5 Lugares Turísticos De Chiquimula

¿Qué destinos turísticos visitar en Chiquimula?

Chiquimula está situado en las tierras altas de la Sierra Madre se determina por montañas empinadas, profundos valles, hermosos cañones y amplias llanuras. Cuando los conquistadores españoles llegaron a este lugar era una ciudad de Cackchiquel. La pequeña montaña de Montecristo acreditada como la Biosfera de la Amistad situada en Esquipulas fue declarada área privilegiada de Trefina por los presidentes centroamericanos en el año 1987. Visita los 5 Lugares Turísticos De Chiquimula.

La altitud media de Chiquimula oscila entre 900 y 1.500 m. Algunos puntos alcanzan alturas extremas, como la pequeña montaña Montecristo con 2.524 m, el volcán Quetzaltepeque con 1.904 y el volcán Ipala con 1.650 m. Los parches de zarzas, los pinos, la mezcla y el bosque nuboso son los cuatro ecosistemas más conocidos. El primero representa el Chaparral Espinozo, donde se puede encontrar fauna desértica. Los otros tres son bosques de montaña que se encuentran en las tierras altas. En la pequeña montaña Montecristo, podrás ver Quetzals (el ave nacional de Guatemala); auroras y otras aves que viven cerca de los árboles y las nubes.

Chiquimula posee comida típica muy agradable para brindar. Los días de mercado en el distrito de Jocotan son muy significativos para toda la región. Las artesanías de mezcolanza y palma se mercantilizan en grandes cantidades a una eminencia local e internacional.

El departamento de Chiquimula tiene una tradición increíble, fue fundado en el año 1871. El espacio de Chiquimula ha sido financiera y socialmente significativo desde la prehistoria. En el año 1851, mientras la Batalla de La Arada, las potencias militares de Guatemala poseyeron una trascendental victoria sobre las potencias militares de El Salvador y la nación de Honduras. Por esta razón, Chiquimula fue designada (Localidad Procer) Hero City. Durante el tiempo colonial se citaba como Kingdom Road porque era la vía productiva desde la localidad de Guatemala hasta el distrito de Izabal. Uno de los lugares más saludados es Esquipulas. Visitantes de numerosos lugares vienen a este distrito para adorar al Jesucristo negro que se halla en la Basílica de Esquipulas.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Chiquimula?

1 Volcán Ipala y Laguna

Volcán Ipala y Laguna

El volcán Ipala de Chiquimula es característico, ya que posee un estanque en su cráter. La laguna, de casi 58 hectáreas de diámetro, se halla a alrededor de 1.500 m de altitud. El ambiente verde y fresco es un escenario ideal para hacer picnics, recorrer, tomar fotos y observar aves. El camino es fácil, agradable y seguro. El volcán se halla a 10 km de la villa de Quetzaltepeque. Si sube en la cumbre a unos 2000 m, podrá regocijarse de una bella vista y paisaje.

2 La Pila Poza

La Pila Poza

Tome un baño relajante en este espectacular pozo que se halla en la localidad de Jocotan, a orillas del río Río Grande. Hay numerosos lugares para cocinar debajo de grandes y sublimes árboles. Este lugar te invita a relajarte y meditar.

3 La piedra de los compadres

La piedra de los compadres

Atrayente historia con mucha imaginación. La invención sobre estas piedras dice que Dios penó a dos viajeros que iban a la Basílica, que disfrutaron una aventura sin embargo eran compadres. Se transformaron en piedras. Inclusive hoy, esta leyenda sobre el pecado a menudo se cuenta.

4 Montecristo

Montecristo

Se halla en la frontera con El Salvador y Honduras. A su alrededor se halla la «Biosfera de la Amistad», que ha sido declarada Reserva de la Biosfera. En la cima, logras hallar un bosque húmedo, fresco, nublado y exuberante con mucha vida salvaje. Este boscaje es el corazón de la reserva y un lugar excelente para quienes gustan de escalar, caminar, aprender la naturaleza y para la educación ambiental.

5 La ruta histórica de Peregrino

La ruta histórica de Peregrino

Hace muchos años, precisabas cruzar un lugar lleno de árboles, zanjas y agujeros profundos para llegar desde Quetzaltepeque a Esquipulas. Es un lugar excelente para caminar, tomar fotografías, regocijarse de la naturaleza, observar aves o sencillamente relajarse y meditar.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.