7 Lugares Turísticos en Concepción

¿Qué lugares visitar en Concepción?

Una vez que hayan visitado la capital de Santiago y la zona media no oficial de Chile, no dudes en visitar la bella ciudad de Concepción esta localidad ha dejado atrás a todas las localidades y la civilización para un mejor progreso. Esta sigue siendo la ciudad principal que se localiza al sur de Santiago, y es considerada como la segunda más amplia del país por lo tanto merece una visita si te diriges al hacia el sur. No importa cuánto deseas estar en la capital, Concepción hará que te olvides de otras localidades. Conoce los 7 Lugares Turísticos en Concepción más sobresalientes de la localidad.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Concepción?

1 Casa del Arte

Casa del Arte

 

Situado en los espacios de la Universidad de Concepción, la Casa de Arte es viablemente el exterior más tedioso del campus, pero posee un interior que es el extremo opuesto de la opinión habitual. Este edificio cuadrado de hormigón aloja más de 1.800 obras de arte, además es considerada como el segundo más amplio del país. Domina un atrayente, colorido y gigantesco mural que abarca todo el interior de un cuarto, además ilumina el interior del inmueble.

2 Huáscar

Huáscar

Este es el bote hundido en la popular Esmeralda, durante la Batalla de Iquique en la Guerra del Pacífico, este fue detenido por los peruanos y representado en la armada chilena. Actualmente se encuentra en exhibición, por eso si visitas esta localidad no dudes en tomar un pequeño bote que te lleva a esta histórica embarcación, el cual descansa a solo unos metros de la costa, allí podrás recibir una lección muy práctica sobre la historia y la lucha chilena por la independencia.

3 Zoológico de Concepción

Zoológico de Concepción

Este es considerado como el lugar más divertido para la familia, o inclusive si viaja solo, puede ejecutar su propia expedición de safari en este bello lugar, además es considerado como el zoológico más dotado del continente sudamericano. Ejecute un breve recorrido fuera de la población en autobús o coche, dirigiéndose hacia el interior del zoológico puedes disfrute de las bellas jirafas, leones, tigres, monos, cebras, hipopótamos y más animales que seguramente no esperaba encontrar durante su recorrido por Chile.

4 Parque y Museo Pedro del Río Zañartu

Parque y Museo Pedro del Río Zañartu

 

Si eres amante a la naturaleza o realmente deseas visitar un museo completo y recreativo este es el lugar ideal durante su estadía en la Concepción ya que no es justamente por su ubicación céntrica, pero eso es textualmente por lo que es tan atractivo. En el museo de Concepción, se muestra la vida de conocido Pedro del Río Zañartu, un popular viajero del mundo y explorador de profesión, este hermoso lugar se localiza sobre un acantilado con una vista a la hermosa costa rocosa accidentada de las playas de abajo.

5 Museo de Historia Natural de Concepción

Museo de Historia Natural de Concepción

Si anhela disfrutar de algo completamente histórico en Concepción, o no está interesado en ir al Parque Pedro del Río Zañartu por su difícil acceso, es muy sencillo llegar al bello Museo de Historia Natural de Concepción, situado justo al lado de una de las vías principales de Concepción, e igualmente es un lugar muy informativo e interesante que no puedes dejar de visitar. El parque se encuentra rodeado de imágenes de dinosaurios, que te transporta a un aprendizaje ideal. Una vez que entras al museo te enfrentas a una sucesión de diferentes modelos de animales, imágenes talladas, fósiles de varias épocas y mucho más.

6 Reserva Nacional Nonguén

Reserva Nacional Nonguén

Este es un bello parque nacional el cual brinda un refugio de fácil acceso pero lejos de la localidad de este modo los lugareños que se encuentran en la búsqueda de paz y tranquilidad pueden disfrutar de este lugar. Este es un gran lugar para que los turistas exploren, y experimenten por primera vez la generosa naturaleza chilena antes de irse al sur o hacia la Patagonia. El parque suele ser difícil de llegar si no cuentas con su propio medio de transporte debido a que los autobuses locales no te llevaran directamente a la entrada por lo que deberás caminar todo un día para llegar.

7 Parque Ecuador y Cerro Caracol

Parque Ecuador y Cerro Caracol

Conozca la ciudad de la Concepción bajo una nueva luz o desde un ángulo más abierto sobre el Cerro Caracol. Este despejado paseo inicia en el bello Parque Ecuador, un área verde abierto al público por la parte sur de la ciudad, mientras escala por la pendiente progresiva que serpentea cada lado de Caracol. Mientras asciendas a la cima, te sentirás totalmente alejado de la gran localidad, y te encontraras a solo unos metros de la calle principal, disfrutando de la vista abierta desde la cumbre hacia la concurrida ciudad de Concepción. Desde allí podrás observar como luces la tranquila ciudad. Además podrás acampar o disfrutar de un picnic en la cima de la montaña. No hay nada mejor que pasar un fin de semana en este lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.