Las 9 Ciudades más lindas de Guatemala

¿Qué ciudades más lindas visitar en Guatemala?

Existen muchos lugares hermosos para visitar conocer en Guatemala impresa a pesar de ser un país pequeño, está ubicado en el corazón del mundo Maya, ideal para cualquier tipo de turista, debido a su gran variedad, natural, cultural e histórica. Sin embargo hay que tomar en cuenta que las maravillas naturales no son su único medio de atracción este país, Guatemala se ha convertido en uno de los destinos de moda más populares en los últimos años. Conoce las 9 Ciudades más lindas de Guatemala.

Ciudades más lindas de Guatemala

Ciudades más lindas para visitar en Guatemala

1Tikal

En esta bella ciudad podemos encontrar El Parque Nacional Tikal, el cual forma parte del Patrimonio de la Humanidad, es uno de los principales yacimientos arqueológicos del mundo y uno de los sitios que visitar en Guatemala. Ubicado en el medio de la selva, permaneció oculta y abandonada por los mayas más de 1000 años, hasta que fue encontrada en la época de 1848, esta importante localidad de la antigua civilización maya está constituida por una multitud de templos, pirámides y estela que te cautivarán.

También hay otros sitios destacados para visitar en Tikal como el bello monumento a la Gran Plaza que está rodeada de altas pirámides y de enormes edificios, el Templo V de 57 metros de altura, la Acrópolis, el Templo del Jaguar y el bello Templo IV, es el sitio perfecto para ver una encantadora puesta de sol.

2Antigua

Esta bella ciudad forma parte del Patrimonio de la Humanidad, es una de las ciudades preferidas del mundo y otro de los sitio más bellos para ver en Guatemala. Esta antigua capital de Guatemala sobresale sus calles cubiertas de piedra, bonitas casas coloniales, las antiguas iglesias y monasterios, además está rodeado por tres sorprendentes volcanes, que le regalan unas vistas únicas e inolvidables. Asimismo, la ciudad tiene un ambiente muy acogedor, en el que se componen las cafeterías con encanto, los bazares artesanales, los centros locales y una ostentosa gastronomía, perfecta para saciar los paladares más exigentes.

3Lago Atitlán

El lago Atitlán, ubicado a más de 1500 metros sobre el nivel del mar protegido por tres volcanes de Tolimán, volcán San Pedro y volcán de Atitlán, es otro de los sitios más bellos para visitar en Guatemala. Otros sitios destacados del lago son la población mochilera de San Pedro la Laguna, las tranquilas poblaciones de San Marcos la Laguna y la bella San Juan La Laguna,

4Semuc Champey

Es uno de los sitios más bellos para visitar en Guatemala. Es un lugar alejado del centro urbano de Guatemala. Su lugar más popular por estar rodeado de pozos naturales de aguas verdes turquesas creadas por las caídas de agua del río que lo atraviesa y que han hecho que Semuc Champey forme parte de uno de los más bonito lugares de Guatemala.

5Chichicastenango

En la ciudad de Chichicastenango, cada jueves y domingo, sucede un evento especial donde podemos apreciar la apertura del mercado indígena más significativo de Centroamérica y otro de los sitios que ver en Guatemala. Ubicado frente a la Iglesia de Santo Tomás, este se desarrolla por toda su plaza principal hasta las calles del alrededor creando ríos de turistas y locales que desde muy temprano hasta el atardecer se combinan con todo tipo de productos que van desde lindas artesanías hasta verduras, frutas, incienso, mariscos y hasta centro de telas tradicionales que dan animo al mercado.

6Yaxhá

Es uno de los sitios más bellos para ver en Guatemala Yaxhá, ubicada al norte de Petén, es una de las ciudades mayas menos populares y otro de los sitios imprescindibles de Guatemala. Este yacimiento arqueológico de enormes inmuebles y pirámide ubicada en medio de la selva y a bordes de la laguna Yaxhá, te permite disfrutar de sus huellas casi en soledad, algo que no olvidarás jamás.

Varias de sus actividades más encantadores son el Juego de Pelota, la Calza de las Canteras, el Complejo Astronómico o Plaza F, la plaza de la Acrópolis Norte, y la estructura más significativa de Yaxhá, el bello Templo de las Manos Rojas. Las ruinas de Yaxhá se localizan en un desvió de Flores y Tikal, a solo 2 horas de Flores. La mejor elección es coger un transporte privado desde Tikal.

7Livingston

Livingston, es el Caribe de Guatemala y origen de la cultura garífuna, sitio donde llegaban los barcos de esclavos africanos que terminaron mezclándose con los indígenas del país, principalmente dotados para la danza y la música, que se establecieron en este territorio desde el siglo XVIII, que parece que poco a poco ha estado desapareciendo de Guatemala. Si das un paseo por las calles de Livingston notaras un sutil ambiente africano, donde podrás compartir su cultura, tradición y gastronomía.

8Quiriguá

Quiriguá, es un sitio arqueológico maya, que junto a Antigua y Tikal, forma parte del Patrimonio de la Humanidad, siendo igualmente otro de los mejores sitios que visitar en Guatemala, sobre todo por sus sorprendentes estelas esculpidas en piedra llenas de inscripciones y emblemas antiguos. La mayoría de los rastros que pueden encontrar se centran en la Gran Plaza, sin embargo también merece la pena aproximarse a la Acrópolis para ver diversas figuras zoomorfas, que representan variados animales, tanto ficticios como reales, esculpidos en bloques de piedra, con una gran exactitud.

9Río Dulce

Río Dulce, es una zona protegida de Guatemala, junta el Lago de Izabal con el Mar Caribe creando un gran ecosistema marítimo, que se ha transformado en otro de los sitios que visitar en Guatemala más imprescindibles. Un paseo en bote por el río te llevará a lo dilatado de un cañón con muros de roca caliza con elevación de hast150 metros rodeados de vegetación, Río Dulce igualmente es popular por ser el sitio donde vive el manatí, uno de los mamíferos en peligro de extinción. En la embocadura del río Dulce con el Lago de Izabal se localiza el Castillo de San Felipe, un fuerte español que se fundó para protegerse del pillaje de piratas y bucaneros

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí