Visitar la Estatua de la Libertad es uno de los principales objetivos de cualquier turista que visite Nueva York.

Se trata de un monumento emblemático e imperdible que sin duda debe formar parte de tu recorrido a la ciudad. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer 5 consejos para comprar tickets para visitar la Estatua de la Libertad.

Visitar la Estatua de la Libertad

1Compra tu boleto por medio de la opción más apropiada para ti

Actualmente existen dos métodos a los que puedes recurrir para comprar tickets para visitar la Estatua de la Libertad, personalmente al asistir a las taquillas de Battery Park, o bien a través de la página web oficial de State Cruises, a la que puedes ingresar desde aquí.

Es importante tener en cuenta que existen tres tipos de boletos para visitar la Estatua de la Libertad y diariamente se vende una cantidad limitada de tickets, los cuales se distribuyen de la siguiente manera:

  • 2500 boletos para visitar la isla.
  • 1800 para acceder al pedestal.
  • 500 para subir a la corona de la estatua (Solo se venden por este medio).

Si adquieres tus boletos de forma online podrás acordar tu visita con hasta cinco meses de antelación. Además, tendrás prioridad al momento de abordar el ferry, sin mencionar que, desde luego, no tendrás que hacer fila.

Sin embargo, muchas personas prefieren adquirir sus tickets de forma personal el día de su visita. En estos casos es importante:

2Llegar temprano para evitar las filas

Al momento de comprar tickets para visitar la Estatua de la Libertad resulta muy importante tomar en consideración que este monumento goza de un gran reconocimiento a nivel mundial, motivo por el cual suele encontrarse muy concurrido.

A causa de esto, se requiere llegar tan temprano como sea posible a las taquillas de Battery Park para adquirir las entradas.

De esta forma, no solo evitarás las interminables filas y los prolongados tiempos de espera, sino que también podrás asegurarte de que los mejores boletos no se hayan terminado para el momento en que llegue tu turno.

3Seleccionar el ticket apropiado para la visita que desees

Como hemos mencionado con anterioridad, existen tres clases de boletos para visitar la Estatua de la Libertad. Cada uno permite el acceso a un área diferente del monumento, por lo que es necesario comprar aquel que vaya acorde a la visita que se desea realizar. Las opciones disponibles son:

  • Boleto para ir a la Isla de la Libertad: La opción más básica y económica disponible. Permite ir a la Isla de la Libertad, ver la estatua muy de cerca y acceder al museo. Sin embargo, no será posible subir al monumento.
  • Ticket para el pedestal: Sumado a los beneficios anteriores, este ticket te permitirá subir hasta la plataforma que se encuentra a los pies de la estatua, permitiéndote apreciar vistas fantásticas de Nueva York.
  • Entrada para subir a la corona de la estatua: Como se ha mencionado con anterioridad, estas estatuas solo pueden obtenerse vía internet.

Permite todos los accesos anteriores y además, subir hasta la cima de la estatua, desde donde podrás apreciar vistas únicas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no hay ascensor, así que para llegar hasta arriba habrá que superar más de 350 escalones.

4Consulta el valor de los boletos con antelación

Si planeas adquirir los tickets para visitar la Estatua de la Libertad de forma presencial, es importante que consultes su valor con antelación. Los costos de las entradas son iguales tanto en la página web como en las taquillas, por lo que puedes utilizar este método para verificar su precio.

De esta forma, podrás asegurarte de contar con la cantidad de dinero necesaria para comprarlos, garantizando así tu visita y agilizando mucho más el proceso de compra.

5No adquieras tickets de fuentes no oficiales

consejos para comprar tickets para visitar la Estatua de la Libertad

Un error bastante habitual al comprar tickets para visitar la Estatua de la Libertad es obtenerlos por medio de fuentes no oficiales o vendedores no autorizados.

Esto no se recomienda en lo absoluto. No solo existe la posibilidad de que los boletos que adquieras sean falsos o inválidos. También es posible que nunca los recibas luego de realizar el pago.

A causa de ello, la única opción que debes considerar al momento de comprar tickets para visitar la Estatua de la Libertad son los medios oficiales mencionados anteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí