8 Lugares Turísticos Copiapó

¿Qué lugares visitar en Copiapó?

La región de Copiapó posee un entorno único por ese motivo, es menos accesible que otras localidades o territorios del país. Está efectivamente envuelta por el desierto, y la ciudad de Atacama, suele aparecer como un bello oasis entre la arena y el verde de su ambiente natural. En el siguiente documento podremos apreciar los 8 Lugares Turísticos Copiapó, propias de esta localidad y sus alrededores.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Copiapó?

1 Alameda de Copiapó

Alameda de Copiapó

Copiapó no se deleita de un templo magnífico o de extraordinarios museos, pero sí muestra una de las plazas de armas más bellas del país, con grandiosos árboles que la envuelven y que brindan un matiz inusual que se suma con las incontables tiendas y ferias, además cuenta con el moderno Edificio Regional. A pocas cuadras de la plaza se localiza la Alameda, en la entrada podemos encontrar un gran arco que denomina a la localidad, una caminata peatonal con un bello parque en su centro decorado con grandes estatuas, el templo franciscana y el grandioso museo regional, el novedoso centro de la juventud Copiapina. Las viviendas cuentan con un retoque colonial junto a los tonos de sus lienzos, no dudes en visitar una colorida localidad en el pleno desierto de Copiapó.

2 Mina San José

Mina San José

A solo horas del centro de Copiapó se halla la popular mina San José, famosa por la desgracia acontecida con los 33 mineros sepultados que fueron salvados con vida luego de 70 días. El tour dura usualmente un día completo, ya que, se deben desplazar a la ciudad de El Salvador. El costo de la visita va desde los $30.000 a $40.000 por persona. Por medio de fotos, videos y demostraciones se ha convertido en un verdadero museo, y un sitio imprescindible de visita que no se puede dejar de conocer y aprender sobre la historia de la desesperación, el encierro y la fuerza para sobrevivir.

3 Laguna Verde

Laguna Verde

La distancia de esta laguna le exige a los turistas tomar un tour e ir en un recorrido de un día entero. A 5.500 kms sobre el nivel del mar y a más de 350 kilómetros específicamente al noreste de Copiapó encontramos este bello sitio natural. El matiz particular de la laguna se debe a las cantidades de sal que aloja, además forma un contraste excelso con el medio del desierto y las montañas de su alrededor. La laguna verdaderamente es otro mundo y existen diversos viajeros que incluso se instalan cerca del lugar para pasar días allí. Además puedes encontrar varias termas cerca de la laguna que les permiten complementar su paseo ideal.

4 Caldera

Caldera

El espectacular balneario y puerto de Caldera, se encuentra cerca de 80 kilómetros y a menos de dos horas de Copiapó, es una pequeña población que brinda una armonía con sus matices, barcazas, un ancladero pequeño pero envuelto de formidables lobos marinos, una gran plaza envuelta de ferias y diversas tiendas para comprar, además encontraras una gran cantidad de restaurantes para comer. Sin embargo la ciudad de Caldera es una de las pequeñas joyas del norte que nos brinda una playa en forma de medialuna con un matiz amarillento, perfecta para descansar todo un fin de semana. Está se encuentra a solo 25 minutos del aeropuerto de Copiapó..

5 Bahía Inglesa

Bahía Inglesa

La bella Bahía Inglesa es considerada como uno de los balnearios más caribeños y visitados del país. Esta se encuentra  muy cerca de la localidad de Caldera, allí podemos encontrar un pequeño balneario de una extensa laguna de aguas turquesas, rodeada de arena blanca, rocas que crean un paisaje artístico a la costa. Además, cuenta con diversas ferias y restaurante con una extensa oferta en la gastronómica local e internacional. Aunque es un poco más costoso que en la ciudad de Caldera, pero sin duda es un lugar que vale la pena comer. Allí podrás sentir el trópico de la localidad.

6 Parque Nacional Nevado de Tres Cruces

Parque Nacional Nevado de Tres Cruces

Copiapó es considerado como un punto de inicio o llegada para la realización de las excursiones por el bello Parque Nacional Nevado de tres Cruces, este se encuentra a solo 150 kilómetros de distancia del centro Copiapó y de la Laguna Santa Rosa. Igualmente es posible realizar el recorrido desde la bella Laguna Negro Francisco tomando la ruta sur antes de entrar a Copiapó.

7 Parque Nacional Llanos de Challe

Parque Nacional Llanos de Challe

Este extenso parque nacional resguarda el desierto selecto y el microclima del desierto marítimo del territorio de Atacama. Llanos de Challe se localiza a solo 200 kilómetros de Copiapó, allí podrás disfrutar de una extensa fauna que no encontraras en otro lugar de Chile.

8 Parque Nacional Pan de Azúcar

Parque Nacional Pan de Azúcar

Este grandioso parque Nacional se encuentra instalado en inmediaciones de la localidad de Chañaral, pero equivalentemente este suele pertenecer a la Tercera Región de Atacama, además cuenta con una distancia de 200 kilómetros al norte de Copiapó

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.