Las 9 ciudades más lindas de Panamá

¿Qué ciudades más lindas visitar en Panamá?

Panamá se ubica entre el Mar Caribe y el extenso Océano Pacífico, este es un Istmo que alberga un gran número de magníficos paisajes, con imponentes montañas y abundantes selvas tropicales que la transforma en el sitio perfecto para vacacionar además sus ciudades son bellas por contar con valles, ríos caudalosos, y costas radiantes. Conoce las 9 ciudades más lindas de Panamá.

ciudades más lindas de Panamá

Sin embargo en las provincias de Panamá residen especialmente mestizos y negros afropanameños, igualmente hay diversas regiones que protegen y mantienen la cultura, la lengua y los hábitos de las sorprendentes poblaciones amerindias que residen en ellas.

Ciudades más lindas para visitar en Panamá

1Bocas Del Toro

En el lado noroccidental de Panamá encontramos a Bocas del Toro, el cual limita con Costa Rica, hospeda los dos atrayentes parques nacionales de Isla Bastimentos y el parque La Amistad; el primero lo forma el agradable archipiélago de Bocas del Toro, ubicado en el mar Caribe. Gracias a su asombrosa naturaleza, la provincia es una parte seductora de Panamá ideal para explorar. La mayoría de sus seductores poblaciones y aldeas están esparcidos por sus pintorescas islas y playas repletas de paisajes hermosos y el interior hospeda una densa selva y una fauna muy salvaje.

2Chiriquí

Chiriquí, ubicado en el Pacífico occidental de Panamá, es un sitio hermoso donde es todo un placer para la vista, gracias a que cuenta con una gran diversidad de paisajes de gran preciosidad, cada uno más sorprendente que el anterior. Su extenso litoral, lleno de costas, contrasta agradablemente con los sorprendentes paisajes montañosos rodeado de selva tropical en sus zonas altas, mientras que se pueden hallar muchas islas agradables en alta mar.

Dos de sus importantes atractivos son el encantador Parque Nacional Volcán Barú que lleva la designación del pico más alto de Panamá y el lindo Parque Nacional Marino del Golfo de Chiriquí. Las islas tropicales están llenas de mucha naturaleza, cuentan con bellas playas. Sus aguas transparentes están llenas de vida marina, lo que lo convierte en uno de los sobresalientes sitios del país para el buceo y el avistamiento de ballenas.

3Coclé

Ubicado junto del Golfo de Parita, Coclé, en el centro-sur de la nación, hospeda ciertas de las playas más populares de Panamá. Santa Clara, Río Hato y Farallón son sitios que reciben muchos visitantes, que se albergan encantadoras y relajadas poblaciones que bordean la playa.

Sin embargo sus arenas doradas encantan a la mayoría de los turistas, la localidad montañosa de El Valle está pasando a ser un sitio cada vez más popular, gracias a que está ubicada dentro de una caldera volcánica. El vecino Monumento Nacional Cerro Gaital esta rodeados de una sorprendente fauna y la extraordinaria biodiversidad de Panamá.

4Colon

La ciudad de Colón se ha relacionado durante un largo tiempo con el comercio, gracias a que la entrada del Atlántico al popular Canal de Panamá se localiza a lo largo de su playa caribeña, la provincia de la misma designación tiene en realidad mucho más que prometer. Bellas playas, arrecifes de coral y una profunda selva tropical, con el Bosque de San Lorenzo como una de las importantes atracciones de la ciudad.

Colón está lleno de asombrosa arquitectura, cautivadores sitios de interés histórico e extraordinarios hitos culturales, el monumento y el templo a Cristóbal Colón son ciertos de sus sitios visita obligada. Merece la pena conocer Colón si se tiene la oportunidad conoce todo su paso petrolero y disfruta de los barcos por el Canal de Panamá es una costumbre sorprendente.

5Darien

Es la provincia ubicada al oriente de Panamá, Darién limita con la república de Colombia, y su costa sur se desarrolla junto al océano Pacífico. Recubierto de eternos bosques, embalse y ciénagas, el popular Tapón del Darién, ubicado al este de la provincia, está completamente sin desarrollar. Es aquí donde se localiza el Parque Nacional del Darién, virgen e intacto.

La mayor parte de la grandiosa naturaleza de la provincia es muy inaccesible, con sólo algunas pequeñas poblaciones dispersas aquí y allá entre sus cuencas, llanuras, zonas fluviales y tierras altas, que contienen los asombrosos picos de Tacarcuna y Pina.

6Herrera

Ubicada en el Golfo de Parita, Herrera hospeda colinas y selvas, con un montón de encantadoras poblaciones pesqueras enclavadas a lo largo de su esplendorosa costa. Herrera lo compensara con creces con sus emocionantes fiestas locales y comparsas. Herrera cuenta con un extenso patrimonio cultural, gracias a que en la provincia se genera la mejor cerámica y alcohol más popular de Panamá el Seco. Sus pequeñas poblaciones y aldeas brindan al visitante la oportunidad de conocer el lado genuino y tradicional de Panamá, mientras que sus costas de arena son perfectas para relajarse y observar el golfo.

7Los Santos

Ubicada en el extremo de la península de Azuero, en el centro del país, Los Santos limita por un extremo con el Golfo de Panamá y otro con el océano abierto, con el Pacífico desarrollándose ante ti. Como hospeda seis parques nacionales, cuenta con demasiada naturaleza y paisajes perfectos para explorar. Su sabana tropical difiere con sus inclinadas montañas y su gloriosa playa, esparcida de manglares, dunas y costas; las esplendorosas islas de Iguana y Canas se hallan justo al extremo de la costa.

8Ciudad de Panamá

Centro de la capital, es el primer puerto de nivel internacional, que igualmente recibe muchos visitantes que vienen a completar los enormes barcos petroleros que pasan por el Canal de Panamá. Si bien la capital, cuenta con encantadores monumentos culturales e históricos que merecen la pena visitarla, igualmente merece la pena aventurarse y ver los bellos parajes naturales, como el Parque Nacional Soberanía, donde puede disfrutar de senderos.

Panamá igualmente cuenta con la sorprendente Isla Taboga, así como el extraordinario archipiélago de las Islas de las Perlas, lleno de costas idílicas y grandes bosques vírgenes. El sitio más popular es la isla Contadora. Asimismo de su preciosidad, las islas prometen una gran cantidad de actividades al aire libre, como la navegación, buceo y natación.

9Panamá Oeste

Ubicada al extremo oeste del Canal de Panamá, Panamá Oeste es un espacio lleno de contrastes, en ella se hallan algunas de las principales ciudades del país, así como su abundante fauna y una naturaleza sorprendentes.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí