5 Lugares Turísticos De Colón

¿Qué destinos turísticos visitar en Colón?

La provincia de Colón cubre un tramo casi virgen de la ribera caribeña en el norte de Panamá. Las localidades costeras de la provincia fueron importantes puertos comerciales para España durante la época colonial, y las reliquias de esta época siguen siendo atracciones turísticas para los visitantes interesados ​​en la historia. Colón igualmente atrae a los apasionados de la naturaleza con sus vastas extensiones de selvas vírgenes, domicilio de monos aulladores y cientos de géneros de aves. Las playas cálidas y las islas a lo largo de la costa del Caribe completan el atractivo de esta parte de Panamá. Conoce los 5 Lugares Turísticos De Colón.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Colón?

1 Portobelo y Fuerte San Lorenzo

Portobelo y Fuerte San Lorenzo

Durante su apogeo de la era colonial como un puerto comercial de oro y plata, Portobelo fue una de las localidades más ricas del mundo. Con la riqueza alcanzó la desgracia, que atrajo a piratas y ladrones, incluido Sir Francis Drake, que alcanzó en el año 1572 y dejó a Portobelo en ruinas. Portobelo actual es un pueblo pesquero y agrícola insensible, repleto de restos de fortalezas coloniales. Las ruinas más extraordinarios incluyen el Fuerte San Fernando, construido en el año 1601. Fuerta San Jerónimo, la fortaleza más grande edificada en la ciudad y Fuerte Santiago, que se construye a partir de coral. Las fortificaciones de Portobelo, junto con el Fuerte San Lorenzo, que fue edificado en el año 1595 por mandato del rey de España, han sido apuntadas como Patrimonio de la Humanidad.

2 Isla Grande

Isla Grande

Isla Grande es una isla caribeña por honorable de palmeras y playas de arena blanca, situada a 15 minutos en bote desde el continente. A pesar de su calificativo, es una pequeña isla con una urbe de unos pocos cientos. Un lugar favorito para los turistas nacionales, la construcción turística de la isla aprueba practicar snorkel, buceo, pesca y otros juegos acuáticos. Ascienda el faro en el punto más alto de la isla para alcanzar vistas panorámicas sobre el Atlántico.

3 El ferrocarril panameño

El ferrocarril panameño

El Ferrocarril de Panamá enlaza las dos localidades más grandes del país, Localidad de Colón y Ciudad de Panamá, por medio de 47.5 millas de vías y un tren de pasajeros de lujo. Cruzar desde el Atlántico hasta el Pacífico, atravesando los densos bosques a lo largo del Canal de Panamá. Sin embargo el ferrocarril data del año 1855, los trenes de pasajeros de hoy brindan comodidades y magnificencias modernas, como coches con aire acondicionado y plataformas de vigilancia al aire libre. Muchas líneas de cruceros brindan un viaje en el Ferrocarril de Colón como una excursión opcional en tierra.

4 Colon 2000

Colon 2000

La localidad de Colón es el segundo puerto libre de impuestos más magno del mundo, pero pocos turistas se aventuran en la ciudad. Colón 2000 satisface las demandas de los turistas que buscan prebendas. Es un moderno puerto de cruceros con un complejo comercial libre de impuestos, que recibe a más de 67 cruceros cada año. El complejo comercial allí permite a los visitantes fructificar las ventajas fiscales de la localidad y comprar en un entorno seguro, exclusivo y moderno. Hay más de 60 tiendas que venden perfumes libres de impuestos, artículos de lujo y artesanías locales. Visita para comprar recuerdos y ver los recintos más grandes en funcionamiento del Canal de Panamá

5 Iglesia del Cristo Negro

Iglesia del Cristo Negro

La gran capilla blanca de Portobelo es la Iglesia de San Felipe, que aún está en uso. Data del año 1814, pero su torre no se perfeccionó hasta el año 1945. Es popular por ser el hogar de la efigie de tamaño natural del Nazareno de Portobelo, más popular como el Cristo Negro. La efigie, que personifica a Cristo cargando la cruz, habitualmente reside en un podio a la izquierda del altar, pero se traslada al centro de la capilla para el Festival del Cristo Negro, con mucho el acontecimiento más grande de Portobelo. El divino altar de la iglesia está adornado con imágenes de oro que simbolizan diversos emblemas de la crucifixión, incluyendo los clavos, instrumentos de tortura y los dados que los soldados romanos lanzaron para la túnica de Cristo. Las pequeñas esculturas de madera que envuelven las paredes representan las etapas de la cruz. Detrás de esta capilla se halla la recientemente renovada Iglesia de San Juan de Dios, sede del nuevo Museo del Cristo Negro de Portobelo, que actualmente muestra 60 de las túnicas donadas por los panameños para el festival.

5 Lugares Turísticos De Colón
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.