A lo largo de sus territorios, León Guanajuato es un sitio rodeado de una diversidad de platillos tradicionales, desde las populares enchiladas mineras que surgieron por la vocación de la ciudad durante el apogeo de la extracción y exportación de minerales en México, pasando por la gastronomía Purépecha y Otomí siendo la Tortilla Ceremonial una de las recetas tradicionales más conocidas. Aquí está nuestra lista de los 9 mejores restaurantes de León Guanajuato.

¿Dónde comer en León Guanajuato?

Listado de los restaurantes donde comer en León Guanajuato

1Restaurante Panteón Taurino

Es uno de los sitios de más tradición en León Guanajuato y uno que te brinda una gran diversidad de platos tanto mexicanos como españoles. Para comenzar los quesos fundidos son una encantadora iniciativa, otros platos exquisitos son: parrilla, chamorros, toritos de rabo y oreja y para cerrar pide tu postre.

2Restaurante El Gaucho Tradicional

Fundado en 1958 con un menú de comida típica de Italia, Argentina y por supuesto de México. Así que podrás complacerse desde agradables cortes, sabrosos tacos y la pasta casera. Cuenta con un ambiente familiar, es perfecto para disfrutar en familia o en reunión de trabajo.

3Restaurante Guacamayas Javier

Con una tradición incesante de 30 años este restaurante prepara el caprichito más típico de León: las populares Guacamayas es básicamente un bollo relleno de chicharrón, aguacate, limón salsa y sal al gusto. Sin embargo por las calles de Guanajuato es frecuente ver vendedores ambulantes que brindan este rico caprichito, las Guacamayas de Javier son las mejores. Brindan Guacamayas con siete tipos de salsas que van desde las dulces hasta la más picosa y si lo prefieres puedes añadirle también trozos de cerdo.

4Restaurante Aromas

La especialidad de este restaurante es la gastronomía mexicana sin embargo cuenta con un toque especial. Aunque reconocerás platos típicos como las famosas enchiladas suizas, te darás cuenta que tienen un toque característico.

5Restaurante Du Blé Bistro

Dirigido por la chef María Fernanda Olavarrieta una de las mejores de la región, y es estimado como uno de los restaurantes principales de México y por la Academia Americana Hospitalidad. Sus especialidades son: atún sellado, salmón, atún mil hojas de ave, aunque hay otras delicias que te encantara probar.

6Restaurante Ma Come NO 300

Su principal especialidad es la cocina internacional liquida y pero también encontrara platos muy únicos que van desde tacos rellenos con perejil frito, hasta una receta de queso de oveja con aceitunas, y el salmón en aderezo de morillas. Sin duda, las iniciativas son muchas y la carta es variada, lo que maravillarán a todos los gustos.

7Restaurante Frascati

Los comensales lo clasifican como el mejor restaurante por su ambiente agradable, servicio y cocina excelente. Cuenta con una gran diversidad de platos italianos y vinos finos. Es un sitio muy familiar.

8Restaurante Divina Cocoa

Este restaurante se ha creado para salvar y compartir ciertas recetas mexicanas a base de chocolate, el plato tradición es un rico desayuno. Encontrarás además, una gran diversidad de Chocolates de mesa, café mexicano y la mejor repostería que no encontrara en otro lugar.

9Otros restaurantes de interés

Corazón de Pan

Divina Cocoa

Jícamas Gus

Las Moras

Los Azulejos

Marolo

Nieves Don Toño

Rockstar Burger

Sushi Combo

Tacos del Millón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí