5 Lugares Turísticos De Cuscatlán

¿Qué Lugares Visitar en Cuscatlán?

Cuscatlán, se encuentra adyacente a San Salvador, corresponde al departamento de La Libertad. Cuzcatán se denomina como la joyería y piedras preciosas. Pero el nombre fue cambiado a Cuzcatlán por los indios aztecas que gobernaron a los conquistadores en toda la comarca y décadas después lo cambiaron a Cuscatlán. Las exploraciones arqueológicas han manifestado que el lugar fue una vez una colectividad indígena, debido a los aparatos hallados al construir áreas distinguidas como Madreselva y Santa Elena (cerca de donde se encuentra la embajada de los Estados Unidos). Visita los 5 Lugares Turísticos De Cuscatlán.

Lugares Turísticos De Cuscatlán

Cuscatlán concernió a San Salvador, pero fue trasladado al departamento de La Libertad en el año 1865. Dos institutos privados significativos se hallan en Cuscatlán.  Este bello lugar es un área de plantación de café, principalmente acreditado como «los pulmones de San Salvador» y el huerto botánico «Plan de la Laguna», un jardín ecológico situado dentro de un volcán extinto.

Una de las principales conmemoraciones de Cuscatlán se lleva a cabo el 12 de diciembre, cuando los apostólicos rememoran a la virgen de Guadalupe surgiendo al niño indio Juan Diego (actualmente San Juan Diego) en México. La imagen de la virgen se hallaba preliminarmente en Santa Tecla. Desde el año 1961 esta imagen fue transportada a la basílica de Guadalupe. Cuscatlán sirve como portón principal a San Salvador cuando se presenta del oeste.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Cuscatlán?

1 Parque Cuscatlán

El Parque Cuscatlán es un lindo parque donde todos logran pasar tiempo en un círculo relajado. Debido a su sitio, es uno de los territorios más populares para relajarse. Territorios importantes y seductores están alrededor y dentro del parque, como el Monumento a la Memoria y la Realidad que está dentro. El monumento es un muro de 85 metros, hecha de granito, con todos los nombres escritos en negro. Se abrió en 2003 cuando una junta para víctimas civiles resolvió abrirlo para rememorar a las personas que fueron liquidadas durante la época de 1970. Igualmente, cerca del parque se halla el Museo Tin Martins. La Sala Nacional de Exhibiciones que muestra exposiciones de arte contemporáneo igualmente está muy cerca.

2 Jardín Botánico La Laguna

El Jardín Botánico La Laguna es la primordial atracción de la localidad y el jardín está fraccionado en bloques que hospedan más de 3.450 géneros de plantas de todo el mundo y hay una cantina, juegos infantiles en el jardín.

El Jardín Cuscatlán posee un clima agradable en comparación con otras partes del país y los meses más fríos son de noviembre a febrero y los meses más calurosos son de marzo a mayo.

Para llegar aquí Cuscatlán tiene buenas instalaciones de transporte y los turistas pueden hacer uso de las instalaciones de autobuses habituales desde diversas partes del país hasta Cuscatlán y el autobús es el medio de transporte más barato en la localidad y los taxis y vehículos están disponibles para arrendar para viajes locales.

3 Centro

Cuscatlán es la ciudad más rica y urbana de San Salvador y hospeda hoteles, resorts y posadas. Los turistas logran hallar numerosos hoteles lujosos en los alrededores de la localidad. Las habitaciones del hotel están consideradas según la extravagancia de los turistas. Los bienestares de las habitaciones contienen edredones elegantes, servicios sanitarios y de habitaciones.

4 El Cerro Las Pavas

Está ubicado en Cojutepeque, desde su cima, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar y desde una terraza, los turistas logran observar el gran cuerpo de agua de la laguna de Ilopango, el grandioso cráter Chichontepec, que es gran parte de la capital y de la localidad de Cojutepeque.

5 Lago de Suchitlán

Ubicado en Suchitoto, es una laguna artificial que forma un lindo atractivo para ir de excursión un fin de semana o en los días de vacaciones.

Desde aquí no puedes dejar de pasar por el cerro del distrito de Suchitoto. Está ubicado a 19 kilómetros de dicha localidad y percibe los ríos Colima, la localidad de Coyolito, Tomeadero y la gran hacienda Colima.

Es un espacio de amplificación inconstante en donde se encuentra la mejor vida silvestre y cuenta con grandiosos atractivos influyentemente naturales, competentes para el bullicio al aire libre. La localidad de Suchitoto es de principio pre-colombino. Muy concurrido por turistas, recalca su diseño colonial y acciones didácticos de primera disposición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.