9 Lugares Turísticos En Durango

¿Qué destinos turísticos visitar en Durango?

0
244

Durango es un estado situado en el centro-norte de México. Fue el lugar de operaciones de Pancho Villa, lo que lo transformo en un sublime lugar de rodaje para películas occidentales. Igualmente es un sitio de mucho interés cultural e histórico. Aunque, no es tan turístico como otras regiones mexicanas, vale la pena su visita. Ven a los 9 Lugares Turísticos En Durango.

Durango

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Durango?

1Paseo del Viejo Oeste

A lo extenso de la Carretera Panamericana se halla este parque temático que fue edificado como una película adaptada por Billy Huges. Filmó más de 100 películas nacionales e internacionales, incluyendo “Los bandidos” interpretada por Penélope Cruz y Salma Hayek. Actualmente es un lugar turístico y cada fin de semana muestran entretenimientos de estilo occidental con vaqueros, y más.

2Centro histórico

Razonada como la arquitectura más bella de la zona norte de México. Al caer el sol, una gran parte de los inmuebles tiene una iluminación de escenario que nadie consigue perderse. Parte del Camino Real de Tierra Adentro, su centro tiene reliquias en arquitectónicas de estilo barroco. Para admirar sus extraordinarios monumentos, vale la pena recorrer sus calles peatonales con la vista siempre hacia arriba. Asimismo de tener una de los templos más bellos del país, debe visitar su Plaza de las Armas, el Palacio Conde de Súchil, la Plaza IV Centenario, el Teatro Victoria, el Edificio de las Lágrimas y más.

3Catedral Basílica Menor Inmaculada Concepción

Esta obra barroca es famosa por sus sillas doradas y colores de artistas mexicanos. Inicialmente fue la vieja iglesia de la Asunción, pero por el fuerte incendio esta se consumió, y tiempo después se edifico este templo en el año 1695. Su frente es de estilo barroco oscuro pero tiempo después fue pintado de amarillo. En el interior, verá motivaciones bizantinas,  artes e instrumentos de del siglo XX, como los puestos del coro. Indican que las noches de luna llena se consiguen ver el perfil de una monja en la torre del campanario. Igualmente dentro del Templo se halla la Exposición de Arte Sacro, que tiene aproximadamente de 500 fragmentos de los siglos XVII – XVIII ubicadas en ocho salas.

4Museo de la Villa Francisco

Está fijo en el Palacio de Zambrano, con una bonita fachada barroca. El museo constituye de 10 salas con diferentes temas. En las salas permanentes se exponen infografías, modelos, objetos, fotografías, escritos y videos, contando la infancia, la disputa revolucionaria y el lugar en la historia de México del General Villa, igualmente conocido como el “Centauro del Norte”.

5Teleférico

Consigue disfrutar de la enfática vista de parte del Centro Histórico de Durango a 82,5 metros de altura en un recorrido de 750 metros. Cuenta con estaciones en el Cerro de los Remedios y Distrito del Calvario. En el primero, se regocijará de una vista sorprendente desde su punto de vista, así como de sucesos culturales y cine al aire libre.

6Museo de la minería de túneles

Es un bello museo subterráneo con 24 pies de fondo y 306 yardas de extenso. Este museo presenta una colección con objetos y muestras mineras, que tienen un registro desde la fundación de la ciudad. Entrada desde la Placita de Juan Pablo II.

7Mexiquillo

En medio de una selva de coníferas, hallarás estas espectaculares rocas que se crearon hace millones de años cuando la resplandeciente magna envolvió la tierra y las rocas alisadas por el viento. Cerca igualmente se localiza la catarata Mexiquillo con una caída de 20 metros. Es excelente para picnic, deporte de montaña, senderismo, excursiones a caballo o en carros todoterreno.

8Parque Ecológico El Tecuán

A solo media hora de la capital en medio de las montañas, es el territorio excelente para que los apasionados de la naturaleza se relajen en medio de este círculo natural. Consigue realizar una sucesión de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, pesca, camping, picnic y más. Igualmente consigues ver ardillas, gacelas, alces, lobos, lobos, zorrillos, entre muchos animales. Recuerde utilizar ropa cómoda para la ocasión ya que cuenta con un clima fresco.

9La columna vertebral del diablo

Las vistas más grandiosas de la cordillera de la Montaña Madre Occidental en Durango se consiguen localizar desde El Espinazo del Diablo, una vía bordeada por acantilados y hondos barrancos que te llevan en Zigs; zags, hay rotaciones de horquilla en abundancia. Es una recorrido emocionante y precaria, no para los frágiles de corazón. El camino inicia en la playa oeste de México en el estado de Sinaloa hasta Durango, un viaje que dura alrededor de cinco horas dolorosas. A medida que la vía sube más, la temperatura baja más, por eso cuando llegues a la localidad de Durango, lo más factible es que estés listo para una bebida y un baño caliente. Si prefiere un itinerario que sea pintoresca pero posiblemente un poco menos peligrosa, aún logra conseguir unas magníficas vistas conduciendo a lo largo de la Fed. 40D.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí