¿Dónde comer en Mérida? Los mejores 7 restaurantes de Mérida

¿Dónde comer en Mérida?

Mérida, es la capital del estado de Yucatán, un territorio selvático de México rodeada de playas vírgenes, pozos ocultos y ciénagas aptas para nadar. También encontraras la arqueología maya, la ciudad tiene mucho que brindar a los visitantes en busca de cultura e historia antiguas.

¿Dónde comer en Mérida?

Anuncios

Asimismo es una ciudad para los apasionados de la comida, con centros de la alta cocina y una abundancia de puestos callejeros, restaurantes y mercados tradicionales que ofrecen productos regionales y patillos yucatecos ancestrales, para elegir. Aquí está nuestra lista de los 7 mejores restaurantes de Mérida.

Anuncios

Listado de los restaurantes donde comer en Mérida

1La Chaya Maya

Pídale a casi cualquier habitante de Mérida una lista de sus restaurantes preferidos y la Chaya Maya indudablemente estará en la lista. El restaurante toma el nombre de una hoja parecida a la espinaca que se usa de los platillos tradicionales de de Yucatán en Mérida. Situado en una vivienda colonial en el centro histórico de la localidad.

2Restaurante Amaro

Este bar y restaurante de barrio está situado en el patio de la vivienda donde en 1787, nació Andrés Quintana Roo, un personaje político responsable de escribir la Declaración de Independencia luego de la guerra de México. El menú es amplio e incluye pizzas, pastas y diversos platillos vegetarianos, el más pedido es la berenjena al curry, pero la comida tradicional yucateca es lo más acentuado.

Anuncios

3Wayan’e

La tradición de la comida callejera de México es evidentemente reconocida y los sitios callejeros aun están entre los mejores sitios para comer platos tradicionales mexicanos. Este es un quiosco pintado de muchos tonos brillantes que reparte tortas, sándwiches rellenos, tacos de pollo acompañado de salsa poblano chlli, y mucho más Wayan’e es un sitio tradicional y el mas preferido de Mérida.

4Los Almendros

Popular por servir platillos clásicos yucatecos, Los Almendros es muy visitado y brinda una excelente introducción a la gastronomía de la región. El sitio es informal y relajado, mientras que los costos son razonables. Entre los platillos mas pedidos en el menú tenemos el poc-chuc, que es básicamente cerdo marinado en cítricos a la parrilla, servido con trozos de cebolla rosa, aderezo y huevos con longaniza. Los Almendros además brindan especialidades diarias.

5Lo Que Hay Café

Anuncios

En los últimos años la gastronomía en Mérida se ha mejorado rápidamente, incluso puede encontrar complejo vegetariano. Posiblemente eso explique el atrayente nombre de Lo Que Hay Café, este es un reconocido restaurante vegano y vegetariano ubicado en el centro histórico de Mérida ofrece platillos internacionales muy creativos sin nada de carne y sus derivados.

6K’u’uk

K’u’uk se basa en prácticas culinarias de vanguardia. Actualmente, el menú cuenta con trece platillos se incluye un postre de miel de abeja meliponina, crema de polen y una rica bebida Balcheé.

7Hotel Rosas y Xocolate

Es un hospedaje boutique con un restaurante moderno y elegante. El jardín acuático y la taberna de tequila ubicada al aire libre son perfectos si lo que busca es huir del calor, durante la noche puedes subir a la azotea y disfrutar de la música jazz en vivo.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí