8 Lugares Turísticos De La Ciudad De Guatemala

¿Qué destinos turísticos visitar en la Ciudad de Guatemala?

Como capital de Guatemala, la ciudad de Guatemala frecuentemente logra ser pasada por alto por los turistas a favor de Antigua colonial, el divino lago de Atitlán o la bella Flores, la puerta de ingreso a Tikal. Sin embargo, hay más en esta localidad de lo que parece, bien sea que estés en la localidad durante unos días o más. Conoce los 8 Lugares Turísticos De La Ciudad De Guatemala.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en la Ciudad de Guatemala?

 

1 Zoológico

Zoológico

El zoológico de la ciudad de Guatemala se encuentra bien conservado y organizado, y si eres un afectuoso de los animales, es una excelente forma de pasar un par de horas. El zoológico posee varias áreas de exhibición, incluyendo la sabana africana, el subcontinente oriental, los trópicos mesoamericanos y una estancia. La vecindad del zoológico al Museo Infantil cercano hace que este sea un día provechoso si viaja con niños.

2 Museo Popol Vuh

Museo Popol Vuh

Situado dentro de la Universidad Fransisco Marroquín, esta exposición elegante y moderna documenta las diferentes épocas de la cultura e historia indígenas guatemaltecas. La Exposición Popol Vuh, que lleva el calificativo del antiguo libro sagrado maya, presenta intrincadas imágenes y estatuas prehispánicas, antifaces de madera talladas, cajas funerarias, textiles populares y muchos otros artefactos mayas, y asimismo muestra pinturas coloniales y madera pulida en sus paredes.

3 Cervecería Centroamericana

Cervecería Centroamericana

La Cervecería Centroamericana ha fabricado la gran columna de la cerveza guatemalteca desde el año 1886, y la mayoría de los visitantes de la nación habrán probado Gallo, su cebada insignia. Esta cervecería elabora bebidas que incluyendo Gallo Light, Victoria lager, la cerveza oscura bock Moza y el licor de malta Malta Gallo, y brinda recorridos explicativos y divertidos tanto en español como en inglés. Deberá hacer una reservación de al menos con una semana de anticipación pero el recorrido en sí es gratuito.

4 Museo Ixchel de Traje Indígena

Museo Ixchel de Traje Indígena

El Museo Ixchel de Traje Indígena brinda a los visitantes la conformidad de aprender sobre los icónicos textiles mayas de Guatemala. La exposición tiene excelentes muestras que exponen vestimenta indígena y artesanías, y justifica la historia de estas prendas, así como la autoridad maya en la historia del país. Igualmente posee una galería de arte en la planta baja, una unidad para niños, una cafetería, una librería y una tienda ética que vende textiles elaborados por tejedores locales.

5 La Bodeguita del Centro

La Bodeguita del Centro

Para revelar el corazón bohemio de la ciudad de Guatemala, vaya a La Bodeguita del Centro. Este territorio creativo tiene música en vivo los fines de semana, que incluye desde rock hasta jazz y música clásica, y asimismo hay numerosas lecturas de poesía, discusiones y foros aquí. Las paredes están adornadas con grabados de Che Guevara, Bob Marley, John Lennon y Vincent Van Gogh, el acceso es gratuito todas las noches, excepto los viernes y sábados.

6 Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional

Los roedores de biblioteca estarán en su componente en la elegante Biblioteca Nacional, que planea una sombra extraordinariamente moderna en una plaza colmada de arquitectura colonial. Edificada por el popular muralista, escultor, ingeniero y proyectista local Efrain Recion (quien igualmente construyó el Teatro Nacional de Guatemala), esta librería hospeda más de 155,000 libros y periódicos, y asimismo alberga relieves abstractos de hormigón y fachadas.

7 Iglesia La Merced

Iglesia La Merced

Este bonito templo amarillo se basa en la capilla original en Antigua, Guatemala, e inclusive tiene altares barrocos laminados en oro del edificio original. Edificada en 1918 en un diseño neoclásico, esta capilla se convirtió insólitamente en la sede de la policía guatemalteca, pero actualmente es un museo repleto de elaboradas pinturas, imágenes religiosas y esculturas de los siglos XVII y XIX. Una visita exigida para los fanáticos de la arquitectura.

8 Jardín Botánico

Jardín Botánico

Consigue ser pequeño, pero el Jardín Botánico de la Ciudad de Guatemala se considera como muy  bonito. Situados en el extremo norte de la Zona 10, los jardines tienen una colección extraordinariamente extensa de plantas dispuestas por la Universidad de San Carlos. El precio de su boleto igualmente incluye la entrada a un museo adyacente de historia natural.

Cerca está la fortaleza militar repropiada transformada en un país de las maravillas culturales en el año 1987, en la forma de los volcanes que lo envuelven, el Teatro Nacional se halla en el corazón de la ciudad y tiene cinco complejos, una vista increíble de la ciudad y el Centro Cívico, excelente acústica.

8 Lugares Turísticos De La Ciudad De Guatemala
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.