9 Lugares Turísticos En Coahuila

¿Qué destinos turísticos visitar en Coahuila?

Coahuila es un lugar que gracias a la riqueza natural de su extenso territorio es ideal  para unas vacaciones familiares, Coahuila brinda una gran diversidad de oportunidades para el ecoturismo y el turismo de aventura. Cada localidad del estado cuenta con una diversidad específica en atracciones turísticas. La histórica ciudad de Saltillo, creada en 1577, promete numerosos museos, santuarios y monumentos coloniales. La moderna localidad de Torreón cuenta con divinos alrededores llenos de una biodiversidad unica. Visita los 9 Lugares Turísticos En Coahuila.

Coahuila

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Coahuila?

 

1 Reservas naturales

Las atracciones naturales de Coahuila destacan las reservas y las áreas protegidas. Hay diversas de estas reservas en todo el territorio de Coahuila. Numerosas de estas áreas conservan especies en peligro de extinción, y ciertas son bien conocidas en todo el mundo, como el Área Natural Protegida de Cuatro Cienegas. Otra área natural dominante es el Parque Nacional Los Novillos, situado cerca de la frontera con los Estados Unidos. Esta bonita zona está colmada de flora y fauna. Igualmente está la Reserva de la Biosfera de Mapimi, que se recalca no solo por su belleza natural, sino porque es donde se halla la popular Zona del Silencio. La Reserva de la Biosfera de Mapimi fue la primera zona en ser emitida reserva en México. Es una gran superficie para pasear y observar la diversidad de vida salvaje.

2 San Pedro de las Colonias

San Pedro de las Colonias Coahuila es una pequeña localidad situada a unos 37 kilómetros de la localidad de Torreón. Pequeño y tranquilo, San Pedro es el territorio de un rico pasado repleto de eventos significativos en la historia de México. San Pedro es estimado la cuna de la Revolución Mexicana, ya que fue donde gozó lugar la famosa batalla del 12 de abril de 1914, cuando Francisco Villa venció al ejército federal dirigido por Victoriano Huerta. Mientras esté en San Pedro, consigue visitar diversas atracciones como el Museo de la Revolución, que hospeda una copia única de «La Sucesion Presidencial», el tratado escrito por Francisco I.

3 Zona de silencio

Zona de silencio Coahuila se localiza justo en el punto donde se aciertan los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango. Este incomprensible y atractivo desierto ha sido estudiado por diversos investigadores. La superficie, de alrededor de 25 millas cuadradas, es una atracción natural sorprendente para todos los que la visitan. Uno de los componentes más atrayentes en la Zona de Silencio es que es usualmente improbable transmitir ondas de radio en el sitio, ya que la zona está dotada de una alta concentración de magnetismo. Cuando llegues a la Zona de Silencio, estarás casi completamente aislado del exterior.

4 Valle de Cuatro Cenegas

Cientos de géneros endémicas y en peligro de extinción coexisten en el valle de Cuatro Cienegas, situado a unas 50 millas de Monclova. Cuatro Cenegas es estimado uno de los distritos naturales más misteriosos del mundo. Según la investigación de la NASA, la vida en la planeta lograría haberse originado aquí, debido a la coexistencia de cianobacterias los autores de la fotosíntesis en el área.

5 Templo de Nuestra Señora de Guadalupe

Encantos de Piedras Negras la zona que no debe olvidar visitar mientras se encuentra en Coahuila. Esta bella iglesia, fundada en 1859 con madera y cemento, subsistió a la Guerra Cristera en el año 1927, así como a una descarga en 1934. Con gran cuidado y consagración, fue remodelada en el año 1935 y luego, en 1950, sus torres existentes fueron levantadas para Añadir a su belleza.

6 Macroplaza en Piedras Negras

Es la plaza principal de Piedras Negras en Coahuila y, donde la vida urbana llega a todos los rincones de la localidad. Está muy cerca de lugares ficticios para ir de compras, comer y admirar los ocasos sentados en un banco y viendo a tus hijos alimentar a las palomas.

7 Plaza de las Culturas

Esta extensa plaza es una de las vitales atracciones turísticas de Coahuila. La linda plaza combina lo mejor de las lujosas civilizaciones precolombinas de México. Admire reproducciones a escala de significativas pirámides. Por las noches, una bonita fuente de baile realiza un ballet sincronizado con luces multicolores. Otro de los atrayentes de la Plaza es el planetario, donde se proyectan películas didácticas para alumnos y otros visitantes.

8 Museos de Monclova

Hay diferentes museos donde consigue visitar para divertirse y aprender hechos agradables al hacer turismo en la linda ciudad de Monclova. El Museo Coahuila-Texas está situado en un inmueble del siglo XVIII. Este inmueble histórico fue básicamente un hospital y luego, durante la Guerra de Independencia de México, fue usado como prisión para significativos comandantes del movimiento, como Miguel Hidalgo, el colonizador y líder principal del lado mexicano. Actualmente, el museo exhibe diversas exposiciones permanentes y transitorias, igualmente de ser el almacén de los archivos de la ciudad.

9 Iglesia de San Francisco de Asís

A pesar de contar un frente moderado, este templo edificado a principios del siglo XVI en Monclova cuenta con un ostentoso retablo de estilo barroco laminado en oro de 24 quilates, que fue transportado a Monclova desde Saltillo, la capital del estado. El santuario tiene mucha influencia entre los lugareños, que lo visitan con periodicidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.