Las 9 ciudades más grandes de El Salvador

¿Qué ciudades más grandes visitar en El Salvador?

El Salvador es uno de los sitios turísticos más populares en América Central. Esto es debido a la gran riqueza histórica, cultural y turística que tiene. Fue fundado en el año 1821, después de lograr su independencia de España. Conoce las 9 ciudades más grandes de El Salvador.

ciudades más grandes de El Salvador

Entre sus ciudades importantes esta la capital San Salvador, Santa Tecla y la bella ciudad de San Miguel y pues en estas localidades es donde se centran aproximadamente de 2.746.873 personas, alrededor de la mitad de la población.

Ciudades más grandes de El Salvador

1San Salvador

Es la capital de El Salvador y es la localidad más significativa y poblada de este país, con 2.177.432 personas. En ella se localizan grandes monumentos que son parte de la historia salvadoreña como Barrios, La Libertad y las plazas de Francisco Morazán. De igual forma se encuentra la “Joya del Cerén”, un pueblo maya cuyas ruinas son de 1.600 millones de años.

Se encuentra situada en el valle de “Las Hamacas” o “Zalcoatitán”, rodeado por dos altas cimas. Una el Volcán de San Salvador ubicado al oeste y el otro el imponente Cerro de San Jacinto. Cabe indicar que los mismos son alineaciones que consiguen los 1.960 m.s.n.m

2San Miguel

Es capital y el municipio del departamento de San Miguel. Es la localidad más principal del oriente salvadoreño y la segunda más importante de El Salvador. Su ciudad está poblada con 434.003 personas y es popular internacionalmente por el Carnaval de San Miguel el cual es presentado en noviembre en dignidad a la Virgen de Nuestra Señora de La Paz.

En la actualidad se ha desarrollado muchas franquicias de comida rápida de reconocimiento mundial. Asimismo se encuentran situados diversos monumentos que son estimados patrimonios culturales del país como la bella Catedral de San Miguel y la hermosa Iglesia El Rosario.

3Santa Ana

Es una ciudad situada en el lado occidental de El Salvador, además es capital del departamento de Santa Ana. Esta es una de las localidades más antiguas ubicadas en El Salvador pues ciertos estudios arqueológicos ubican su fundación entre los siglos V o VI específicamente por los mayas. En la actualidad se encuentra repartida en 12 barrios y tiene una población de 270.413 personas.

Esta ciudad es considerablemente popular por sus volcanes pues en ella se ubica el volcán Santa Ana. Siendo el más alto de El Salvador y tiene una altura de 2.365 metros. Igualmente se está el volcán “Cerro Verde” el cual esta extinto. Por otro lado, en la localidad se encuentran diferentes monumentos nacionales como lo es el teatro municipal, la bella Catedral de Santa Ana y el popular Parque Kessels.

4Soyapango

Es una ciudad llamada “la ciudad industrial”, forma parte del departamento de San Salvador y situada cerca de la capital de El Salvador. Fue fundada en 1543 y en la actualidad cuenta con 241.403 personas. El nombre de la localidad se debe a que en ella están diversas compañías de productos farmacéuticos, textiles, cuero y otros productos similares, del mismo modo que el centro comercial más importante del país. Por otro lado la ciudad de Soyapango es conocida por sus fiestas culturales las cuales se realizan en octubre. En ellas se realizan festivales y peregrinaciones en dignidad de Nuestra Señora del Rosario.

5Mejicanos

Mejicanos es uno distritos que forman el departamento de San Salvador. Es llamada así por los primeros pobladores que llegaron a este territorio en la época de 1524, los cuales procedían de del Valle de México. Está dividida en 5 cantones y 36 aldeas. De este modo cuenta con una urbe de 140.752 personas.

Esta ciudad es popular por sus fiestas y tradiciones patronales en dignidad a Nuestra Señora de la Asunción del Tránsito. Las cuales son celebradas en agosto donde asimismo se celebra una fiesta gastronómica, donde sobresale la preparación de su platillo típico, yuca acompañado con fritura, chicharrón o mondonga.

6Santa Tecla

Capital del departamento de la Libertad está situada al oeste de El Salvador y está formada por 135.483 personas, siendo la tercera más habitada del país. Esta ciudad llamada como “Ciudad de las Colinas”, asimismo se le conoce como Nueva San Salvador ya que en la época de 1854 se autorizó a esta localidad como una nueva capital de El Salvador. Se determina por ser una sede cultural e histórica donde se localizan monumentos como el Parque José María de San Martín y el popular Parque Daniel Hernández.

7Apopa

Apopa forma parte del departamento de San Salvador. Su nombre procede del idioma náhuat y quiere decir “lugar de neblinas”. Esta población fue fundada en la época de 1543 y cuenta con 131.286 habitantes. En la actualidad esta ciudad es un significativo centro industrial y en ella están diferentes empresas de ladrillos, textiles y cemento. Por otro lado sus celebraciones patronales son parte del Patrimonio Cultural Inmaterial. Las mismas se llevan a cabo en el mes de noviembre en dignidad a Santa Catarina.

8Delgado

Es un municipio del departamento de San Salvador. Dicha localidad está dividida en 8 cantones y 174 caseríos, asimismo la misma cuenta con 120.200 personas. En la ciudad está a grandes elevaciones sobrepasando los 900 m.s.n.m, entre ellos se pueden ver cerros como el Colis y El Milingo. Por otro lado la patrimonio que se desarrolla en esta localidad es una de las más significativas en el departamento de San Salvador pues en Delgado se encuentra en las industrias que se dedican a la producción de materiales de construcción, fuegos artificiales y lápices.

9Sonsonate

Capital del departamento de Sonsonate. Su nombre quiere decir “cuatrocientos ojos de agua” y procede del idioma náhuat. Dicha designación se debe a un gran número afluentes que cruzan la ciudad pues cuenta con alrededor de 8 ríos en su geografía. Del mismo modo en ella se encuentran importantes sistemas montañosos como de Cadena Costera del Litoral y diferentes cerros.

Tiene una población de 110.501 personas y en ella se localizan diferentes patrimonios culturales e histórico. Entre sus patrimonios históricos tenemos la bella Catedral de la Santísima Trinidad, El muy visitado Parque Rafael Campo y el monumento en dignidad a los ferrocarrileros.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí