4 Lugares Turísticos Churin

¿Qué destinos turísticos visitar en Churin?

0
5804

La localidad de Churin se sitúa en la provincia de Oyón, en el collado que lleva el mismo nombre, en el distrito de Lima a solo 210 km de la zona noreste de la urbe de Lima. Se sitúa a una altitud de 2,060 msnm, y cuenta con una temperatura muy encantador durante el año, además se compone como un territorio sano y libre de contaminación, su décimas promedio anual oscila entre 9 a 29°C, observándose dos épocas climatológicas diferentes, una en la época de lluvias entre los meses de Diciembre a Marzo con una lloviznas fluviales de regular fuerza, y el canícula entre los meses de Abril a Noviembre, donde prevalece el buen tiempo con particularidades de templado y primaveral. Visita los 4 Lugares Turísticos Churin.

¿Qué Lugares Turísticos visitar Churin?

1Termas Churin

Este divino valle se expresa que fue acreditado desde la época pre inca, debido a la energía favorable de sus aguas termales, que se encuentra constituidas por diversas lagunas naturales, las cuales se hallan distribuidas en este sublime valle, que se estima cubierto por profusa vegetación, y su rio que corre por toda la zona, que le da el aspecto de un panorama de asombrosa belleza.

Estas albercas, pozas o termas de Churin, se almacenan limpias y son muy gratas para los visitantes, destilando por ellas el agua que baja desde los cerros. La excitación que da a los excursionistas nacionales o forasteros extranjeros es que son aguas estacionadas, es decir agua que no se cambia o refresca, lo que lograría originar algún reparo al instante de entrar a abañarse, aunque esto no es así, ya que basta ver las caídas de agua que parecen no tener conclusión, ya que todo el tiempo germinan como un manantial, formándose como aguas prodigiosas para la curación natural de variadas enfermedades.

2Lagunas

Ciertas de los charcos más acreditadas son los baños de La Meseta, de Fierro, de la Juventud, el Pozo de la Amistad, el Velo de la Novia y la de Mamahuarmi. Igualmente se debe puntear que este prototipo de agua es templada, y posee un potente y encantador olor a minerales y plantas. Es consciente ver a los turistas tanto nacionales como extranjeros, bien sean niños o adultos, encantándose  con este obsequio de la naturaleza. Igualmente de sus baños termales, la ciudad de Churin cuenta como encantadores turísticos sus festividades o fiestas.

3Disfruta del señalado de Ganado

El Señalado de Ganado, es una acción ejecutada por los productores de ganado, donde se ejecuta un ritual para el bienestar de los ganaderos, iniciandose con el reembolso a la madre tierra, donde se gratifica por los frutos que ofrece, y rápidamente se procede al señalado del ganado formando uso de marcas con el hierro caliente, donde se sitúa la marca del terrateniente, especialmente sobre el lomo del ganado y igualmente se suele colocar cintas de tonos en las orejas de estos

4El Cortamonte

Esta actividad consiste en dicho árbol, trabando a su frondosidad de objetos entre ellos prendas de vestir, muñecos, frutas, ornamentos, envases plásticos, globos, tiras, entre otros. Rápidamente las parejas vestidas con sus vestiduras típicas instruyen el cortejo bailando alrededor del árbol, afinando canciones de la zona, cada poco tiempo las parejas van proporcionándole golpes al árbol con un hachón, hasta que el árbol se derrumbe, donde todos los asistentes se lanzan para facultarse de los objetos que adornan al árbol, del mismo modo como los niños se lanzan sobre una piñata caída.

Si viene a esta localidad los días de Semana Santa, podrás observar como veneran la imagen del Cristo crucificado bajo la designación como Señor de Churín, que es una figura del siglo XVII. En esta conmemoración se expone toda la fe y devoción  de los habitantes.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí