Las 9 ciudades más lindas de Italia

¿Qué ciudades más lindas visitar en Italia?

Con una gran diversidad de ciudades para todos las edades, gustos y con un extenso patrimonio histórico-artístico imposible compararla con otro país, Italia se ha convertido en un sitio de vacaciones perfecto para turistas de todo el mundo, que desean pasar unos días recorriendo sus encantadores viñedos y girasoles, poblaciones de cuento y visitando grandes metrópolis que conservan un pasado inmortal y una rica gastronomía. Conoce las 9 ciudades más lindas de Italia.

ciudades más lindas de Italia

Ciudades más lindas para visitar en Italia

1Roma

Roma, llamada como la «Ciudad Eterna», encanta de tal forma que cuando la visitas, desearas volver una y otra vez, pues su centro antiguo centra monumentos y edificios hermosos, que nunca verás en otro lugar. Te llevaran a la época de emperadores y gladiadores cuando entres en el Coliseo o el Panteón, camina sin rumbo por barrios repleto de encanto como el Trastevere, encántese de la belleza de sus bellas fuentes barrocas, entra en alguna de las antiguas iglesias, descubrir objetos únicos en museos como los Vaticanos o complacerse de una de las más ricas gastronomías del mundo, son solo ciertas de las mejores cosas para disfrutar en Roma.

2Venecia

Venecia, llamada cariñosamente la «Ciudad de los Canales», está ubicada en un grupo de islas sobre una laguna que lleva el mismo nombre, casi todas ellas acopladas entre sí por cientos de puentes, que le da ese encanto único. Pasee por el Gran Canal en Vaporetto embellecido por grandes palacios renacentistas, perderte por las calles del casco histórico hasta hallar la Plaza de San Marcos o la Librería Acqua Alta, disfrutar de un atardecer desde el Puente de Rialto, dar un encantador paseo en góndola o ir a las islas de Murano y Burano.

3Florencia

Recorrer Florencia es como visitar un museo al libre, pues cuenta con un gran número de esculturas, fuentes, y palacios, realizadas por los más importantes maestros del renacimiento como Miguel Ángel, que te dejarán encantado. Visitar los sorprendentes monumentos e inmuebles de plazas como della Signoria, Duomo, y de Santa Croce, disfruta de obras maestras recorriendo la Galería Uffizi y la popular Galería Academia, atraviesa el asombroso Ponte Vecchio, disfruta de un atardecer en la Piazzale Michelangelo, relajarte caminando por el Jardín de Boboli, y muchas cosas más.

4Nápoles

Con popularidad de caótica, peligrosa y sucia, el adjetivo con el que te quedarás luego de una visita a Nápoles, es legítima. Esta ciudad no se complace de un patrimonio tan amplio como las ciudades de Italia más populares, sin embargo esto no le resta encanto, gracias a que su auténtica belleza se halla en sus calles rodeadas de inmuebles decadentes con balcones repleto de ropa tendida y napolitanos conversando enérgicamente de sus dificultades o alegrías del día a día. También puedes visitar sus principales sitios de interés como viejas iglesias y castillos, no te puedes ir de la localidad sin degustar la clásica pizza napolitana.

5Siena

Capital de la Toscana y una de las localidades de Italia más lindas, Siena se fuga del protagonismo y del turismo excesivo de su vecina Florencia, para ser otro destino que debes tomar muy en cuenta. Aquí disfrutaras de espacios que te llevaran a la Edad Media mientras transitas plácidamente sus plazas y calles como la popular Piazza del Campo, el Duomo y la Capilla y encontrar las mejores vistas desde el Mirador Panorama, es una delicia que pocas ciudades italianas brindan y que tiene un precio incalculable.

6Verona

Verona, cuenta con 2.000 años de historia y un significativo legado del tiempo romano, renacentista y de la época medieval, es otra de las localidades más lindas de Italia. Ubicada en el norte del país y popular por ser el espacio de la romántica historia de Romeo y Julieta de William Shakespeare, esta localidad tiene un encantador centro antiguo que forma parte del Patrimonio de la Humanidad por lo tanto esta ciudad no tiene que envidiar a otras ciudades italianas más famosas. Aparte de recorrer su casco histórico y hartarte de platillos de pasta y risotto, igualmente debes visitar sitios interesantes como el teatro La Arena de Verona, la popular Piazza delle Erbe, la Piazza dei Signori, Puente de Piedra y el Castelvecchio, todos ellos ubicados en esta lista de los principales sitios que ver en Verona.

7Milán

Capital del norte de Italia y de la moda, esta es otra de las localidades italianas encantadoras no tanto por su hermosura arquitectónica como por su amplia oferta de cultura y ocio, que la convierten en perfecta para pasar unas vacaciones entretenido. Visitar su encantador Duomo y subir a sus cubiertas, relajese en sus parques, y disfrute el cuadro de La Última Cena de Leonardo da Vinci. Además, esta localidad tiene cerca otros encantos del país como los lagos del norte, donde sobresale el Lago Como, y los Alpes, perfectos para alejarse de la ciudad.

8Turín

Ubicada a los pies de los Alpes y envuelta por los ríos Dora y Po, Turín es otra de las localidades de Italia más bellas y sorprendentes, que posiblemente superará todas tus expectativas. Comienza recorriendo la Plaza Castello rodeada por el Palacio Madama y el bello Palacio Real, ambos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad, puedes disfrutar de una ruta que pasará por sitios como la calle Po, Piazza San Carlo, la Porta Palatina, el Templo de Superga, cafés con valor históricos como el Baratti & Milano y Caffè Mulassano para terminar subiendo al Monte dei Capuccini y disfrutar de un atardecer.

9Bolonia

Otra de las ciudades italianas más bellas es Bolonia, ubicada en el norte del país y llamada como «La Ciudad Roja», por la coloración de sus edificios y grandes tejados. Esta ciudad, cuenta con uno de los cascos históricos medievales más conservados y una de las universidades más viejas del país, encantada por sus calles porticadas y la extraordinaria Piazza Maggiore, repleta de edificios y monumentos de gran preciosidad.

Aparte de esta plaza no dejes de subir a una de las Dos Torres para disfrutar de una de las mejores vistas de la localidad, perderte por las calles de Il Quadrilatero, visitar el Palacio Archiginnasio, hallar los siete secretos de Bolonia y disfrutar de un platillo de tortellini.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí