¿Dónde comer en Saltillo? Los mejores 6 restaurantes de Saltillo

¿Dónde comer en Saltillo?

Saltillo es llamada como la «Atenas del Norte», el sobrenombre de la capital de Coahuila, se basa a una extensa tradición cultural. Escoltada por las bellas montañas de la Sierra Madre Oriental, la ciudad de Saltillo tiene un clima agradable durante todo el año por eso puedes venir cuando desee. Aquí está nuestra lista de los 6 mejores restaurantes de Saltillo.

¿Dónde comer en Saltillo?

Anuncios

Aparte de sus museos, excelentes parques y opciones culturales, Saltillo es una localidad que ofrece una diversa experiencia gastronómica. Te presentamos los principales, puestos y restaurantes de la localidad donde podrás comer delicioso.

Anuncios

Listado de los restaurantes donde comer en Saltillo

1El Mesón Principal

Estimado como el restaurante de comida regional favorito de los habitantes, el Mesón Principal, tiene unas tres décadas llevando su tradición mexicana preparando parrilladas y cabrito. Su servicio es excepcional, y el comedor brinda banquetes institucionales y es una excelente iniciativa para disfrutar de una genuina comida norteña durante un viaje de trabajo.

2Tuétanos

Abierto durante todo el día, por lo tanto podrás desayunar, almorzar o cenar. Esta churrasquería ofrece todo lo relacionado con la carne en brasas. El plato principal son los tuétanos, que se sirven cortados en forma de canoa, pero el menú igualmente ofrece el almirez perla negra o el atún que va acompañado de frijoles fritos y el guacamole.

Anuncios

3Maíz Dorado Culinaria Mexicana

¿Te imaginas una fonda de gastronomía mexicana con un toque de estilo y sabor contemporáneo? Bajo esa imaginación este sitio te presenta platos típicos con un gustillo único y muy diferente. Sus platos más grandes y jugosos son los pulpos a la brasa, cortes de carne, chamorro, el filete al mezcal, o los tradicionales tacos de jocoque. Preparado en un sitio de naturaleza generosa, Maíz Dorado cuenta con un estilo de hacienda que puedes disfrutar en familia.

4Mercado Benito Juárez

Situado en el centro de la ciudad, este mercado popular cuenta con una gran variedad de platos típicos mexicanos. Con costos muy accesibles, aquí podrás complacerte con un menú completo de barbacoa, caldo de res y lo que nuca puede faltar los tacos. Luego de desayunar o almorzar, no olvides visitar los locales de artesanías para comprar algún recuerdo durante su visita a Saltillo. Se encuentra situado en Padre Flores.

5Gourmelote

Anuncios

Es básicamente un puesto callejero pero es de visita obligada para ese capricho de media tarde. Son expertos en preparar elotes en diferentes presentaciones, sus diferentes sabores te encantara. Se encuentra en Boulevard Don Juan Saade Murra 230-2

6El Quesadillón

Una gran iniciativa para comer esos gustitos mexicanos como las populares quesadillas de guisados, pambazos, sopas, tacos de carne asada y trompo. Todo su menú tiene una sazón especial, El Quesadillón es un sitio típico para degustar platos preparados con dedicación. Ubicado en el Boulevard Pedro Figueroa Siller 581.

Dependiendo de tu itinerario e intereses personales, Saltillo cuenta con las mejores opciones para comer en la ciudad. En algunos puedes reservar con anticipación quedaras encantado con esta ciudad mexicana.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí