Colima puede ser uno de los mejores lugares para visitar en México aquí puedes hacer paseos culturales, gastronómicos y de aventura fuera de lo común. México siempre ha sido un territorio especial. Visita los 10 Lugares Turísticos En Colima.

Colima

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Colima?

1Calle Constitución

Sobre la plaza vital de la ciudad, hay una sección peatonal que muestra artesanías locales, desde porcelana hasta cuero y vestido tradicional. Los mercados de Colima en esta calle  son uno de los mejores lugares para comprar en la localidad.

2Huautli Artesanías

Situado en Constitución, esta es su ventana única para los productos locales. Es un programa dirigido por el gobierno para apoyar a los trabajadores locales para que sepa que está consiguiendo artículos auténticos. Diversos locales recomendaron esta tienda para hallar productos de la mejor calidad. Igualmente es el domicilio de una sorprendente selección de alimentos locales para llevar a su morada para comprar recuerdos.

3Jardín Torres Quintero y Jardín Libertad

Estos jardines parientes están a cada lado de la bella Catedral y al costado del Palacio de Gobierno. Libertad es el jardín de la plaza vital con una bonita glorieta que hospeda bandas, mucha actividad local y con frecuencia alguien que practica su derecho a protestar. Por otro lado, en el bello Jardín Torres Quintero hallará numerosos artistas que venden sus obras, así como minoristas locales de alimentos. Al final de la tarde igualmente es el domicilio de excelentes refrigerios de comida y bebida popular.

4Parque de la Piedra Lisa

Un parque muy popular entre las familias locales y extranjeras durante la noche los fines de semana, lleva este calificativo ya que se puede deslizar hacia abajo. Los lugareños le expresan que una vez que se desliza hacia abajo, posee la garantía de que siempre volverá. Es un gran parque muy completo con un parque infantil y un medio de ciencias, perfecto para distraer a los niños.

5Parque Griselda Álvarez

Citado así por la primera mujer gobernadora de México y además hospeda un museo a su nombre. Este es uno de los jardines más nuevos de Colima y se abrió en 2009. Igualmente hay un zoológico y una laguna artificial lo adecuadamente grande como para arrendar pequeñas embarcaciones.

6Jardín Núñez

Es una de las mejores cosas que hacer  en Colima, descubre las otras grandes cosas en esta localidad subestimada. Esta a pocas cuadras de la plaza primordial, pero más abajo en la costa hay un espectáculo que es impresionante. Observara la Panocha Rock es una piedra en forma de triángulo denominada a así por los bloques sólidos en forma de triángulo de melaza. Aquí el río se topa con el océano y en el mes de abril hay más agua que forma  una laguna y encanta a los caimanes para anidar.

7Suchitlán

Suchitlán es una pequeña población cercana que es popular por sus máscaras artesanales y otras habilidades. Hay numerosos talleres y bazares cerca de la plaza principal donde consigues conocer artistas locales y comprar antifaces auténticos a un excelente precio.

8Museo Regional de Colima en México

Justo al lado de la plaza primordial se localiza este bello lugar. El museo sigue la vía de la localidad desde la antigüedad sin embargo las imágenes están en español, el museo brinda una traducción al inglés. La historia se expone de forma sincera. Por ejemplo, en las sabidurías mesoamericanas, su otra vida no está establecida por cómo existió sino por cómo murió. Entonces, los guerreros que agonizan en la batalla van primero al buen lugar, del mismo modo que las mujeres que mueren durante el parto, ya que igualmente se las considera como guerreras.

9Catedral Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

Es el inmueble más alto de Colima y se halla en la plaza principal acreditada como Plaza Principal. Sin embargo se completó en el año 1540, se ha reformado varias veces en diferentes puntos debido al daño del terremoto.

10Museo Universitario de Artes Populares

Ofrecido al arte popular mexicano y a la actual artesanía, además forma parte de la universidad pero está abierto a todo público. Posee una de las mayores selecciones de artesanía en México con una perspectiva en piezas locales. La exposición exclusiva de este año se concentra en las marionetas, pero igualmente hallarás cerámica, cerámica e inclusive los tradicionales títeres populares como mojigangas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí