Las 10 Ciudades Más Grandes De Italia

¿Qué ciudades más grandes visitar en Italia?

Es posible que cuando planifique un viaje a cualquier país del mundo, deseas conocer las ciudades más grandes que garanticen más oportunidades e iniciativas de entretenimiento, pero en ocasiones puede ser terriblemente estresantes, buscar cuales son, pues en el artículo de hoy venimos con una lista de la ciudades más grandes de Italia en población. Conoce las 10 ciudades más grandes de Italia.

Según los registros del Instituto de Estadística italiano, el país cuenta con 60.317.000 habitantes para el 2020. Con más de 60 millones de residentes, Italia es considerada como el sexto país más habitado de Europa.

La población de Italia usualmente se duplicó en el siglo XX, aunque el crecimiento fue muy diferencial debido a la migración del mismo país del sur rural, específicamente a las ciudades industriales ubicadas en el norte.

Por ejemplo, el territorio de Lombardía que está ubicada al norte del país es la más habitada, de hecho cuenta con alrededor de 10 millones de habitantes.

Aunque del mismo modo que la gran mayoría de los estados europeos, Italia cuenta con una muy baja tasa de natalidad. Considerándose que desde el año 2015, la población del nación bajó desde los 60,8 millones de personas a los 60,5 en la actualidad. Por eso, es importante notar cuáles son las Ciudades de Italia más grandes en población.

Ciudades más grandes para visitar en Italia

1Roma

Es la capital italiana, una extensa localidad cosmopolita que tiene alrededor 3,000 años de arte, cultura y arquitectura más influente del mundo. Famosa por sus ruinas antiguas como las del el Coliseo, que recuerdan el poder del antiguo Imperio Romano. Igualmente la muy popular por ciudad del Vaticano, como centro central de la Iglesia católica romana. La cual cuenta con la bella Basílica de San Pedro y muchos Museos del Vaticano y hospedan obras maestras como los frescos de la tradicional Capilla Sixtina de Miguel Ángel.

Roma es una localidad con 3.776.133 de residentes, igualmente es la capital de la región del Lacio. Es el municipio más habitado de Italia y la tercera ciudad más habitada de la Unión Europea.

2Catania

Esta bella ciudad italiana cuenta con 0.31 millones de habitantes. En resumen, sino cuentas con una guía turística de Catania corre el peligro de perder una mañana entera. A parte de algunos inconvenientes organizativos característicamente italianos, Catania sigue siendo una de las villas más hermosas del país. Espléndido ejemplo de lo que es el arte de barroco siciliano.

3Bari

Cuenta con 0.32 millones de habitantes. Tiene el noveno puesto de las ciudades más grandes de Italia, ciudad de mar y fe residida por más de 321 mil personas. Bari es una localidad económico, históricamente en estrecho contacto con los progresos de Oriente Medio y Europa del Este.

4Florencia

Esta ciudad cuenta con cerca de 0.38 millones de habitantes, es la capital de la región de Toscana en Italia, hospeda diversas obras maestras del arte y arquitectura renacentista. Una de sus afinidades más icónicas es el Domo, una bella catedral con un domo con pizarras de terracota diseñado por Brunelleschi y un campanario estructurado por Giotto. La Galería de la Academia presenta la escultura del «David» de Miguel Ángel. La Galería Uffizi exhibe presenta «El nacimiento de Venus» diseñado por Botticelli y «La Anunciación» de Da Vinci.

5Bolonia

Esta bella ciudad italiana cuenta con 0.39 millones de habitantes, es una ciudad universitaria histórica, residida por una gran cantidad de estudiantes, lo que la transforma en un sede cultural y social principalmente animado. Es aquí donde el Alma Mater Studiorum, la universidad más vieja del mundo. Bolonia igualmente es especialmente apreciada desde el punto de vista turístico, no solo por su abundancia artística y monumental, sino igualmente por su gastronomía tradicional.

6Génova

La Ciudad de Genova cuenta con más de medio millón de residentes, pero su aglomeración urbana cuenta con una población de casi 870 mil residentes. También llamada como «la Superba», fue República Marítima.

7Palermo

Esta bella ciudad es una de las más grandes de Italia con 0.67 millones de habitantes, además es capital de la región de Sicilia. Aquí se localizan civilizaciones significativas del pasado como griegos, árabes, fenicios y normandos; cuyas particularidades culturales y artísticas se entrelazan ofreciendo una atmósfera efectivamente única. La ciudad resulta tan linda como caótica, principalmente en lo que concierne al tráfico de la calle.

8Turín

Esta ciudad prevalece por contar con 0.88 millones de habitantes, es considerada como la primera capital del Reino de Italia, y tiene la cuarta posición como la ciudad más grande de la nación por número de habitantes, así como la tercera sede económica-productiva del país. Actualmente otra vez Turín es una sede cultural, artística, científica y económica muy importante.

9Nápoles

La ciudad más habitada del sur de Italia con 0.96 millones de habitantes. Es una ciudad verdaderamente magnífica, la capital de Campania efectivamente te hace soñar. Aquí, igualmente, las calles están repletas de automovilistas acostumbrados a conducir con cierto descuido, pero favorablemente los habitantes pueden contar con la red de transporte metropolitano gracias a que tiene una de las estaciones más preciosa de Europa: El Estación de Toledo. Con una estación de metro tan bonita, por lo que viajar en transporte público es viablemente menos complicado.

10Milán

Milán es la segunda localidad italiana más grande por número de residentes con 1.33 millones. Es estimada como la capital financiera del hermoso país, una sede comercial para el sector de la moda y la estructura industrial. Es la única localidad global italiana, y como todas las ciudades del mundo está repleta de fortalezas y ciertas debilidades: puedes ir de compras en Corso Buenos Aires es encantador, hacer cola en la caja durante horas posiblemente es posible en temporadas altas.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí