Las 8 Ciudades Más Antiguas De Suiza

¿Qué ciudades más antiguas visitar en Suiza?

Suiza es uno de estos sublimes lugares en todo el mundo, que hacen encontrar los sueños y eternas fantasías, a través de sus amplios y bonitos horizontes, rodeados de altas montañas, pequeños y magníficos pueblos, perfectos lagos color turquesa y una abundante historia antigua. Visita las 8 ciudades más antiguas de Suiza.

Ciudades Más Antiguas De Suiza

Parte de su preciosidad, son las coloridas poblaciones, que aparte de tener su encanto europeo, cuentan con las más antiguas de toda Europa, como la bella ciudad de “Sion”, considerada como la ciudad más antigua de Suiza.

Ciudades más antiguas para visitar en Suiza

1 Sion

Es la ciudad más antigua de Suiza es el mismo centro del bello Vale del Ródano, considerada también como una de las más antiguas rutas de país, conocidas desde el extremo norte hasta el sur de Europa, cercana al valle de los Alpes Suizos. Esta localidad ha crecido en una abundancia histórica sorprendente debido al hecho de haber sido un popular paso, por el que transitaron los grandes centros romanos, trayendo el cultivo de la cid, seguida por el conquistador Napoleón, del año de 1815.

Actualmente Sion, es uno de las más atrayentes poblaciones de Suiza, en donde sus mismos residentes afirman vivir en uno de los espacios más tranquilos y encantadores, por contar con largos días con un clima muy agradable, una excelente opción para los turistas que desean conocer la antigüedad de Suiza.

2Aarberg

Es una ciudad y comuna con un valor histórico suizo del cantón de Berna. La localidad fue fundada entre los años de 1220 y 1225 por Ulrico III de Neuchâtel un conde que pasaba sobre la isla entre el extenso río Aar y uno de sus medios naturales, la población de Aar, sin duda es el sitio de un población más antigua por lo tanto cuenta con huellas de construcciones en madera del siglo XII y un notorio castillo ubicado cerca de la iglesia, para instaurar el centro de la señoría de Aarberg. No lejos de los extremos del puente se hallaban, sobre el borde izquierda del Aar, el popular hospital de peregrinos de Bargenbrück, creado en 1138-1139 y destruido en 1526, y sobre el extremo derecho del castillo de los señores de Aarberg, obra que permaneció hasta el siglo XVIII.

3Aarwangen

Es una bella comuna suiza del cantón de Berna, ubicada en el distrito administrativo de Alta Argovia. La llegad de los Romanos a la ciudad fue aprobada gracias al hallazgo de monedas imperiales durante los siglos III y IV. Aarwangen es nombrada por primera vez en 1212. El puente y el castillo son de esta misma época. Aarwangen pasó a ser un peaje (citado en 1313) y se desarrolla al mismo tiempo, sin embargo sin obtener las franquicias.

4Appenzell

Es una bella comuna y distrito de Suiza. En la época de 1071 se nombra por primera vez la población bajo la designación de Abbacella. En 1223 se nombra como Abbatiscella, lo que indica «la celda del abad». Como la población está dividida en diferentes distritos, gracias al que en el siglo XVI se creó la Feuerschaugemeinde para acoplar los servicios públicos, como el suministro de electricidad o agua en un organismo común.

5Gruyères

Es una bella y ciudad histórica además es una comuna suiza dentro del cantón de Friburgo, situada en el distrito de Gruyère. El castillo de esta ciudad, es una de las construcciones más imponentes de Suiza, rige esplendorosamente el diseño medieval. Cerca de 19 condes vivieron en esta región entre los siglos XI y XVI. Miguel, fue el último conde de la ciudad de Gruyères, tuvo inconvenientes económicos, que le llevaron a la bancarrota en el año 1554. Los acreedores, las localidades de Friburgo y Berna, se prorratearon entre sí sus tierras.

6La Neuveville

Es una ciudad y comuna histórica de Suiza del cantón de Berna, ubicada en el distrito del Jura Bernés. A partir de 1797 a 1815, La ciudad de Neuveville era parte de Francia, la comuna formaba parte del departamento del Monte Terrible desde 1800, al departamento del Alto Rin donde fue anexado en el departamento de Monte Terrible. En el año1815, después del Congreso de Viena, el departamento del antiguo Obispado de Basilea fue llamado al cantón de Berna.

7Sedunum

Esta ciudad forma parte de Sion y es estimada como una de las ciudades más antiguas de Suiza. La cual ha sido habitada desde el neolítico antiguo, desde el 5.000 A.C. hasta la actualidd, sin interrupción. La circunstancias geográfica de Sion, en el centro del Valle del Ródano, da a conocer ese centro histórico. «La única vía en la cual se podía circular del extremo norte hacia el sur de Europa era mediante este valle, y luego mediante los pasos en los Alpes. Por esos los bellos pasajes permitieron la llegada de los romanos, y con ello las diferentes tradiciones de la cosecha de la uva. Tiempo después Napoleón Bonaparte quien extendería el paso del Simplon, en lo alto Valais, en época donde Ródano aún no habría sido enjuiciado.

8Chur

Chur es la ciudad más antigua de Suiza con cerca de 5000 años de una abundante historia. La extensa historia del lugar hará que los turistas no deje pasar por alto la ciudad de Chur, un lugar muy animado, con bellos museos, viviendas antiguas, tiendas, tabernas, restaurantes y otros espacios que ofrece de todo.

Pues comenzar su recorrido por las ciudades más antiguas de Suiza lo ideal es Chur esta región se favorece con dos senderos muy asentados para que el turista disfrute de un camino lleno de muchas cosas para explorar y no debe pasar por alto los sitios más importantes para visitar. Estos dos encantadores senderos se encuentra señalizados no mediante avisos ubicados en las aceras sino en el piso, algo diferente y muy llamativo.

El centro antiguo cuenta con casas del siglo XV y XVI y donde logramos ver una arquitectura con claro dominio de la vecina Italia. Entre las viviendas resalta la encantadora catedral, un inmueble de 800 años de antigüedad. No dejes de visitar el Museo Rätisches el cual está lleno de objetos culturales y el encantador Museo Bünder con extensas obras de arte de artistas reconocidos y esculturas de Grisones pertenecientes a los siglos del XVIII al XX.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí