Conoce Los Ángeles en 5 días

¿Quieres conocer Los Ángeles en 5 días? Aquí te contamos todos los lugares imprescindibles para visitar en la fantástica capital del entretenimiento.

0
475

Los Ángeles es una de las ciudades más importantes no solo de California, sino de todo Estados Unidos. Con el tiempo, esta ciudad se ha convertido en un destino imperdible para visitar en la Costa Oeste del país norteamericano gracias a su fama mundial como la capital del entretenimiento y escenario emblemático de miles de películas.

Qué hacer en Los Ángeles durante 4 o 5 díasEl área de Los Ángeles tiene uno de los territorios más extensos de todo el país, es por ello que vale la pena recorrer LA en un auto rentado para descubrir de la mejor forma cada rincón de la ciudad y tener una experiencia sin igual. Además, ten presente que el transporte público local puede ser algo limitado para recorrer la ciudad y sus puntos más icónicos de una forma cómoda y accesible.

Al contar con una de las poblaciones más diversas del mundo con habitantes que proceden de más de 140 países, visitar esta metrópoli es una experiencia bastante especial, pues aquí se puede disfrutar de un sinfín de lugares por ver y planes por hacer. Es por ello que en este artículo encontrarás qué puedes hacer en Los Ángeles en 5 días y así descubrir todo lo que esta metrópoli tiene para ti.

¿Qué hacer en Los Ángeles durante 4 o 5 días?

Día 1, ¡recorrer el Downtown de LA!

No hay mejor opción para comenzar tu travesía por la ciudad que descubrir el corazón de Los Ángeles. Aquí encontrarás decenas de lugares muy interesantes para conocer, pues aquí están las zonas más culturales y diversas de esta metrópoli.

En el Downtown está el Walt Disney Concert Hall, el cual con su distintiva arquitectura ofrece algunos de los espectáculos más importantes de la ciudad. También está la Crypto.com Arena, sede de los Lakers y los Clippers desde donde,  si tu visita coincide, podrás disfrutar un auténtico partido de la NBA. Y, por su parte, en el Grand Central Market se reúnen las diferentes culturas de la ciudad para compartir su gastronomía y sus tradiciones.

Qué ver en el Downtown de Los ÁngelesY en cuanto a diversidad cultural, justo al lado del Downtown están los barrios de Little Tokyo, Chinatown y Koreatown que fueron construidos por migrantes japoneses, chinos y coreanos respectivamente. En cada uno de los 3 barrios encontrarás artículos únicos de cada cultura y una mezcla muy interesante de arquitecturas de las que podrás disfrutar mientras los recorres, ¡adéntrate en su cultura y descubre lugares realmente únicos de la ciudad!

Finalmente en el Downtown de LA también están sitios emblemáticos de la rama artística de la ciudad. Aquí encontrarás el museo de arte contemporáneo The Broad que alberga algunas de las obras más importantes del país. También está el Fashion District, un lugar con muchos edificios históricos que se han remodelado para ofrecer una arquitectura bastante única. La zona está dedicada a la venta al por mayor, pero sin duda merece la pena recorrer estos históricos edificios que te harán viajar en el tiempo. Y también está el Arts District donde te sentirás como en un museo callejero, pues sus calles las adornan varios graffitis, murales y galerías de arte. ¿El mejor plan? Visitar algún mercado ecológico, tomar un café o admirar al son de una banda de Jazz.

Día 2, luces, cámara… ¡Hollywood!

¡Hollywood! El referente mundial del cine y un gigante de la industria del entretenimiento, es imposible estar en Los Ángeles y no visitar este legendario barrio que cuenta con cientos de lugares por ver. ¡Disfruta un día de película  en tu segundo día en LA!

Sin duda, debes empezar tu recorrido por el Paseo de la Fama, la mítica calle con más de 2.000 estrellas dedicadas a íconos de la industria del entretenimiento de Estados Unidos. Otro de sus imprescindibles es el Chinese Theater en el que se hacen los estrenos de cientos de películas y que tiene las huellas de varias famosas estrellas. Cerca de allí, también está el Dolby Theater donde año a año se celebra la premiación de Los Óscar. También es muy recomendable que visites la zona comercial Hollywood & Highland, aquí encontrarás varias tiendas donde hacer tus compras, comer en algún restaurante, visitar su sala de cine o divertirte en la discoteca The Highlands.

Qué hacer en HollywoodContinuando el tour por Hollywood, un increíble lugar para visitar es el Observatorio Griffith que tiene una de las mejores panorámicas de la ciudad y donde se han filmado algunas grandes películas como La la land o Los ángeles de Charlie, en definitiva un sitio que nunca olvidarás.

Finalmente, la mejor forma para concluir este entretenido segundo día es recorriendo el mítico Beverly Hills, una zona de alto glamour y muy exclusiva donde residen algunas de las estrellas más importantes del mundo del entretenimiento. Allí podrás visitar dos de las calles comerciales más importantes de Los Ángeles: Rodeo Drive y Sunset Boulevard. Si tienes algo de suerte, podrás toparte con alguna estrella mientras regresa a casa o está de compras en estos lugares.

Día 3, una visita a Universal o Disneyland

¿Sabías que los primeros parques de Disney y Universal se fundaron en la ciudad de Los Ángeles? En este tercer día es la oportunidad perfecta para visitar uno o ambos parques, ¡será una experiencia inigualable!

Por un lado, en Disneyland podrás vivir la auténtica magia Disney. Este parque se divide en nueve áreas temáticas que se construyeron alrededor del castillo de la Bella Durmiente, su atracción más simbólica. En total cuenta con más de 60 atracciones y un sinfín de experiencias en las que sin duda te divertirás.

Recorrer Universal Studios en LAPor otro lado, en Universal Studios además de disfrutar de atracciones únicas, ¡también conocerás el detrás de cámaras de sus películas más famosas! Pues acá tendrás la opción de dar un tour por los estudios que todavía se utilizan para diversos filmes. Sus atracciones llaman mucho la atención, pues están inspiradas en varias series y películas legendarias del estudio como lo son Harry Potter, The Walking Dead o Los Simpsons.

Sin importar si escoges visitar Disneyland, Universal Studios o ambos, será una experiencia sin igual recorrer estos míticos parques. ¡Lánzate a la aventura en dos de los incomparables símbolos de Los Ángeles y del mundo del entretenimiento!

Día 4, conocer las playas de LA

Antes de presentarte las mejores playas de la ciudad, es importante que tengas presente que estas zonas están algo alejadas del centro urbano de LA, por lo que es una buena idea tener en en cuenta que uno de los grandes beneficios de alquilar un auto en Los Ángeles es que te podrás desplazar con facilidad y comodidad a estos lugares.

La playa de Los Ángeles se encuentra a media hora en auto del Downtown en Santa Mónica, cuenta con una hermosa playa de arena blanca y sus aguas tienen un característico color turquesa. En su paisaje se levanta el imponente Muelle de Santa Mónica con su Pacific Park que tiene atracciones que van desde su emblemática Rueda de la Fortuna impulsada por energía solar, pasando por un sinfín de juegos a lo largo y ancho del parque, hasta una mítica montaña rusa.

Qué playas visitar en Los ÁngelesAdemás de la playa, en Santa Mónica también está la Third Street Promenade, una icónica calle llena de tiendas, cafés y restaurantes donde pasar un rato muy agradable. Déjate cautivar por su ambiente único y sorpréndete con todo lo que esta zona tiene para ti.

Y justo al lado está Venice Beach, una leyenda entre los amantes del arte y el mundo creativo. Su playa y sus calles atraen a cientos de viajeros de todo el mundo que desean vivir una experiencia única en sus curiosas calles. Al caminar por allí, encontrarás adivinos, tiendas de souvenirs, salones de masajes y puestos de comida, además de un ambiente bastante único y divertido. Entre sus símbolos más importantes está su Paseo Marítimo, Muscle Beach y sus canchas de volleyball y baloncesto donde varios visitantes aprovechan para lucir sus habilidades.

Por último, otra playa imperdible es Malibú, bastante famosa entre los amantes de la serie Guardianes de la bahía. Cuenta con espacios tranquilos para disfrutar del sol, la arena y el mar. Además su Paseo Marítimo es uno de los más espectaculares de la zona, ¡un lugar que no te puedes perder!

Día 5, ¡un día de película!

En tu último día en la ciudad, ¿qué mejor forma de concluir tu viaje que visitar alguno de los estudios cinematográficos del mismísimo Hollywood? Los más relevantes y divertidos para visitar son los de Sony, Paramount y Warner Bros. Los tours por estos estudios varían en precio y duración, por lo que es recomendable que antes de decidirte por alguno compares las experiencias que cada uno te ofrece. Conocer el detrás de cámaras de algunas de las películas más icónicas de la industria es una oportunidad que sólo tendrás en tu paso por LA, ¡aprovéchala!

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí