Las 8 ciudades Más antiguas De Filipinas

¿Qué ciudades más antiguas visitar en Filipinas?

Con sus ciudades históricas, playas deliciosas, clima muy soleado y diferentes paisajes, Filipinas está surgiendo rápidamente como un sitio para competir con puntos turísticos próximos como Tailandia e Indonesia. Este magnífico país brinda rincones de preciosidad prácticamente eternas para explorar. Aquí están las 8 ciudades más antiguas de Filipinas para agregar a su lista de viaje.

ciudades más antiguas de Filipinas

Ciudades más antiguas para visitar en Filipinas

1Daraga

Daraga es una antigua ciudad de mercado situada en el sureste de Luzón. Esta población rural se localiza a la sombra del Monte Mayon, con el Templo Daraga encaramado dramáticamente en una colina donde se encuentra el volcán. Construida en 1773, la iglesia fue fundada con roca volcánica y muestra ciertos relieves intrincadamente tallados en sus columnas. Justo al extremo noroeste de la ciudad se localiza Cagsawa Church, uno de los lugares más emblemáticos de la zona. A iniciaciones del siglo XIX, cientos de personas la usaron como refugio durante una erupción destructora del Monte Mayon, pero fallecieron cuando la lava envolvió el edificio. Los rastros de la iglesia parecen bastante alarmantes en el contexto de campos verdes y el majestuoso Monte Mayon.

2Tagaytay

Ubicado a una hora de Manila, Tagaytay se especifica por sus grandiosas vistas del volcán Taal, el volcán más chico del mundo. El Volcán Taal no está situado en Tagaytay, pero la altura de la ciudad lo convierte en el sitio perfecto para admirar este popular pico. Igualmente es posible tomar un paseo en lancha por el lago y trepar el volcán para verlo más de cerca. Con sus brisas más frescas y animadas paisajes naturales, Tagaytay es un sitio muy querido por los ciudadanos para escapar de la ciudad y complacerse de su ambiente natural.

3Baclayon

La ciudad solio ser el primer municipio fundado sobre la isla de Bohol, determinado por los españoles durante el siglo XVI. La atracción importante de esta encantadora localidad es la Iglesia de Baclayaon, considerada como el Tesoro Cultural Nacional, así como un Monumento de valor Histórico Nacional. Sin embargo esta iglesia histórica fue rigurosamente dañada durante un terremoto del 2013, su museo permanece abierto para conocer y explorar su historia. Asimismo de la iglesia, la ciudad hospeda docenas de bellas casas coloniales españolas, de 1853 por eso la hace una de las ciudades más antiguas. Baclayon es una base perfecto para realizar paseos de avistamiento de ballenas y delfines cerca de la isla de Pamilacan.

4Vigan

La ciudad es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, es una de las ciudades más antiguas de Filipinas. Adema es reconocida por La calle Crisologo, la sede histórica de la ciudad, se encuentra cerrada al tráfico vehicular. Esta calle empedrada preciosamente conservada está repleta de casas comerciales de la época colonial y templos barrocos. Los carruajes tirados por caballos, son usados y son llamados como kalesa, se suman a la atmósfera seductora de la ciudad. La mayoría de estos inmuebles elegantes son viviendas privadas, pero algunos se han transformado en B & B y grandes museos, lo que permite a los turista la oportunidad de ver sus interiores deslumbrantes. Fundada en el siglo XVI, la arquitectura única de la localidad reúne componentes de la arquitectura local, europea y china. Se lo considera el mejor ejemplo de toda Asia de una ciudad española de estilo colonial planificada.

5Baguio

Llamada por muchos como la ‘Capital del Verano de Filipinas’, fue diseñada originalmente como un sitio de vacaciones para los norteamericanos a principios del siglo XX. Situado a 5.200 pies sobre el nivel del mar, la temperatura de Baguio es más frío que la mayoría de las otras zonas del país, por lo que es un sitio favorito de los turistas y ciudadanos. Salpicado de lindos parques, pinos e inmuebles patrimoniales, la ciudad es un sitio agradable para montar a caballo y practicar senderismo. Igualmente es un excelente sitio de compras, con muchas tiendas de segunda mano que se hallan a lo largo de Session Road, así como objetos de todo tipo disponibles.

6Banaue

Es famoso por sus extraordinarias terrazas de arroz, que rodean la localidad por todos lados. Situada a 216 millas al lado norte de Manila, Banaue es una de las cuatro localidades de la provincia de Ifugao que cuenta con las Terrazas de Arroz de las bellas Cordilleras de Filipinas, reconocidas como patrimonio por la humanidad por la UNESCO. Las viejas terrazas de arroz son un sitio respectivamente común en Asia, debido a que son únicas por su gran elevación. Las terrazas, que siguen la curvatura natural de las montañas, fueron implantadas por los chinos hace 2.000 años. Rodeada por paredes de barro, la más elevada de estas extraordinarias terrazas se localiza a más de 4,900 pies sobre el nivel del mar.

7Silay

Sin embargo Silay inicialmente no se ven tan magníficos como la capital provincial de Bacolod, es una localidad que encanta rápidamente a aquellos que desean descubrir su rica historia. Llamada como ‘el París de Negros’, Silay estaba en el centro de la floreciente industria azucarera de la isla perteneciente al siglo XIX. En la Edad de Oro de la industria, la localidad estuvo esparcida de grandes residencias de azúcar. Algunas de estas residencias históricas perduran hoy en día, y ciertas se han convertido en bellos museos interesantes. La localidad es exclusivamente maravillosa para visitar durante la conmemoración del Día de la Carta, que se da cada mes de junio. Este evento anual presenta una apasionante competencia de baile callejero.

8Alaminos

Alaminos es el domicilio de las Cien Islas, un conjunto de 123 islas situadas fuera de su costa. Cada una de las islas es diferente, con muchas populares por su aspecto inusual de hongo producido por las mareas que desgastaron sus bases con el paso de los años. Las excursiones en bote por las islas son una de las actividades populares, con ciertas islas que hospedan bonitas playas, cuevas e atrayentes aves. Asimismo de recorrer las islas, muchos turistas se detienen a recorrer por el terreno frecuentemente montañoso de las islas. Alaminos en sí cuenta con una cadena de elegantes viviendas patrimoniales, y es popular por un tipo especial de longganisa elaboradas con un tipo de ajo local sabroso.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí