¿Eres amante de la naturaleza y te apasionan las aventuras? Definitivamente, acampar en Tecate es tu mejor plan para el fin de semana. Por si fuera poco,estar rodeado de animales y árboles te permite recargarte de energía y desconectarse completamente del mundo. Además de que te ayuda a conectarte con tu interior. Y aunque no lo creas este tipo de actividades te ofrecen la oportunidad de conocer lugares nuevos.

Anuncios

Recuerda siempre llevar el equipo adecuado para acampar. Además de llevar ropa cómoda y suficiente comida para el transcurso de los días. Sumado a esto, asegúrate de escoger un lugar seguro y cómodo. Y si está en tus posibilidades realiza una limpieza antes de instalar tu tienda de campaña. No olvides que todo depende de la actitud que le añadas a cualquier actividad que realices.

Anuncios
lugares acampar bosque tecate lleno de pinos
Fotografía: Alex Marduk

Top de lugares para acampar en Tecate

1Rancho el Chaparral

Este es un espacio recreativo y cómodo donde puedes compartir con tus familiares o amigos. Aquí cuentan con un área delimitada para acampar además de espacios para jugar y estar al aire libre. Y por si fuera poco Rancho El Chaparral te ofrece la oportunidad de disfrutar en albercas y balsas en las que puedes transportarte alrededor de la laguna que allí se encuentra.

Anuncios

Simultáneamente, te encontrarás en un lugar seguro donde puedes observar las estrellas al caer la noche sin temor a que algo pueda suceder. De hecho, es como situarte en un lugar de fácil acceso pero sin dejar la aventura a un lado. Cada uno de los lugares para Acampar en Tecate te dejarán impactado.

2Parque Nacional Constitución de 1857

Si eres fan de las zonas boscosas, definitivamente este es tu lugar ideal para instalar tu campamento. Aquí encontrarás una extensión de aproximadamente 5000 hectáreas de pinos y vegetación. Además de que serás testigo de una de las mejores vistas de los lugares para acampar en Tecate.

Desde aquí podrás observar el Cañón Tajo y el monolito más grande de México. Catalogado por poseer al menos 600 metros. En este lugar puedes además practicar deportes extremos como escalar, practicar ciclismo e incluso realizar campismo.

Anuncios

Por lo tanto, si tu deseo es pasar un fin de semana de relajación y aventura ¡Este es un buen lugar!. Ya que acá tendrás la posibilidad de conectarte con tu interior y además tener una de las mejores vistas del país.

3Cerro Cuchumá

Este lugar se encuentra aproximadamente a tres horas de la carretera. Por lo que debes caminar y entrar en contacto con la naturaleza directamente. Acá puedes acampar en Tecate en medio de una zona cubierta por árboles y con diversidad de cuevas.

Sin embargo este lugar para los Kumiai es considerado como algo sagrado. Ya que para ellos los pinos son considerados como “guerreros que andan sobre la sierra”. Esto debido a la gran cantidad de pinos que este tranquilo lugar posee.

Anuncios

Este lugar es de gran atracción turística. Y según su nombre deriva de un joven luchador que divagando en el bosque se consiguió con Iztakat. Para ese entonces la mujer más bella de la tribu, de la cual Kumiai se enamoró. Sus ancestros la condenaron a muerte por fallar a sus principios. Finalmente decidió clavarse una espada en el pecho en símbolo de su amor.

Y es esta una de las razones más atractivas para visitar este lugar, su historia. Por ello compartir con la naturaleza y recordar esta historia puede ser una buena opción a la hora de acampar en Tecate.

4La Rumorosa

Este lugar es ideal si te gusta el ambiente rústico pero acompañado de la sensación de estar al aire libre. Esta población está ubicada en el punto más alto de Tecate. Su nombre deriva del sonido que produce el viento al chocar con las rocas. Aunque es una zona conformada por muchas rocas en uno de los lugares perfectos para acampar en Tecate.

Uno de sus puntos fuertes es la vista que tiene hacia los parajes desérticos con un montón de rocas esculpidas de una manera espectacular. Y es que aquí no solo podrás acampar sino que puedes practicar actividades como el ciclismo y la tirolesa. Ademas puedes escalar, e incluso disfrutar del hermoso atardecer.

Además tendrás a tu disposición la impresionante vista hacia el parque eólico la Rumorosa. Este consta de una estructura encargada de generar energía eléctrica gracias al viento. Y es que este es uno de los atractivos, ya que es capaz de proporcionarles luz a más de 3000 familias. Las vistas que te ofrecen los lugares para acampar en Tecate, no tienen comparación.

5Rancho Tecate

Este es un lugar histórico rodeado de mucha vegetación y piedras gigantes. Sin duda, es un de los mejores lugares para acampar en Tecate. Aquí puedes disfrutar de 650 hectáreas de cascadas, lagos naturales y un montón de palmeras.Sus pinos son una característica fundamental del Rancho Tecate ya que han permanecido allí durante al menos 100 años.

Y aunque es un lugar privado este trabaja las 24 horas del día, de lunes a domingo. Si no posees el equipo adecuado para acampar en este lugar puedes alquilarlo. El precio siempre varía de los días de estadía y su reservación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí