La comida mexicana brinda una diversidad tan única de textura, sabores y especias que la UNESCO tomo en cuenta por sus tradiciones gastronómica como patrimonio cultural inmaterial en el 2010. Aquí está nuestra lista de los 7 mejores restaurantes de Gualarajara.

¿Dónde comer en Gualarajara?

La localidad sureña de Oaxaca y la localidad tradicional de Mérida suelen estimarse como centros gastronómicos de México. Pero no deje a un lado la ciudad occidental de Guadalajara que cuenta con su rica cultura culinaria, que mezcla los alimentos básicos mexicanos con productos importados de origen europeos como el queso y pan.

Listado de los restaurantes donde comer en gualarajara

 

1Bistró Lula

Es un restaurante contemporáneo, por lo tanto la cocina mexicana es una costumbre viva, y sus especialidades más innovadores y familiares se presentan en el premiado restaurante Lula Bistro. Este centro de la alta cocina brinda tanto platillos gigantes como trozos del tamaño de un bocado. Uno de los platillos fuertes del menú consumo actual es el rico lechón en mole bañado en naranja.

2El Hueso

Este restaurante de decoración única ha conquistado la reputación de ser uno de los principales restaurantes de México. Encaminado por el famoso chef Alfonso Cadena, las paredes del restaurante están adornadas con cientos de huesos blancos de animales, de allí su peculiar nombre. El menú cambia continuamente, pero por lo habitual ofrecerá pechuga de pato, cerdo, cordero y el fresco salmón de origen local.

3Allium

Espere estándares severamente altos en este comedor que va de la granja a la mesa. En el restaurante Allium solo hallará los ingredientes locales maduros y frescos, muchos de ellos naturales del jardín de la terraza del restaurante. Los trabajadores mexicanos locales tienen un papel clave en cada platillo.

4Restaurante Alcalde

Dirigido por el chef Francisco Ruana, el restaurante ofrece un hotspot de alta gama, que es un componente tradicional en las listas que se conocen como los hotspots gastronómicos de todo el mundo. Ruana, nativo en Guadalajara, abrió el local en 2013. Presento un menú que usaba ingredientes que se encuentra en los mercados locales. La comida cuenta con una sabrosa diversidad de sabores y texturas.

5Café P’al Real

Café P’al Real, es un encantador restaurante muy famoso en la ciudad, es popular por su menú agradable y económico. La especialidad popular es el lonche de pancita. Consiste en las contras del platoistas con carne de cerdo y bañado con aderezo de aguacate, cebolla y cilantro. El chef vierte una cuchara de salsa de tomatillo verde sobre el plato.

6La Trompada Caligari

Oculto en una tranquila calle del vecindario de Americana, este chico café sin presunción tiene un fuerte impacto cuando se trata de sabor. El sitio del desayuno tiene un espacio alegre y fantástico. Sus paredes están decoradas con imágenes únicas y las porciones llegan en platillos esmaltados.

7Lúcuma

Si bien la comida de Guadalajara es considerablemente rica en carne, pero los vegetarianos igualmente pueden probar de una comida local ingeniosa. Lúcuma es un encantador restaurante que brinda una diversidad de comida vegetariana y hasta vegana, incluyendo versiones sin carne de platillos tradicionales mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí