Cobán es la ciudad más significativa de la región de Verapaz y sirve como sede social y comercial para todas las ciudades, poblaciones y destinos turísticos de los alrededores. Cobán aún se conoce como la «Ciudad Imperial», ya que fue designada así por la corona española cuando se fundó en el año 1538. La ciudad se halla a más de 1.300 m y goza de un clima fresco pero húmedo. Aquí es habitual la neblina o la lluvia. Cobán es igualmente la puerta de entrada a varios de los mejores destinos y actividades de turismo ecológico y de aventura de Guatemala. Visita los 5 lugares turisticos de Cobán.

Cobán ha ganado notoriedad debido a su calidad de café y cardamomo, una combinación perfecta para relajarse y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Igualmente es un gran lugar para los aventureros, aquí logras practicar rafting en Río Cahabon, senderismo para todos los paralelismos, kayak y natación en las piscinas naturales únicas que atesora esta área.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Cobán?

 

1Iglesia del Calvario

Situado en una colina a 5 cuadras del parque central, es un magnífico mirador con una hermosa vista de la ciudad, a la que logra acceder por una escalera de 1355 escalones. Fue edificado hace casi 150 años por la entidad indígena bajo la inspección del Casique Francisco Pop. Al lado de la capilla hay un cementerio que finalmente se cerró debido a su vecindad a la ciudad. El Cristo del Calvario es considerado en esta iglesia, efigie esculpida por Quirio Cataño.

2La catedral

Edificado en 1543 cuando se fundó el obispado de Verapaces. Tiene bellas tallas, y a la derecha en el altar, adentro de un escaparate de vidrio, hay una exposición de las prendas de plata enviadas desde España justo posteriormente de la fundación de la ciudad. Igualmente hay candelabros, libros de masas y otros artículos religiosos.

3Vero Verapaces

Esta es una recopilación completa peculiar, que constituye de más de 60,500 especímenes de 850 diversidades diferentes que incluye 200 orquídeas en miniatura. Igualmente hay un bosque creado por helechos gigantes. Los postes de flores están hechos de esta corteza en forma de raíz que luego se utiliza para plantar las orquídeas, e igualmente suministra sombra. Asimismo hay una colección de «Licopodius» y árboles bonsai. El momento más provechoso para visitar el vivero es entre octubre y febrero, meses en que germinan las orquídeas. Se ubica desde Cobán.

Su feria primordial se selecciona del 31 de julio al 6 de agosto en dignidad a su patrón saintas Santo Domingo de Guzmán. Se ejecutan diversas actividades, como eventos sociales, devotos, culturales y deportivos, donde el más importante es el Festival Folclórico de Cobân

4San Cristóbal Verapaz

Se halla a 30 minutos de Cobân. Fue durante el período colonial como San Cristóbal Cacoj. Este villajge se halla al lado de la laguna de chichoj. La capilla de San Cristóbal fue edificada en 1652. Su portada está bien adornada con arcos de lóbulos con autoridad mudéjar, y aún conserva sus valiosas tallas de plata.

5Semuc Champey

Situado a unas tres horas de distancia de Cobán, Champey es popular por las piscinas a lo largo de la superficie del río Cahabon. Este territorio mágico tiene una concentración de aguas turquesas en el medio de la nada, nutridas por el río y las fuentes minerales de la montaña. Perfecto para refrescarse después de caminar hasta la plataforma de observación para disfrutar de un impresionante paisaje de la selva tropical.

La plata y los textiles son sus especialidades y encontrará muchas tiendas locales donde podrá apreciar su arte. Encuentra la verdadera magia en los pueblos que rodean a Cobán, junto con las hermosas reservas naturales que te dejarán sin aliento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí