9 Lugares Turísticos Curicó

¿Qué sitios turísticos visitar en Curicó?

Existen diversas cosas interesantes para hacer en la ciudad de Curicó. Aquí encontraras desde bellos lugares históricos hasta atracciones culturales, conoce la lista exhaustiva de los 9 Lugares Turísticos Curicó.

Curicó

Descubre los nuevos lugares turísticos de este lugar. Además disfrutaras de monumentos históricos, lindas atracciones naturales, actividades de aventura y mucho más.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Curicó?

1Parque Nacional Radal Siete Tazas

Radal Siete Tazas

Esta extensa reserva nacional se halla a 60 km al noreste de Molina, específicamente a 65 km al sureste de Curicó y 99 km al noreste de Talca. Cuenta con una superficie de 6.847 hectáreas y fue fundado en el año 1981. Es un área que contiene tres sucesiones montañosas, y se localiza exactamente en la cuenca del río Claro. Su altura varía entre los 500 y 2.687 metros. La reserva es gestionada y protegida por la Corporación Nacional Forestal.

En este lugar el clima es muy cálido, aunque en invierno existen grandes nevadas. El curso vital de agua es el río Claro y el arroyo Toro. Existen hermosas cascadas con una caída de 50 metros de altura, esta es denominada como Velo de la Novia y el Siete Tazas o Siete Copas, las cuales cuenta con una sucesión de 22 cascadas, 12 de ellas con más de 12 metros de altura. Creadas naturalmente hace millones de años por el flujo de agua de la cordillera andina del río Claro, estas bellas cascadas se logran ver y admirar visiblemente desde los puntos de observación situados entre la densa flora de la reserva. Para poder tener acceso al punto de observación, debe realizar un pequeño aporte a CONAF.

2Vichuquén

Imagen: Thomas Armstrong

Situado a 100 km al este de Curicó, este es un casco anticuado el cual cuenta con una población de 591 habitantes que aún mantiene su bella arquitectura colonial. Se localiza a las orillas del lago con mismo nombre, el cual forma parte de la Reserva Nacional Laguna Torca. La localidad fue emitida como una zona típica en el año 1991.

Es básicamente una zona indígena que por un largo tiempo fue controlada por los españoles, la localidad domina magníficos edificios que datan de los años 1840 y 1888.

Existen hoteles de buena calidad, varios situados al lado del lago, también disfrutaras de los mejores platillos de Curicó en los mejores restaurantes de la localidad. Además disfrutaras de un camping muy bello y tranquilo.

3Plaza de Armas de Curico

Es la plaza central de Curicó «ciudad del Vino» en Chile, situada en la VII Región del Maule. En el año 1986 fue declarada territorio patrimonial. A inicios del siglo XX, por mandato del Alcalde Lindorfo Baeza, la plaza de Armas de Curicó se sembraron 60 palmeras procedentes de las Islas Canarias. Y con el paso de los años esta plaza se convirtió en lo que es actualmente, un espacio donde sobresalen una diversidad de vegetación y bellas esculturas.

4Viña Miguel Torres

Es una preciosa viña y distinguida bodega, fundada en el año 1979, ubicada en el valle de Curicó, Región del Maule, en Chile. Solio ser parte de la familia española Bodegas Torres. En 2018 tenía un total de 400 hectáreas de cultivo, llevando sus exquisitos productos a 115 países.

El apellido Torres está mezclado al vino desde hace tres siglos, cuando la familia sembró las primeras viñas en cercanías de Penedès. Desde sus comienzos en 1870, Bodegas Torres ha logrado asociar tradición e innovación con el propósito de liderar el sector del vino y el brandy de calidad, siempre procesados con un riguroso respeto al medio ambiente.

5Cerro Condell

En tiempos pasados se llamaba como “El Cerro de Buena Vista”. A partir del siglo XIX empezó a ser conocido como Cerro Condell, en respeto a Carlos Condell de la Haza, un personaje naval de Punta Gruesa. Este cerro tiene diferentes especies de arbóreas y sitios de interés. Brinda una perspectiva panorámica de toda la localidad, mediante sus miradores artificiales y naturales, para poder apreciar el rápido desarrollo de la ciudad.

Esta rodeado de atractivos como:

  • Centro Cultural Casa del Duende. Situado en la cima del cerro.
  • La Virgen del Cerro de Carlos Condell. Un bello monumento de los años 1931-1932. Es la imagen de Virgen de la Inmaculada Concepción, es admirada por turistas y turistas que suben al cerro.

6Lago Vichuquén

Este es un bello lago natural ubicado a solo 6 km al sureste de Vichuquén. Posee una superficie de 35 km2, el cual cuenta con aguas cálidas y semi-secas. Existen instalaciones bien decoradas para los turistas, y las condiciones ambientales son perfectas para la realización de deportes acuáticos, como el esquí acuático, vela y pesca deportiva, además disfrutaras de un entorno maravilloso, cercado de maravillosas instalaciones y excelentes lugares para hospedarse. Todas estas peculiaridades hacen de este lugar el mejor para vacacionar.

7Llico

Situado a solo 15 km al noreste de Vichuquén, esta es una bella y pequeña ciudad que cuenta con una playa y grandes lugares para quedarse y disfrutar de los mejores platillos tradicionales. Esta playa, debido a sus grandes olas, es muy visitada por los surfistas y aquellos que deseen practicar algún deporte acuático.

8Lipimávida

Este es un sitio tranquilo resort costero situado a 27 km al noreste de la ciudad de Vichuquén. Cerca de esa localidad encontramos a las Minas de sal de Boyeruca las cuales se localiza en la costa norte de la región del Maule, a solo 13 km de Vichuquén y a 9 km de Llico. Con su tradicional linaje de sal, esta tiene un lugar lejos de la playa, este es un territorio estrictamente rural, además disfrutaras de la pesca de peces, mariscos y algas marinas junto con la extracción de sal. Este territorio igualmente es conocido por las populares razas de caballos que se entrenan aquí para las más populares carreras y el rodeo chileno.

9Sagrada Familia

Se sitúa a solo 23 km de Curicó, este es uno de las jurisdicciones más pequeñas de la provincia, este bello nombre fue adquirido en el año 1967. La característica primordial de la localidad es su arquitectura diferente, pero esto es debido a la época colonial donde la colonia del municipio Sagrada Familia no existía. La divinidad de la Sagrada Familia reside en la originalidad de sus vías, dispuestas de una forma extraña, donde a veces suele ser ascendente, y otras veces descendente.

Al oeste de la Sagrada Familia, se encuentra la ciudad de Pueblo de Villa Prat de Curicó el cual posee patrimonio colonial, situado en una zona seca. Sus casas están elaboradas de adobe, con corredores muy largos y exuberantes.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí