciba a su propio ritmo y regocíjese de las más bellas vistas del archipiélago desde el agua. Si eres principiante aquí encontraras personas capacitas para hacer de su recorrido un paseo inolvidable.

10 Disfrute de la gran diversidad de mariscos

Chile se está transformando en un espectacular centro de gastronomía que cada vez se hace más grande y extenso por toda la localidad, debido a su gran diversidad de platillos a base de mariscos recién pescados.  Los mejores comedores en Santiago brindan un delicioso surtido de mariscos haciendo de este lugar el mejor para degustar las exquisiteces del mar como los erizos de mar, percebes, almejas, pulpos y mucho más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.