Las 10 Ciudades Más Grandes De México

¿Qué ciudades más grandes visitar en México?

Los altos índices demográficos de las ciudades más importantes de México se deben al desarrollo económico de la región, su superficie geográfica y sobretodo sus factores sociales. La capital mexicana y su zona metropolitana es la que más demuestra este hecho, con una población de 20,4 millones personas, seguida de la zona metropolitana de Guadalajara con alrededor de 5 millones de personas que la habita. Conoce las 10 Ciudades más grandes de México.

Ciudades Más Grandes De México

México cuenta con una población de 127 millones de habitantes, convirtiéndose en uno de las naciones más pobladas del mundo. El aumento de la población de México comenzó a despuntar entre los años 1930 y 1980, exigiendo al gobierno a fundar el Consejo Nacional de Población (CONAPO) con el propósito de fijar normas de control de natalidad. Las ciudades más grandes de México en población, se considera que la mayor parte son capitales de estados. Como Monterrey, Mérida, Guadalajara, Chihuahua o Puebla de Zaragoza.

Ciudades más grandes para visitar en México

1Ciudad de México

Ciudad de México se dio a conocer durante el siglo XIV como un Imperio Azteca, este es el motivo por la que encontramos muchas zonas en ruinas y un ficticio mitológico. La localidad se encuentra fraccionada administrativamente en dieciséis delegaciones y unos 37 municipios pertenecientes a la zona metropolitana.

Es cuna y centro social, económico y político, características que la hacen en la ciudad más habitada con 20.400.000 de personas. Asimismo, es una de las localidades a nivel mundial con mayor cantidad de museos y galerías distribuidas por su territorio (en el caso de esta ciudad tiene al menos 160 museos).

2Guadalajara

Capital de Jalisco y considerada como la segunda localidad más habitada, con 4.750.000 de personas. Se ubica al oeste de México donde se reúnen las principales sedes políticas, financieras y culturales llenas de edificios coloniales.

Solio ser parte de la provincia de Aguascalientes pero actualmente es parte del estado de Jalisco. Su sede empresarial más significativa es El Bajío y se estima que es el tercer núcleo financiero de México.

3Monterrey

Monterrey es una de las zonas metropolitanas más habitadas de Nuevo León con 4.225.000 de personas. Se ubica al noreste de México en dirección a la Sierra Madre Oriental lo que le ofrece un clima semiárido cálido.

Esta área metropolitana cuenta con un extenso desarrollo industrial en infraestructura que inició con la Fundidora Monterrey. Asimismo, en 2018 tuvo el primer puesto como la ciudad de México con mejor estilo de vida y la octava posición en América latina.

4Puebla

Puebla de Zaragoza es una de las localidades más grandes de todo México y cuenta con una urbe de 1.434.062 de personas distribuida en los territorios más urbanos. Está ubicada entre las continuaciones montañosas de Sierra Nevada y popular Sierra Madre Oriental. Es una de las localidades más dinámicas de México gracias a sus festivales, conmemoraciones patronales y programas culturales como el carnaval y Día de los Muertos. Igualmente es reconocida por su artesanía de cerámicas, textiles y platería.

5Ecatepec

Ecatepec se localiza en la zona metropolitana del valle en el Estado de México y es parte de los 125 municipios de la ciudad. Su urbe es de 1.655.015 de personas. Esta localidad está formada por las montes del cerro Picacho Grande, Pico Yóguico, y Pico Los Díaz pero igualmente cuenta con territorios semiplanas que forman la sierra de Guadalupe. Estas particularidades geográficas le dan un clima semiseco.

6Tijuana

Tijuana es una de las ciudades más habitadas de México con 1.321.004 de personas. Limita al norte con la ciudad de San Diego y al extremo sur con las bellas Playas de Rosario. Se beneficia de un clima semiárido que se determina por inviernos húmedos y una época de veranos seca y cálida. Su asiento estratégico con la frontera de Estados Unidos le ha permitido sobresalir en el ámbito artístico, culinario su vida nocturna es muy activa, por lo que se convierte en una de las localidades más diversas en espacios culturales.

7Ciudad Juárez

La Ciudad Juárez cuenta con una urbe de 1.300.983 de personas, lo que la posiciona en la séptima ciudad más habitada de México. Es una de los lugares con mayor relevancia de la nación pues es uno de los principales centros industriales junto con la ciudad de Tijuana y Monterrey. Se localiza específicamente en el desierto de Chihuahua con frontera a Estados Unidos. Esto la posiciona en una metrópolis con una temperatura en su mayoría desértica, consiguiendo una temperatura media en verano de hasta 40 ° C.

8León

León es un territorio metropolitano localizado en el estado de Guanajuato. Cuenta con una urbe de 2.115.000 de personas, ubicándolo en el octavo puesto con los índices demográficos más amplios. Este territorio metropolitano fue fundado en 1576. A partir del siglo XX cuenta con una economía fundamentada en la producción de calzado y últimamente cuenta con industria automotriz. Asimismo, en 2018 paso a ser una ciudad más cambiable a nivel mundial.

9Zapopan

Zapopan es parte de Jalisco y cuenta con una población de 1.142.483 de personas. Sus límites fronterizos son la ciudad de San Pedro Tlaquepaque y la bella ciudad de Guadalajara. Esta localidad se determina por tener grandes extensiones de bosque junto a una temperatura subhúmeda, motivo por el cual es una de las localidades agrícolas más importantes de México. Sin embargo una pequeña parte de su patrimonio también se fundamenta en la industria manufacturera.

10Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl es una de las localidades que tiene una las mayores urbes del país conseguido en la actualidad 1.104.585 de personas. Su sitio al oriente del país le concede un clima semi-seco templado.

Es una ciudad muy joven nacida en 1940 en las cercanías del Lago de Texcoco durante la época de 1963 dio inicio y fue parte de un municipio en el Estado de México. Su aumento económico está en constante evolución por lo que es un significativo escenario en el medio de la industria y sobretodo en el comercio.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí