7 Lugares Turísticos de Digos

¿Qué lugares visitar en Digos?

Digos es una ciudad pequeña en el departamento de Davao del Sur. También es estimada como la zona metropolitana de Davao, que es el área urbana del grupo de islas de Mindanao, y tiene, varios de los mejores hospedajes de vacaciones de Airbnb. Sin embargo la ciudad de Digos puede ser obviada por el centro de Davao, igualmente tiene sus propias actividades y atracciones únicas. Visita los 7 Lugares Turísticos de Digos.

Lugares Turísticos de Digos

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Digos?

1Monte Apo

Es la montaña más alta de Filipinas con una maravillosa altura de 2.954 metros o 9.692 pies. Situado entre los departamentos de Davao del Sur y la ciudad de Cotabato, se puede ingresar a la montaña por medio del centro de Digos, especialmente en el población de Kapatagan, lo que lo convierte en uno de los importantes puntos turísticos de Digos. Si eres un excursionista experimentado, puedes escoger por hacer una caminata hasta la cumbre del monte. Apo, que suele levarte unos cuatro días. Uno de los tres atajos se puede iniciar en Kapatagan, pero esto debe organizarse con montañistas profesionales, ya que necesita de excelentes guías para la caminata.

2Camp Sabros

Este es otro sitio de interés es básicamente un campamento de aventuras en Barras. El camping está situado a una elevación de 1.213 metros. Su característica importante son las tres tirolesas que inician a una elevación sorprendente de 54 metros, que es alrededor de la altura de un inmueble de cinco pisos. El más largo tiene una medida de 820 metros. Bajará por las populares tirolesas mientras ve toda la abundante vegetación que lo rodea, incluyendo una vista sorprendente del monte. Apo. El campamento igualmente brinda alojamiento, con cabañas totalmente amuebladas que pueden hospedar plácidamente de 2 a 12 personas. El clima es fresco debido a su ubicación entre las montañas.

3Lago Mirror y Hillside

Este complejo está formado por dos partes: el lago Mirror se localiza al frente de un lago de manantial, mientras que la otra zona de Hillside se localiza en la cumbre de la colina. Lago Mirror es popular por sus aguas tranquilas, que durante un día claro reflejan la esplendorosa vista del monte. Apo. Para capturar esta vista, se recomienda que los turistas se despierten temprano y lleguen al sitio a pocos minutos luego del amanecer. El lago igualmente está disponible para pescar, pasear en bote y nadar si quieres desafiar el agua fría.

4Jardín de arte de Kublai y la casa de Agong

Kublai Millan solio ser un artista nativo de Davao plasmando las hermosas colinas gigantescas en esculturas. Además hizo una vivienda en forma de gong o agong de bronce, una herramienta musical que usan los grupos indígenas de la ciudad. Este jardín de arte es un sitio donde consigues pasear por lo verde del césped y disfrutar de las esculturas y es uno de los principales sitios turísticos de Digos. Además puedes entrar en la vivienda, que también es usada por el propio artista.

5Café Civet

Si eres un apasionado del café, notaras que el café más costoso del mundo igualmente se puede hallar en la ciudad de Digos. La ciudad cuenta con sus propio centro de cultivo de café Civet, que se localiza dentro del popular Campt Hillside. El café Civet lleva ese nombre debido a que está elaborado de granos de café tragados por el gato Civet en Filipinas. Los Civet consumen los granos de café y depositan los granos intactos. Después sus excrementos se cosechan, se lavan y luego se produce en café. Su sabor característico procede de las enzimas que absorben los granos mientras están en el estómago de Civet.

6Tibolo Cultural Village

Sin embargo la Aldea Cultural Tibolo se localiza en otro espacio, Sta. Cruz, aún es muy accesible si se encuentra en Kapatagan. Ciertas sociedades pueden organizar excursiones a esta población, que presenta la cultura de los indígenas conocidos como Bagobos. La población brinda un recorrido cultural por la tradición Bagobo por medios del baile, arte, y la comida. De hecho, se llama Academia de Tradición Viva, donde los integrantes de la tribu Bagobo enseñan a los jóvenes sobre su cultura, como tejido, baile y sus mejores rituales. Los visitantes igualmente son bienvenidos, ya que parte de sus actividades es dar a conocer su cultura.

7Passig Islet

Ubicado en la localidad de Digos, Passig Islet es un encantador islote artificial cerca de la costa de Sta. Cruz. La población de Bato está a solo media hora de centro de Digos, y los turistas pueden llegar subiendo a uno de los autobuses de Davao. Este lo dejara en el pueblo, debe transitar hasta la agencia de turismo. El islote es dirigido por la oficina de excursión local, que cobra un importe de entrada, un importe por las cabañas y un recorrido en bote de diez minutos. El islote es verdaderamente un banco de arena. En el islote, los turistas pueden utilizar cualquiera de las cabañas de día, pero igualmente hay cabañas disponibles para la noche.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí