Las comidas típicas de Italia son algunas de las más célebres y notorias preparaciones culinarias del continente europeo. La gastronomía del país se considera como un patrimonio de la humanidad, siendo ampliamente recreada en todo el mundo.

Sus preparaciones presentan una tradición y una importancia históricas sumamente fuertes. Gracias a ello, son uno de los principales atractivos turísticos del país. A continuación podrás conocer los más icónicos e imperdibles platillos típicos de Italia.

1El Rissotto

El rissotto es un platillo tradicional que se prepara mayormente haciendo uso de queso parmesano y arroz. No obstante, existen muchas variantes de esta receta con distintos ingredientes que se pueden disfrutar.

La preparación es característica del noreste italiano, sin embargo, se encuentra ampliamente distribuida por todo el país. Puede adquirirse en distintos restaurantes, así que podrás comerlos muy fácilmente.

2La Sopa Minestrone

Bowl of roasted tomato soup with beans, celery and sweet pepper. Board with chopped greens, pink pepper and sour cream in the background

La sopa minestrone es una comida muy icónica de la cocina italiana. Consiste en una sopa de verduras que se complementa con pasta y algunas piezas de carne, pollo y jamón.

Los vegetales que se utilizan mayormente para esta preparación son las cebollas, apio, tomate, zanahorias y judías. Los tipos de carne y pasta a utilizar se agregan totalmente a gusto del chef, lo que la convierte en una preparación muy versátil.

Encontrarla en restaurantes y puestos de comida en todo el país también es bastante sencillo. Si visitas Italia, no puedes perderte esta deliciosa sopa.

3La Lasaña

La lasaña presenta algunas diferencias en su preparación dependiendo de la localidad en la que sea elaborada. Sin embargo, la receta básica consiste en numerosas láminas de pasta que se cortan en forma cuadrada y se colocan una sobre otra con relleno entre ellas.

Los ingredientes utilizados para esto suelen ser: Carne o pescado, verduras, salsa bechamel y queso. Es una receta que se prepara habitualmente en casa, sin embargo, es muy fácil encontrarla en restaurantes y otros establecimientos de comida.

Al mismo tiempo, se trata de una comida bastante fuerte que habitualmente se sirve durante la hora del almuerzo. También es muy común disfrutarla en reuniones familiares. Es un platillo que sin duda debes probar.

4La Ensalada Capresse

Esta ensalada es una receta muy deliciosa para la que se utilizan ingredientes bastante básicos pero muy sabrosos. Por ejemplo: Tomates, queso mozzarella, aceite de oliva y hojas de albahaca.

A pesar de que los ingredientes parecen ser bastante sencillos, el resultado de la preparación es fantástico. Se trata de un acompañamiento fabuloso para numerosos platillos. No dejes pasar la oportunidad de probar esta riquísima ensalada.

5La Pizza

Close image of pizza slice

Es imposible hablar de las comidas típicas de Italia sin hacer mención de la pizza. Esta preparación es originaria de la localidad de Nápoles se ha convertido en una de las comidas más famosas de todo el mundo.

Consiste en un pan de forma circular al que se le agrega una enorme variedad de ingredientes gracias a los cuales se logra un sabor magnífico.

Entre los principales elementos que forman parte de su preparación se encuentran: Queso mozzarella, salsa de tomate, distintos embutidos, e incluso, en algunas variantes, pescado, mariscos y frutas.

Es una comida tan famosa que puedes encontrarla en cualquier lugar de Italia. Si visitas el país no dudes en disfrutar de una autentica pizza italiana.

6El Carpaccio

El carpaccio es un platillo originario de Italia que consiste en cortes de carne cruda sumamente finos que se acompañan de albahaca, cebolla, queso, limón, aceite de oliva y otros ingredientes.

Generalmente se disfruta como un aperitivo o entrante para una comida más grande. Se trata de un platillo bastante sabroso.

Sin embargo, se recomienda tener cierta precaución al comerlo, ya que se trata de carne sin cocinar. Puedes pedirlo en numerosos restaurantes de toda Italia, así que no dudes en probarlo.

7Los Raviolis

Los raviolis o pasta rellena son una de las más deliciosas comidas tradicionales que puedes disfrutar en Italia. Es habitual que se prepare en forma cuadrada y se rellene con distintos ingredientes. Algunas de las opciones más populares son la carne, la salchicha, el queso parmesano, entre otros.

También es frecuente que se consuman acompañados de salsas elaboradas con tomate y albahaca o con distintas cremas. Son uno de los platillos más famosos de la cocina italiana, por lo que es muy sencillo encontrarlos en cualquier lugar.

Gracias a su exquisito sabor y a la variedad de ingredientes utilizados en su elaboración, son un almuerzo fantástico. Es sin duda una de las comidas más recomendables para disfrutar en Italia.

8Los Ñoquis

Esta variante de la pasta italiana destaca por elaborarse a base de patatas. Algunas variaciones de la receta también utilizan harina de maíz, calabazas o pan rallado para su preparación.

Sin embargo, la receta tradicional de los ñoquis consiste en harina, patatas, huevos y mantequilla que su utilizan para preparar un puré que posteriormente se corta en trozos y se cocina en agua hirviente. Se sabe cuándo la cocción ha finalizado porque los ñoquis suben a la parte superior de la olla.

La manera más habitual de comerlos es acompañados con un poco de salsa de tomate o queso gorgonzola. No obstante, al tratarse de una pasta, es una receta muy versátil con la que el chef puede hacer fluir su creatividad para combinarla con muchos otros ingredientes.

9El Tiramisú

El tiramisú es un dulce muy popular que forma parte de la gastronomía italiana. Se trata de un pastel frío que se prepara en capas que se alternan entre bizcochos y crema.

Destaca por ser muy suave y fácil de adaptar a las preferencias de cada cocinero. De hecho, no existe una receta estricta para su preparación.

Gracias a esto, es posible encontrar muchísimos sabores y variantes del tiramisú que sin duda te encantarán. Puedes pedirlo en pastelerías, panaderías o restaurantes.

Si deseas comerlo, es muy recomendable ir con amigos para que todos pidan un sabor diferente y poder probar varias de sus versiones.

10El Ossobuco

Siendo una preparación característica de Milán, el ossobusco es un estofado que se prepara con la carne sin deshuesar del jarrete de la ternera. Una de sus principales y más notorias características es que posee un poco de grasa, lo que ayuda a lograr una textura más jugosa.

La carne suele acompañarse con otros ingredientes durante la cocción, como lo pueden ser las zanahorias, el vino blanco, la salsa de tomate y las cebollas.

Es habitual que se sirva complementada con un poco de pasta y ensalada. Puedes pedirla en una gran variedad de restaurantes, así que no dejes pasar la oportunidad de probarla.

11La Pasta a la Carbonara

La pasta a la carbonara es una de las más deliciosas comidas típicas de Italia. Su salsa es lo que le da el toque especial. Para prepararla se hace uso de huevos, tocino, pimienta negra, queso, guisantes, ajo y guanciale.

Habitualmente se prepara con espaguetis. Sin embargo, también pueden encontrarse variantes de la receta en las que se utilizan otros tipos de pasta. Algunos de los más notorios ejemplos son: El fettuccine, el bucatini y el rigatoni.

Es una de las preparaciones de pasta más populares y reconocidas del país, por lo que se sirve en muchos restaurantes.

12La Panna Cotta

Preparado utilizando leche, azúcar, nata cocida y algún gelificante, este postre lácteo y cremoso es uno de los más deliciosos que se pueden disfrutar en Italia.

Usualmente se complementa con frutos rojos, como fresas, moras y ciruelas o caramelos y chocolate. Es muy fácil de encontrar en todo el país, así que no puedes perderte su exquisito sabor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí