Estados Unidos es uno de los países con mayor diversidad cultural y más amplia extensión territorial en todo el mundo. Sus comidas típicas se ven bastante influenciadas por estos dos factores. En el país es posible encontrar casi cualquier platillo que existe en el mundo en una gran cantidad de variantes, por lo que presenta una gastronomía sumamente variada.

Si planeas visitar esta nación, en definitiva no puedes dejar pasar la oportunidad de probar sus más deliciosos platillos. A continuación podrás conocer algunas de las mejores y más icónicas comidas típicas de Estados Unidos, te invitamos a continuar con la lectura para conocer más detalles.

1El Hot Dog

Los hot dogs, o perros calientes son uno de los platillos más populares del mundo. Su origen se remonta a Alemania, pero actualmente es una comida sumamente demandada en Estados Unidos. Este platillo consiste en un pan alargado que se abre a la mitad y se rellena con una salchicha, mostaza, salsa de tomate, cebolla y cualquier otro elemento al gusto del comensal.

La preparación del hot dog puede variar mucho dependiendo del establecimiento o lugar del país en el que se lo coma. Es inmensamente recomendable disfrutar de este delicioso platillo si visitas los Estados Unidos, puede encontrarse con suma facilidad en múltiples puestos de comida rápida, especialmente en la ciudad de Nueva York.

2El Cherry Pie

Delicious Homemade Cherry Pie with a Flaky Crust

Conocido como “Tarta de cerezas” en español, es un postre muy dulce y tradicional de la cultura estadounidense. Su popularidad se debe en gran parte a la sencillez de su preparación y a su delicioso sabor. Es muy habitual que las personas coman cherry pie a todas horas, al desayuno, luego de un abundante almuerzo o incluso a la hora de la cena.

Puede disfrutarse en cualquier momento del día. Es tradicional comerlo durante las celebraciones del 4 de julio, puesto que las cerezas abundan mucho en esta época. Si visitas el país, no puedes dejar de probarlos.

3La Hamburguesa con Queso

Las hamburguesas con queso son una de las comidas más características de los Estados Unidos, incluso se consideran un ícono nacional. Las “Cheeseburgers” cuentan con varias rodajas de queso Cheddar complementando al resto de ingredientes de la preparación.

Es una comida que puede encontrarse literalmente en cualquier lugar del país, además, es muy sencillo disfrutarla en distintas presentaciones que varían de acuerdo a la creatividad de los chef. No dudes en probar una deliciosa hamburguesa de queso al recorrer las calles de Estados Unidos.

4El Lobster Roll

Este platillo consiste básicamente en un perro caliente preparado con langosta. Al contrario de la primera impresión que se podría tener, no se prepara una salchicha con la carne de la langosta. Esta se corta en trocitos y se condimentan al gusto del chef para posteriormente rellenar el pan con ella.

Además, el pan también es especial para esta preparación, por lo que se trata de una receta bastante única que no es fácil de encontrar fuera del país. Generalmente se servirá junto con un poco de mantequilla derretida y salsa de tomate. Es un alimento mucho más fresco y saludable que otros platillos, por lo que disfrutarlo es muy aconsejable.

5La Pizza de Pepperoni

La pizza de pepperoni es otro de los platillos más populares y representativos de Estados Unidos. El pepperoni se trata de un embutido que se prepara a partir de carne de vaca y cerdo que además, se condimenta para volverlo ligeramente picante. Se caracteriza por su delicioso sabor y por combinar muy bien con la pizza.

No puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar esta variante de la pizza, la cual puede encontrarse en distintos establecimientos y restaurantes en todo el país. Otros ingredientes de esta preparación incluyen queso y su característica y deliciosa salsa.

6El Pollo Kentucky

Hubo una vez un hombre llamado Sanders que preparaba y servía pollo frito en una estación de servicio. Gracias a la popularidad de su preparación, esta comenzó a ganar fama en los distintos restaurantes de carretera en la región.

Luego, comenzó a trabajar en un restaurante grande, perfeccionando su receta que combinabael pollo con once especias que le daban sabor particular. Patentó su preparación e inició su propia cadena de restaurantes, que a día de hoy se conoce como KFC.

El pollo KFC o al estilo Kentucky es sin lugar a dudas una de las comidas más icónicas y características del país. Sus restaurantes pueden encontrarse con suma facilidad en cualquier rincón del país. Por ello, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar esta deliciosa e icónica preparación.

7El Clam Chowder

Clam Chowder

Desde sus humildes orígenes como una sopa de pescado preparada por las tribus indígenas, el Clam Chowder se ha convertido a día de hoy en una muy sabrosa sopa de almejas. En cada región del país es posible encontrar una variante particular de este platillo, las cuales cuentan con ingredientes diferentes dependiendo de las tradiciones locales.

Se trata de un platillo sumamente nutritivo y muy sabroso que puede encontrarse fácilmente en distintos lugares en todo el país. Por ello, no dudes en disfrutar de un delicioso plato de Clam Chowder si tienes la oportunidad.

8El Polled Pork

Siendo generalmente menos conocido que las hamburguesas o los perros calientes, este platillo es consumido principalmente en los estados de Carolina del Norte, Tennessee o Texas. Es una receta que consiste en un pan circular relleno con tiras de carne de cerdo.

A pesar de que se la considera como una comida rápida, su preparación requiere de mucho tiempo y paciencia. La manera de cocinar la carne no es única. Existen varios métodos aplicados por distintos cocineros para darle su propia sazón particular al platillo.

No obstante, una de las formas más comunes de prepararlo es dejarlo cocinar durante aproximadamente ocho horas para otorgarle el delicioso sabor que los caracteriza.

9Las Costillas de Cerdo en Salsa Barbacoa

Las costillas con salsa barbacoa son uno de los platillos más representativos de los Estados Unidos. Esta preparación consiste en cortar las costillas de cerdo en trozos cuadrados y prepararlas asadas o a la parrilla. Posteriormente se remojan en salsa barbacoa y se sirven.

Son muy fáciles de encontrar, pues prácticamente cualquier restaurante de carnes en el país las servirá. Pueden complementarse con muchos acompañantes, siendo las patatas fritas y la ensalada algunos de los más populares.

10Los Brownies

Los Brownies consisten en pequeños bizcochos de chocolate que reciben su nombre debido a su característico color marrón. Son un dulce relativamente pequeño y fácil de comer que además cuenta con un sabor muy sabroso. Algunas veces pueden contener maní, nueces o mantequilla de maní.

Algunas personas gustan de servirlos acompañados de una bola de helado de mantecado, mientras que otros prefieren verter jarabe de chocolate o crema de leche por arriba. Su delicioso sabor los convierte en uno de los dulces preferidos y más populares de Estados Unidos.

Sus ingredientes básicos son: Mantequilla, chocolate negro, azúcar, huevos, harina, esencia de vainilla, bicarbonato y trocitos sólidos de chocolate. Su textura es suave por fuera y un poco crocante por dentro gracias a las nueces, pedacitos de chocolate o maní que se incorporen a la preparación. Si visitas los Estados Unidos, no puedes dejar de disfrutar este delicioso postre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí