Las 15 Ciudades Más Lindas De México

¿Qué ciudades más lindas visitar en México?

0
177

A parte de los estereotipos, los mexicanos cuentan con un país hermoso. Rodeado de ciudades cuentan con auténticas joyas culturales y arquitectónicas que muchas personas puede obviar durante su vida cotidiana, si deseas visitar este país encantador conoce las 15 Ciudades más lindas de México. En cada una de ellas puedes, camina y descubrir sus rincones y ver los bonito y sabroso que existe en cada una de ellas.

Ciudades Más Lindas De México
Cancun beach during summer

Ciudades más lindas para visitar en México

1San Miguel de Allende

Es una localidad cosmopolita de más de 130 mil personas, donde solo 10% son extranjeros. Declarada por la UNESCO en el 2008 como Patrimonio Cultural de la Humanidad y como “La Principal ciudad del Mundo” para la revista Codé Nast Traveller.

2Guadalajara

¡Es una excelente ciudad!, cuenta con uno de los mejores tequilas, sedes culturales, plazas y Universidades, encantadores restaurantes, clima y bellas mujeres tapatías. Asimismo es la puerta de entrada a sitios especiales como Puerto Vallarta. Es un sitio que seguro te enamoras y volverás una y otra vez.

3Oaxaca de Juárez

Recorrer Oaxaca es como estar en un museo, por un extremo su herencia colonial y por otro lado una ciudad prehispánica en sus tradiciones, gastronomía, y su gente encantadoras.

4Guanajuato

Guanajuato es localidad centro del Festival Internacional Cervantino, además forma parte del Patrimonio de la Humanidad y es la bella capital de un estado que muy turístico con alrededor de 20 millones de turistas cada año. Si deseas descubrir lo más sorprendente de la ciudad Guanajuato no dejes de recorrerla.  Probablemente esta sea una de las ciudades favoritas de su itinerario.

5Puebla

Cuando uno piensa en la ciudad de Puebla, lo primero que recordaras es la rica gastronomía, los dulces característicos, el talavera, el rompope, y sus preciosos paisajes rodeados de iglesias. Puebla es igualmente h sido declarada como Patrimonio de la Humanidad, su sede histórica cuenta con magníficos monumentos de la arquitectura colonial.

6Mérida

En el centro de la Península de Yucatán hallarás la linda Mérida. Una localidad más para disfrutar de una excelente comida, los caprichitos y los encantos más populares de Yucatán. Es un sitio igualmente lleno de contrastes, donde por un lado hallas lo típico de una localidad moderna, con pequeños toques coloniales que circula por su popular avenida Paseo de Montejo, además las personas tienen una lengua maya. La mayor parte del año es caliente, pero hallarás frescas mansiones convertidas en hoteles como el popular Misión Mérida, entre otros.

7Ciudad de México

Es la capital de la nación es un “prodigio” arquitectónico. Para comenzar fue instituida por los mexicas sobre un lago, ciudad que fue arruinada luego de la época colonial. Aun se puede apreciar las huellas y costumbres de ambas épocas haciendo de México un medio contemporáneo y moderno. Basta con recorrer la sede histórica hasta Paseo de la Reforma, para descubrir sus incontables museos y darse cuenta que cada edificio cuenta con una historia o leyenda especial. Es conocida como la Ciudad de los Palacios, es la más enorme del mundo y una de las localidades más lindas de México.

8Morelia

Morelia fue una de las localidades más significativas en el Virreinato de la Nueva España, por lo que adquirió una bella arquitectura colonial que se ve mostrada en más de 1400 inmuebles, un acueducto, parques y plazas. Es  una ciudad que igualmente sobresale por su gastronomía y forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

9Zacatecas

Zacatecas es una de las localidades más bellas del norte de México, su capital está rodeada de rincones que te harán revivir el pasado mexicano, su gastronomía, hospitalidad, arquitectura y costumbres la hacen sin dudas una de las capitales más lindas de México.

10Querétaro

La Sede Histórica de Querétaro es igualmente orgulloso por ser parte del Patrimonio de la Humanidad, es una localidad que cuenta con característicos paisajes, pabellones de hierro forjado, inmuebles y estructuras de piedra de los siglos XVII y XVIII. Su encantador clima,  lo que la hace interesante para visitar en cualquier estación del año. Ven y degusta las deliciosas enchiladas queretanas, carne secas, los quesos, escamoles y otras delicias gastronómica.

11Monterrey

Es la localidad más vanguardista de todo México. Es un sitio donde puedes hallar una gran exhibición ganadera, evento de tecnología y mucho mas, así como igualmente admirar la vista de la localidad desde tu hotel o ascender al cerro de la silla. Esta localidad norteña se encuentra salpicada de tradiciones y contrastes que vale la pena visitar una y otra vez.

12Aguascalientes

Es una linda ciudad cultural, presume una costumbre artística y las mejores joyas arquitectónicas de gran valor. Su Feria de San Marcos anualmente recibe a más de 8 millones de turistas. Disfruta de sus mercados, teatros, galerías, templos, ricos vinos  y además un encantador clima.

13San Luis Potosí

Esta ciudad es vecina de nueve estados, la ciudad se ubica en el centro de México es un territorio multicultural, de diversa gastronomía y que sobresale por su arquitectura barroca en sus inmuebles. Desde 2010, su  casco histórico  forma parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

14Campeche

Esta linda ciudad mexicana cuenta con 5.5 kilómetros de extensión, es una de los más bellas que conocerás en México. Los Fuertes y las fortificaciones con sus exposiciones son una visita obligada. Esta localidad Patrimonio Cultural de la Humanidad llegó a estar totalmente amurallada. No dudes en pasear por su centro histórico y complacerse de sus casonas coloridas color y visita algún restaurante para deleitarse de los ricos mariscos y tu cerveza.

15San Miguel de Cozumel

Esta bella ciudad cuenta una bella vista al mar. Su Malecón te invita a caminar durante las tardes para observar un atardecer, que casi siempre involucra uno o varios cruceros anclados frente a la isla. Es todo un paraíso para quienes les agrada el buceo y para aquellos que quieren descansar y pasar varios días de relajación en el Caribe mexicano. México es una nación maravillosa, y como mencionaba al comienzo este ranking son las ciudades más lindas de México y siempre encontraras algo para todos los gustos.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí