La cultura y la tradición mexicana se pueden hallar en los mejores restaurantes poblanos en la Nogada y con emblema patriótico, los chiles en nogada son noticias durante los meses de agosto y septiembre, principalmente si se trata de probar los más ricos chiles en nogada de la ciudad de México. Aquí está nuestra lista de los 9 restaurantes principales donde comer chiles en Nogada.

¿Dónde comer chiles en Nogada?

Listado de los restaurantes donde comer en Chiles en nogada

1Hacienda de Los Morales

Desde su comienzo en 1967, la Hacienda de Los Morales ha sido uno de los más costosos restaurantes de comida mexicana. En el amplio menú encuentra el acostumbrado chile en nogada, preparado únicamente por el chef Rodrigo Flores, es un plato con laurel molido y duraznos en jarabe como relleno.

2El Bajío

Carmen Degollado, llamada cariñosamente por los turistas como «Titita», creadora de El Bajío, ofrece su mejor receta al chile en nogada sin capear debido a que es más sutil al estómago, aunque lo puedes pedir como te guste. Este plato de temporada se encuentra disponible en todas sus sucursales tanto para comer en una cena privada como para pedirlo a domicilio, así que no dudes de degustar este plato rodeado de una gran tradición.

3Arango

El conocido chef Alejandro Cuatepotzo ofrece en su restaurante un clásico de temporada, un plato emblemático de su ciudad natal, el chile en nogada. Usa ingredientes de Calpan, Puebla, y le añade una composición de carne de res y cerdo ahumados. En el interior igualmente degustara de un plátano macho, piñón, almendra y fruta cristalizada, la nogada es preparada con queso de cabra, nuez y jerez. Su precio es muy bajo en comparación con otros restaurantes.

4El Cardenal

Este es un lugar tradicional para México ya que está en funcionamiento en el centro desde hace 43 años. Desde el mes de julio en este sitio, se comienza a preparar los chiles en nogada. Los preparados aquí son abundantes en nogada, en el medio encontraras dulce exquisitos sin llegar a ser empalagoso.

5Nicos

El restaurante es administrado por el chef Gerardo Vázquez, luego de un estudio arduo en la cocina tradicional mexicana y una investigación extensa sobre los ingredientes derivados de las huertas de Calpan, de Puebla, el chef ofrece el mejor chile en nogada a su comunidad. La nogada «salada» es acompañada de queso de cabra traído de la sierra poblana y el relleno es de xoconostle cristalizado.

6Fairchild 1869

Es uno de los restaurantes más nuevos, pero lo que más llamo la atención de su menú fueron las diferentes propuestas de chile en nogada. El relleno es muy variado y de diferentes sabores tropicales donde la piña predomina. La nogada es a base de queso de cabra espeso y un ligero toque picosito.

7El Tajín

La chef Ana María Arroyo ha encantado más de una vez a los habitantes mexicanos con su platillo estrella chile en nogada. El restaurante Tajín es de estilo sureño pero especializado en la gastronomía mexicana, y para el mes de septiembre traerá el emblemático plato con xoconostle un rico dulce deshidratado.

8Tierra Adentro

A pesar de ser un restaurante mexicano pequeño, su menú goza de uno de los platos tradicionales de esta región el chile, te topara con una extensa edición especial para degustar el chiles en nogada, la mayoría cuenta con los ingredientes necesarios para ese antojo que como mexicano nato espera con ansias cada año.

9Otros restaurantes de interés

Don Lázaro

Testal

Temporal

Hostería de Santo Domingo

Angelopolitano

Azul Condesa

Terraza Cha Cha Chá

JW Marriott Hotel Mexico City

Los Girasoles Centro

Bonito Pop Food

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí