Las 7 Ciudades Más Grandes De Filipinas

¿Qué ciudades más grandes visitar en Filipinas?

0
36

Filipinas es un hermoso archipiélago en el Mar al extremo Sur de China. La tierra posee una superficie total de 300,000 km y una extensa costa. Esta zona es equivalente al 59% de España. Esto hace de Filipinas uno de los mejores lugares para visitar sus ciudades más grandes en población. Conoce las 7 ciudades más grandes de Filipinas.

Ciudades Más Grandes De Filipinas

El archipiélago reside en 7,641 islas especialmente deshabitado. Filipinas no posee países vecinos directamente. La cima más alta de la montaña (Apo) se encuentra a 2,954 metros. El trayecto entre Madrid y Manila su capital es de cerca de 11,670 km.

Filipinas, es popular por su paseo costero y el barrio chino Binondo, el cual tiene varios siglos de antigüedad. Intramuros, es una localidad amurallada en el tiempo colonial, es el centro de Manila Antigua. Cuenta con la famosa iglesia de estilo barroco de San Agustín, del siglo XVII, y el tradicional fuerte Santiago, una ilustre fortaleza y prisión militar.

Como en todos los países próximos al ecuador, Filipinas posee un clima tropical. No existen diferencias indicadoras entre las estaciones. Dependiendo de la época, las temperaturas máximas habituales medias se ubican en 30 y 33 grados. En ciertas partes de la nación los valores llegan hasta 35 grados en el día.

Ciudades más grandes para visitar en Filipinas

1Manila

La Gran Manila legalmente llamada como la Región de la Capital Nacional, hace referencia a la zona de la zona metropolitana de Manila. Es la calificación oficial del Gobierno de Filipinas para las dieciséis ciudades y un único municipio de Pateros que forman el continuo centro urbano de la zona metropolitana de Manila, cabecera de la República de Filipinas, junto a las localidades vecinas. En ella residen cerca de 11 millones de habitantes y es la principal sede política, económica, cultural e industrial del nación.

Manila es a consecuencias geográficas una sola localidad con una densidad de más de 18.000 habitantes por cada kilometro. Es pues comparable a la región de Gran Londres con sus jurisdicciones que forman una única ciudad. Con una amplificación comparable a Madrid.

2Ilocos

Es una de los territorios en las que está dividida Filipinas. Está ubicada al extremo noroeste de la bella isla Luzón. Limitando con La extensa Cordillera y el encantador Valle del Cagayán al extremo este, Luzón Central al extremo sur y con el extenso Mar de la China Meridional al extremo oeste.

En el departamento de Pangasinán reside el 58% de la población total del territorio, aparte dicha provincia conquista el 42% de la extensión territorial y el 61% de su patrimonio.

La región está formada de cuatro provincias, Ilocos Sur, La Unión, Pangasinán e Ilocos Norte, . Los ilocanos forman el 66% de la población provincial, los pangasinenses con 27% y los tagalos con solo 3%.

Los residentes de Ilocos se llaman ilocanos. Uno de los más populares ilocanos fue el antiguo autócrata Ferdinand Marcos.

3Pangasinán

Es el sitio de origen histórico para los pangasinenses. La urbe de Pangasinán forma el 60% cerca de del total regional. Los pangasinenses forman alrededor del 50% de la urbe provincial. Los ilocanos no residieron históricamente la ciudad de Pangasinán. Las migraciones de los habitantes de ilocanos a Pangasinán empezaron en el siglo XIX. Pangasinán no fue básicamente incluida en la zona de Ilocos hasta que el gobierno de Ferdinand que Pangasinán fue tomada en cuenta en su actual zona. Varios grupos minoritarios son las entidades tingguian e isneg que residen las faldas de las bellas montañas de La Cordillera.

La población es católica con varios núcleos de protestantismo y de partidarios de Aglipayan ubicados al extremo norte del país. Las pequeñas entidades de chinos e indios son especialmente budistas e hindúes equitativamente. Cuenta con una urbe de 5.172.900, haciéndola una de las ciudades más grandes de Filipinas.

4 Valle del Cagayán

También designada Región II. Está formada por las provincias de gran valor histórico. La mayoría del territorio se localiza en un gran valle del extremo noreste de Luzón, entre la extensa Cordillera Central y la bella Sierra Madre. Además por ella cruza el río Cagayán, el más extenso del país, fluye por todo su centro y desagua en el estrecho de Luzón en el extremo norte, en la población de Aparri. Las islas de Babuyan y Batanes forman igualmente a la región. Su población es de 3.365.400 habitantes.

5Luzón Central

Esta bella ciudad tiene las planicies más grandes de toda Filipinas y genera  la mayor parte del arroz de la nación, tiene una área de 21.470.30 km² y una urbe de 8.204.742. Sus provincias son:

  1. Aurora
  2. Bataan.
  3. Bulacán.
  4. Nueva Écija.
  5. Pampanga.
  6. Tarlac.
  7. Zambales.

6Calabarzón

Tiene una área de 16 228,6 km² y una urbe de 9 320 629 habitantes. Se destina igualmente como Región IV-A. El territorio está compuesto de cinco provincias: La Laguna, Cavite, Rizal Quezon y Batangas. El nombre del territorio son las siglas de los nombres de estas provincias.

La región se ubica en Luzón meridional, al extremo sur y al extremo oeste de Gran Manila siendo esta la segunda región más habitada. Su comienzo regional es Calambá.

Hasta el año 2002, la ciudad de Calabarzón y la zona tagala sudoccidental juntos formaron el territorio tagala meridional.

7La Región Administrativa de La Cordillera

Es una de los territorios de Filipinas. Su designación se deriva a un terreno montañoso. Su bella capital es Baguio. El territorio se conoce por sus diferentes instrumentos musicales..

La exploración de este departamento comenzó en 1663 cuando el Gobernador General de Filipinas  envió una excursión bajo la superioridad de Pedro Durán de Monforte que consiguió llegar hasta Kayán, en lo que después sería la Comandancia de Lepanto. Después de una segunda prueba de civilizar este territorio en 1756, el Alcalde Mayor fracasando en su intento.

En 1785 se genera una revolución de los kalingas, entonces el dirigente José Basco y Vargas envió una excursión comenzando en Cagayán con la intención de restablecer el orden.

Durante el siglo XIX se ejecutan diversas expediciones sobresaliendo protagonizada por Guillermo Galvey, soldado que llevó no menos de 45 expediciones a los territorios de montaña. En estas oportunidades, visitó la mayor parte del extremo sur de este extenso territorio.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí