Las 11 ciudades más lindas de Chile

¿Qué ciudades más lindas para visitar en Chile?

0
1396

Con una de las costas más extensas del oeste de América, la cordillera de Los Andes por la zona este, el extenso desierto de Atacama al norte, y los glaciares por el sur, hacen de Chile un país hermoso rodeado de naturaleza por donde quería que vamos, muchos la considera como un país puro y salvaje. Visita las 11 ciudades más lindas de Chile.

ciudades más lindas de Chile

Si deseas realizar un viaje por las ciudades más lindas de Chile en este artículo hemos seleccionado las ciudades chilenas más bellas según criterio de investigadores y expertos.

Ciudades más lindas para visitar en Chile

1La Serena

La Serena es una localidad costera, situada en la región de Coquimbo, en la zona central de Chile. Fue fundada en el año 1544, actualmente el municipio es un centro importante para el turismo nacional. Cuenta con las zonas históricas más grande de Chile, además sobresale por su arquitectura neocolonial que puedes ver a lo largo de sus calles. Además cuenta con un turismo religioso, debido a que cuenta con 29 iglesias de diferentes épocas y diseño.

2Viña del Mar

La popular ciudad de Viña del Mar se localiza en las cercanías de Valparaiso y respectivamente cerca de la ciudad de Santiago, por este motivo se observa un gran flujo de viajeros diariamente. Es conocida por ser colosal epicentro del turismo nacional, debido a que cuenta con una significativa red hotelera.

Además esta ciudad embellece por contar con espacios turísticos como el reloj de flores o jardín botánico y el bello Castillo Wulff. Además cuenta con uno de los festivales de música y cine más elementales de América Latina.

3Pucón

Aunque no sea una ciudad grande que digamos, ni se favorece de historia; pero en realidad cautiva por su belleza natural rodeada de los mejores paisajes de Chile.

Se encuentra rodeada lagos, volcanes, bosques, parques naturales, y lo más visitado las pistas de esquí, en fin es el sitio perfecto para pasar unas vacaciones llenas de diversión y tranquilas. Es llamada como la “capital del turismo de aventura”.

4Puerto Varas

Es una ciudad pequeña con solo 30.000 habitantes ubicada en la provincia de Llanquihue, región de Los Lagos. Fue fundada durante el siglo XIX por colonizadores alemanes durante un intento de poblar las zonas del sur. Se ubica en los bordes del lago Llanquihue, estimado como el segundo lago más grande de Chile. Por lo que este lugar le aporta paisajes increíbles y un medio natural apropiado para aquellos que buscan tranquilidad y muchos deportes en la naturaleza.

5Valparaíso

Es considerada como una de las ciudades más extensas de Chile, popular por su imprudente orografía, que hace que la ciudad descienda desde altas laderas de la montaña en dirección al mar de manera vertiginosa. Por eso que los barrios se ubican en cerros.

Por lo tanto los cerros son los mayores atractivos de la ciudad de Valparaiso los cuales son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

6Valdivia

Esta bella ciudad fue fundada en el año 1552 por el conocido Pedro de Valdivia, por lo tanto lleva el apellido se fundó sobre una población indígena conocida como “Ainil”. Al finalizar el siglo XVIII la ciudad logró ser un centro importante gracias a su puerto, ubicado en uno de los pocos ríos transitables de Chile. Su belleza sobresale por el Parque Oncol y el Santuario de la Naturaleza. Sitios idóneos para visitar en familia.

7San Pedro de Atacama

Prácticamente San Pedro de Atacama es un pequeño municipio ubicada al norte de Chile, sobresale en belleza por estar en pleno desierto de Atacama, considerado como el desierto más árido del mundo.

Puedes visitar también el Valle de la Luna, los Géiseres del Tatio, la hermosa Reserva Nacional Los Flamencos, el salar de Atacama y la encantadora iglesia de San Pedro, un templo católico levantado con adobe durante el siglo XVIII. Además la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

8Punta Arenas

Punta Arena es la hermosa ciudad chilena, ubicada en la zona más meridional de Chile y junto con Ushuaia, son consideradas como las más australes del mundo. Se localiza en medio del Estrecho de Magallanes, sitio donde durante el siglo XX los barcos tenían que pasar por este punto su querían cruzar del Atlántico al Pacífico. Debido a este acontecimiento la ciudad de Punta Arenas mantiene es de gran influencia europea por eso se observan grandes construcciones y cultura local europeas. Otro punto que sobresale es el Museo Naval y Marítimo.

9Hanga Roa y Pascua

Pascua es considerada como una de las islas más preciosas del mundo, por su cultura, paisaje, y por la soledad por ser una de las isla más apartada del mundo. Hanga Roa es un encantador municipio de solo 5.000 habitantes, por lo tanto no cuenta con grandes centros comerciales y hoteles, pero su belleza natural sobresale a donde quieras que mires. La Isla de Pascua nos ofrece tranquilidad, además de los populares Moais y la cultura Rapa Nui.

10Santiago de Chile

Obviamente no podía faltar la capital chilena, que aparte de ser importante es una de las ciudades más bellas de América Latina. Una ciudad donde renace de la historia y el patrimonio, es de visita obligada si alguna vez viajáis al país. No dudes en visitar el Palacio de la Real Audiencia, donde hoy en día se hospeda el Museo Histórico Nacional de Chile, la encantadora Catedral Metropolitana de Santiago, y la iglesia de San Francisco son dos puntos religiosos que sobresale la arquitectura antigua dando a la ciudad ese toque escultural.

Además Santiago de Chile es una localidad que toma muy en cuenta a la cultura, y es expresada en todas sus manifestaciones, si a visitas durante enero, puedes disfrutar de muchos eventos especiales como el festival internacional del teatro “Santiago a Mil”.

11Arica

Es llamada como “La ciudad de la eterna primavera”, esto es debido a que el sol brilla durante todo el año. La combinación de sol, playa y el lujo le dan a la ciudad un medio totalmente relajado. Además, Arica es una ostentosa base para conocer el Parque Nacional Lauca, pasear sobre el lago Chungara o disfrutar de los dibujos de la tierra en Putre.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí