Las 9 Ciudades Más Lindas De Suiza

¿Qué ciudades más lindas visitar en Suiza?

Si deseas conocer las ciudades de Suiza, lo más aconsejable es que opte por las mas lindas estos sitios te permitirá conocer los mejores atractivos de este país lleno de paisajes de ensueño y poblaciones de cuento, que estamos seguros, prevalecerá todas tus expectativas. Conoce las 9 ciudades más lindas de Suiza.

Ciudades Más Lindas De Suiza

Con una gran variedad de ciudades, desde espacios prestigiosos y modernas metrópolis como la ciudad de Zúrich y Ginebra, y otras urbes que han mantenido todo su encanto medieval como la bella ciudad de Berna y Lucerna, hasta que ciudades que sobresalen por tener un medio natural único como las regiones de Zermatt o Thun, hay tanto que ver y disfrutar que no sabrás por dónde empezar. Por eso toma en cuenta las ciudades más lindas de Suiza.

Ciudades más lindas para visitar en Suiza

1Berna

Es la capital del país que cuenta con un centro histórico que forma parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, es una de las localidades que visitar en Europa más hermosas. Situada en un lindo meandro que forma el río Aar, en esta localidad te trasladarás a la Edad Media mientras andas sus calles y plazas que embellecen las cuidadas viviendas medievales de tejados rojizos y pórticos.

Entre los principales sitios que ver en la ciudad Berna en un día se localizan la Kramgasse, una calle llena de fuentes renacentistas, la popular Casa Museo de Eisnten, en el que el popular genio moro por 7 años, asimismo puedes disfrutar del atardecer en uno de sus fantásticos miradores como el muy visitado Jardín de Rosas.

2Lucerna

Es una de las localidades de Suiza más lindas, ubicada en una posición predilecta en el borde del Lago de los Cuatro Cantones y además su belleza sobresale por los Alpes que están a sus pies, es otra de las localidades de Suiza más bellas y digna de visitar.

La mejor manera de conocer Lucerna es paseando por sus calles empedradas de su centro antiguo lleno de edificios gremiales e ir hallando sus plazas y los rincones con más encanto aparte de atravesar sus fantásticos puentes de madera y aproximarte al emotivo Monumento al León.

3Friburgo

Otra de las ciudades dignas de visitar en Suiza es Friburgo, que está fraccionada en la parte alta, donde se hallan la catedral y la mayor parte de los inmuebles históricos y la parte baja, al margen del río Sarine, unidas ambas por un viejo funicular. Es conocida como l ciudad universitaria encantada por las fachadas de diseño góticos del siglo XV, los quince puentes que atraviesan el río, sus animadas fuentes medievales que adornan muchas de sus plazas y otros espacios naturales.

4Zúrich

Sin embargo tiene fama de ser una de las localidades más costosas del mundo, Zúrich es igualmente una de las que brinda mejor calidad de vida y una excelente oferta cultural y de ocio, no encontrada en otro lugar.

Además es moderna y cosmopolita, esta ciudad se ubica en la confluencia del bello río Limmat con el lago de Zúrich y es ideal para pasar un fin de semana relajándose de tranquilas terrazas, las bellas galerías de arte, atrayentes museos, tiendas únicas y clubs donde pasar una encantador noche, sin olvidarte de visitar el centro histórico lleno de iglesias y inmuebles gremiales de fachadas multicolores.

5Basilea

La bella ciudad está ubicada a orillas del río Rin, en la frontera con Alemania y Francia, y podemos afirmar que tiene muchos motivos para ser incluida en esta lista de las localidades de Suiza más lindas. Es una región limpia y con grandes espacios verdes, esta localidad es ideal para dar serenos paseos por sus parques, espectaculares jardines botánicos y el borde del Rin, además de transitar por su casco histórico de arquitectura y diseño medieval y visitar uno de sus 40 museos.

6Zermatt

Zermatt, ubicada en un hermosísimo valle rodeado de una de las cumbres más elevadas de los Alpes Suizos, es uno de los sitios turísticos preferidos para el senderismo y los amantes de deportes de invierno como por ejemplo esquí o el snowboard debido a las kilométricas pistas de nieve y sus bellas infraestructuras.

7Montreux

Montreux, ubicada en la costa del lago Lemán, a las bases de los Alpes, es otra de las localidades de Suiza con más magia. Distinguida por su excelencia gastronómica y hasta hotelera, esta localidad es perfecta para pasar unos días de descanso y vacaciones junto a relajantes paseos en bote por el lago o caminatas por la orilla, hasta el sorprendente Castillo de Chillón, uno de los sitios más favorecidos de todo el país. Entre los rincones preferidos de la ciudad sobresale el paseo marítimo en el que se localiza una estatua de Freddy Mercury, que pasó muchos años en esta ciudad y es un sitio ideal para ver el ocaso sobre el lago.

8Lugano

Lugano, ubicada en el cantón del Tesino es un sitio de asentó italiano, en una bahía a bordes de un lago que lleva el mismo nombre, es otra de las metrópolis más bonitas de Suiza.

Envuelta del Monte San Salvatore y el Monte Brè, donde encontraras unas sorprendentes vistas, en esta localidad que se mezclan las culturas mediterránea y suiza, mostrando su arquitectura en las viviendas del centro antiguo, en el clima hechicero y en la agradable comida italiana. Aparte de recorrer el casco histórico lleno de plazas, arcadas, y tiendas para todos los gustos, merece la pena dar un extenso paseo en bote por el lago o por el borde hasta el bello parque Civico, y sobre todo, para disfrutar la dolcefarniente o simplemente descansar.

 

9Ginebra

Ubicada muy cerca a los Alpes, a bordes del lago Lemán y en el delta del río Ródano, es otra de las localidades de Suiza más animadas y caras. Aparte de hospedar importantes centros internacionales como la de la ONU y la sede de la Cruz Roja, es llamada como la ciudad de la Paz es popular por la fabricación de hermosos relojes suizos, el exquisito chocolate y muchas cosas más.

La mayoría centrados en el centro antiguo como la grandiosa Catedral de San Pedro, puedes dar un paseo por el borde del lago e ir en teleférico a la bella montaña Salève, desde donde conseguirás una fantástica vista panorámica del centro de la ciudad, el lago y bellas montañas alpinas como el Montblanc y El Jura.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí