Una de las cosas que debe tomar en cuenta cuando vengas a México es la gastronomía, por lo que es significativo conocer de antemano cuáles son los principales restaurantes para tener las mejores experiencias y así llevarte los mejores recuerdos de su viaje a México. Conoce los 7 principales restaurantes del centro histórico de México.

¿Dónde comer en el centro histórico de México?

Listado de los restaurantes donde comer en el centro histórico de México

1Limosneros

Si quieres degustar de la comida mexicana, este es el lugar al que debes acudir. En un ambiente placentero donde te consentirá como en casa, probarás los agradables platos cocinados por los chefs Carlos Meléndez y Marcos Fulcheri, quienes utilizan ingredientes y técnicas habituales mexicanas, dándoles un gusto contemporáneo. El menú es diverso y exquisito. En él podrás hallar platos como Chiles Tatemados o as populares Croquetas Oaxaqueñas, sopas, langosta al Tequesquite y el pollito orgánico.

Por supuesto, no podían quedar por fuera los infaltables tacos, de los que hay una gran variedad. Entre los postres encontramos los populares helados artesanales. La selección de bebidas es excepcional.

2Café Tacuba

Un sitio gastronómico abierto desde 1912, este restaurante debe ser parte de tu itinerario si vienes a la capital mexicana. Su ambientación tradicional, se puede apreciar en las paredes donde muestra el arte mexicano. Su menú cuenta con recetas originales y legítimas Entre las especialidades podrás probar: Chiles de queso, Cecina adobada de Oaxaca, Chalupas a la poblana y lengua de res en vinagreta.

3Azul Histórico

Este restaurante es una iniciativa para ti, si eres de espíritu bohemio no dudes en venir, debido a que muchos de sus platillos están preparados con componentes poco comunes. El restaurante domina todo lo referente a la comida típica mexicana pero siempre le da ese toque especial. El sitio es muy encantador. El restaurante se sitúa en una azotea al aire libre, donde las mesas se encuentran debajo de una cubierta natural formada por el entramado de ramas de los cientos árboles que están en macetas.

4Danubio

Este restaurante, es un sitio de tradición de la ciudad de México, fue inaugurado en 1936 por unos compañeros de origen vasco, quienes inauguraron un restaurante donde dominara la comida vasca. El ambiente es completamente tradicional, apenas se han realizado pocos cambios por lo tanto conserva su estructura original. Aunque la verdadera estrella de este lugar es la gastronomía.

 

La especialidad del sitio es el pescado y los mariscos. Dentro de sus platillos fuertes encontramos parrilla de Mariscos, Róbalo relleno de Mariscos, filete de Salmón Ahumado Noruego, entre muchos otros.

5Los Girasoles

Si quieres experimentar la culinaria tradicional mexicana en todo su esplendor, no debes dejar de visitar este refectorio en el centro de la capital mexicana. Es un espacio familiar y acogedor, su atención personalizada es impecable. El restaurante ofrece la comida tradicional mexicana, con ciertos toques que dan un sabor vanguardista a los platillos.

6Testal

Este es un restaurante que intenta unir lo tradicional con la comida mexicana y platillos modernos. En el ornamento del recinto se logran estimar las pinturas que son de la época histórica prehispánica, donde el origen de la gastronomía tradicional mexicana dio un cambio increíble.

7Otros restaurantes de interés

El Cardenal

La Casa de las Sirenas

Restaurante 5M

Casino Español

Terraza Gran Hotel Ciudad de México

El Balcón del Zócalo

Hostería de Santo Domingo

Zéfiro

El Mayor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí