España es un país hermoso y con un alto flujo de turistas, de hecho, el turismo es uno de los pilares principales de su economía. Por lo cual, al conocer España podrás maravillarte con hermosísimos lugares que harán que tu visita sea inolvidable.

El país cuenta con una gran historia y riqueza cultural, así como también mucha variedad de paisajes, y monumentos para disfrutar. Por ello, a continuación te presentamos algunos de los lugares turísticos más imperdibles que no puedes dejar pasar si visitas España. Quédate con nosotros para que puedas conocer más detalles.

La Basílica de la Sagrada Familia

No se puede hablar de lugares de interés turístico en España sin mencionar la hermosísima Basílica de la Sagrada Familia. Esta edificación católica, diseñada por el reconocido arquitecto Antoni Gaudí ha estado en proceso de construcción desde el año 1882, por lo cual, aún no está terminada.

Se trata de uno de los lugares más visitados por turistas en España, además, luego de la basílica de San Pedro, en el Vaticano, es la iglesia más visitada en toda Europa. Al mismo tiempo, al momento de su culminación, será la iglesia católica de mayor altura en el mundo.

Lugares turísticos en España
The famous Catholic basilica of the Sagrada Familia in Barcelona, Catalonia, Spain. Designed by Antoni Gaudi. Start of construction, 1882

Ubicada en la hermosa ciudad de Barcelona, la Sagrada Familia es sin duda uno de los mejores lugares para visitar en España. En su interior podrás encontrar hermosas vidrieras y columnas. No dejes de conocer su asombrosa belleza arquitectónica.

El Park Güell

Este hermoso parque de carácter público, ubicado también en la ciudad de Barcelona, se abrió al público en el año 1926. La arquitectura del parque data de la etapa naturalista de Antoni Gaudí, cuando se esforzó por perfeccionar su estilo personal al inspirarse en las formas de la naturaleza.

Muchos de los innovadores elementos arquitectónicos que Gaudí implementó en el Parque Güell terminaron siendo aplicados a la Sagrada Familia. Originalmente, el parque fue ideado como un complejo estructurado en el que serían ubicadas hermosas y cómodas viviendas con los más lujosos acabados artísticos de la época.

Desde 1984, la UNESCO lo considera como Patrimonio de la Humanidad. Al visitar el parque, podrás apreciar obras arquitectónicas alucinantes rodeadas por la más hermosa naturaleza, además de unas vistas imperdibles de la ciudad de Barcelona. Por ello, se encuentra sin duda entre los mejores lugares para visitar en España.

La Alhambra

Este monumental conjunto fortificado de palacios y jardines puede encontrarse en la ciudad de Granada, España. Originalmente, se construyó con la finalidad de alojar al emir y a la corte del Reino nazarí. Aunque posteriormente fue utilizado como la residencia real castellana y de sus diplomáticos.

Una de sus mayores singularidades artísticas se encuentra en su interior. La decoración de los palacios nazaríes, la cual destaca por presentar un estilo artístico andalusí sumamente hermoso. Además, dentro de este pueden encontrarse: La pinacoteca principal de la ciudad, el museo de arte andalusí y un convento de gran antigüedad transformado en hotel.

Lugares turísticos en España
Panorama view of Alhambra palace, Granada, Spain

Por otra parte, la construcción de la fortaleza genera un paisaje de total integración con la naturaleza del lugar, de esta forma, al visitarlo se aprecia un entorno de destacable hermosura que sin duda no puedes perderte al visitar España.

La Pedrera-Casa Milà

Edificado entre los años 1906 y 1910, esta edificación de estilo modernista es resultado del genio y la visión arquitectónica de Antoni Gaudí, así como de muchos otros ilustres ayudantes. Ubicado en el número 92 del Paseo de Gracia en Barcelona, se posicionó como la octava construcción más visitada en España en 2016.

Al igual que el previamente mencionado Parque Güell, pertenece al período naturalista del trabajo de Gaudí. A causa de esto, incluye una novedosa serie de soluciones estructurales inspiradas en las formas de la naturaleza.

De hecho, las texturas, colores y formas geométricas que pueden encontrarse como parte de su decoración interior recuerdan a ramas, árboles y muchos otros elementos naturalistas. Sin duda se trata de una parada turística imperdible en Barcelona, por lo que no dudes en visitarla.

Casa Batlló

También obra del reconocido arquitecto Antoni Gaudí durante su etapa naturalista, se trata de una parada sumamente recomendada para cualquier amante de la arquitectura. Puede encontrarse en el número 43 del Paseo de la Gracia en la ciudad de Barcelona. Su remodelación a la apariencia que luce actualmente tuvo lugar entre los años 1904 y 1906.

Lugares turísticos en España
Park Guell in Barcelona, Spain (built in the years 1900 to 1914)

Al visitarlo, podrás recibir un muy útil audioguía que te permitirá conocer todos los secretos de la edificación. La misma ocupa una superficie de 4000 metros cuadrados con ocho pisos. Al ingresar al edificio, la hermosa decoración de sus habitaciones y pasillos te dejarán gratamente sorprendido.

Además, se permite tomar fotos, así que si disfrutar de la arquitectura y la fotografía, la pasarás muy bien. Gracias a estas cualidades, la casa Batlló se encuentra entre los lugares turísticos más imperdibles de España.

La Rambla

Uno de los lugares más reconocidos y emblemáticos de la ciudad de Barcelona es el Paseo de la Rambla. Repleto de kioskos, tiendas de flores, cafeterías, comercios, restaurantes y edificaciones de gran interés como el palacio de la Boquería, el teatro de El Liceo y el Palacio de la Virreina, es un lugar en el que tendrás muchas cosas para ver.

La gran aglomeración de personas durante todo el día y hasta altas horas de la noche lo convierten en un sitio lleno de vida. El mismo culmina en el puerto antiguo de la ciudad, en el que puede apreciarse una ilustre estatua de Cristóbal Colón.

Además, otra de sus más hermosas cualidades es que todo el camino del paseo posee hermosos árboles a los lados, lo que añade un hermoso toque natural y de frescura al mismo. Si deseas dar un paseo, disfrutar de un café, conversar con amigos y sencillamente disfrutar de la hermosa vida de Barcelona, no puedes dejar de visitar el paseo La Rambla.

El Museo Nacional del Prado

Ubicado en la ciudad de Madrid, España, el Museo Nacional del Prado se trata de una de las edificaciones de su clase de mayor importancia a nivel mundial, a la vez que uno de los más destacados turísticamente. Cuenta con una extensa riqueza en cuadros de destacados pintores europeos de los siglos XVI a XIX.

Entre los principales artistas cuyas obras forman parte de la colección del museo se encuentran: Goya (Cuyas representaciones son las más abundantes en el museo), Velázquez, el Greco, Rubens, el Bosco, Tiziano, entre otros.

A febrero de 2017, se contabilizaban más de 35.000 piezas en el haber del museo. Esta gran diversidad de obras lo convierte en uno de los mejores museos de España. Si disfrutas del arte, el Museo del Prado es uno de los más importantes lugares turísticos que no puedes perderte en España.

La Plaza Mayor de Madrid

Ubicada en la zona central de la capital española, la Plaza del Sol se trata de uno de los lugares más importantes y representativos de la misma. La plaza se encuentra cercada en su totalidad por edificios residenciales y balcones, no obstante, cuenta con diez puntos de acceso.

En el centro de la misma, puede apreciarse una estatua ecuestre de Felipe III, la cual fue un obsequio por parte del gran duque de Florencia para el Rey de España. Iniciada por el escultor Juan de Bolonia, fue finalizada en 1616 por su aprendiz, Pietro Tacca.

Es una gran idea subir a una terraza, tomar un café y disfrutar de un exquisito aperitivo mientras disfrutas de las hermosas vistas y la arquitectura de la plaza. De esta forma, si te encuentras en la ciudad de Madrid, no dudes en conocer la Plaza Mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí