Las 10 Ciudades Más Grandes En Portugal

¿Qué ciudades más grandes visitar en Portugal?

0
113

Portugal no es un país muy poblado, Lisboa, aparte de ser su capital es igualmente la ciudad más grande, cuenta con 500.000 habitantes. Por lo que es un territorio lleno de ciudades enormes, es por eso que en Portugal encontraras algo para todos los gustos y edades. Conoce las 10 Ciudades más grandes en Portugal.

Ciudades Más Grandes En Portugal

Ciudades más grandes para visitar en Portugal

1Lisboa

Aparte de ser capital del país es una de las ciudades más bellas y grandes de Europa por ser la más habitada. Si próximamente vienes a la ciudad podrás disfrutar del Castelo de San Jorge, la torre de Belem, los tranvías, el Barrio Alto, la Praça do Comercio, el elevador de Santa Justa, los ascensores, y mucho más.

2Oporto

Es una de las ciudades más grandes de Portugal que ha agradado a más de uno, Oporto, es una de las regiones favoritas a nivel mundial, por contar con espacios para la recreación y diversión, así como otros de valor histórico. Pasee por los jardines del Palacio de Cristal, y disfruta de los ocasos en el río Douro. Oporto la diversión es infinita y cuenta mucho más que disfrutar.

3Braga

Seguimos nuestro viaje por el extremo norte de Portugal y es hora de presentar la bella ciudad de Braga, la tercera localidad más grande del país. Sin embargo en un principio pueda parecer que no hay mucho que ver, es una localidad encantadora con estrechas calles y plazas que siempre están repletas de gente.

Lo que más sobresale de Braga, es sin duda las bellas iglesias que la rodea, la mayoría de ellas cuenta con diseños barroco. No dejes de pasear por el centro de la localidad quedaras encantado con su belleza.  Y un poco más apartada del centro se localiza la joya de la corona de Braga es simplemente el popular  santuario de Bom Jesus do Monte. Este lindo santuario se localiza en lo alto de una colina al final de una linda escalera de piedra.

4Guimaraes

La localidad de Guimaraes es una de las mejores zonas del norte de Portugal. Guimaraes es popular sobre todo por su emblemático castillo y por el bello mirador de Penha, desde el que se consiguen unas vistas brutales de la localidad y todos sus alrededores. Pasear por el centro antiguo de esta localidad, es parte del Patrimonio Mundial por la Unesco desde 2001, es una de las principales cosas que puedes hacer en el extremo norte de Portugal. Sus calles, sus plazas y sus inmuebles medievales que te llevaran a otra época.

5Aveiro

La llamada cariñosamente como la Venecia portuguesa y posiblemente sea un error, debido a que tiene su propio encanto por valerse por sí misma como para requerir la coletilla. Lo más particular de Aveiro es que está dividida por la mitad por un conducto por donde pasan moliceiros, los característicos barcos tradicionales de esta región.  Aveiro y su Costa Nova, popular por sus bellas casas de rayas de muchos colores, son dos de los sitios con más encanto de Portugal.

6Viseu

En la Beira Alta, cerca de la eminente Serra da Estrela, se localiza Viseu, una de las localidades más grandes de esta zona de Portugal.

Una de las mejores cosas que puedes hacer en la ciudad de Viseu es pasear por su centro histórico y disfrutar de sus preciosas iglesias, rodeada de un arte en sus azulejos y de los pocos restos que quedan de sus antiguas murallas.

7Coímbra

Coímbra es la joya de la corona de Beira Litoral. Y eso que no se encuentra en la costa como otras, pero la realidad es que no le hace falta tener de fondo el mar para encantar. Con estar a bordes del río Mondego es más que suficiente.

Esta gran ciudad, popular en Europa por hospedar a infinidad de estudiantes que llegan a sus universidades cada año, anteriormente fue capital de Portugal hecho que duro un siglo. En el centro de Coímbra se encuentra la universidad más grande y más vieja del país y de toda Europa.

Pero no solo de sus universidades vive la ciudad de Coímbra (que además, porque es admirable y merece una visita), su centro antiguo igualmente tiene un paseo: sus calles, las huellas de sus murallas, sus eminentes iglesias, su catedral, numerosos palacios, museos, y extensas plazas donde puedes descansar. Coímbra es una ciudad donde puede perderse de tanto encanto.

8Faro

En la ciudad de Faro se encuentra su aeropuerto más importante. La ciudad está al este de la región y asimismo de estar rodeada de centros de interés, tiene lugares que merece la pena visitar como su camposanto judío o el territorio antiguo al lado de la marina llamado también como puerto deportivo. No dejes de recorrer el interior de las murallas, rodeada de calles empedradas y sus preciosas plazas que son principalmente bonitas. Además, Faro es un sitio perfecto para reponer fuerzas, gracias a que cuenta con una oferta gastronómica inigualable.

9Portimao

Portimão es una de todas las ciudades de la región de Algarve la más turística y la más dispuesta para el turismo extranjero gracias sus paseos marítimos repleto de típicos puestos playeros, costas kilométricas que siempre están repleta de gente, bellos edificios y mucho mas.  Pero el verdadero valor de la ciudad son las impresionantes Cuevas de Benagil, y la playa da Marinha.  Portimão es uno de los territorios en los que es más sencillo hallar alojamiento barato, pero si te gusta huir de las grandes multitudes, lo ideal es que busques otras opciones. La ciudad se encuentra además Playa da Rocha, una de las costas más típicas cuando se piensa en Algarve.

10Funchal

Es una de las ciudades más grandes de Portugal y una de las menos visitadas, es la capital del archipiélago de Madeira y la localidad más importante de la isla principal. Ubicada al suroeste de la isla, se localiza en una de los territorios más llanos, gracias a que el resto de Madeira es más escarpado.

Si vienes a Portugal Funchal es una visita obligatoria, no te puedes dejar de subirse al teleférico que lo lleva al Monte, visitar el mercado de Lavradores, y pasar un rato orando en la bella catedral.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí