37 Lugares Turísticos en España

0
6216

España es un país hermoso y con un alto flujo de turistas, de hecho, el turismo es uno de los pilares principales de su economía. Por lo cual, al conocer España podrás maravillarte con hermosísimos lugares que harán que tu visita sea inolvidable.

El país cuenta con una gran historia y riqueza cultural, así como también mucha variedad de paisajes, y monumentos para disfrutar. Por ello, a continuación te presentamos algunos de los lugares turísticos más imperdibles que no puedes dejar pasar si visitas España. Quédate con nosotros para que puedas conocer más detalles.

1La Basílica de la Sagrada Familia

Lugares turísticos en España
The famous Catholic basilica of the Sagrada Familia in Barcelona, Catalonia, Spain. Designed by Antoni Gaudi. Start of construction, 1882

No se puede hablar de lugares de interés turístico en España sin mencionar la hermosísima Basílica de la Sagrada Familia. Esta edificación católica, diseñada por el reconocido arquitecto Antoni Gaudí ha estado en proceso de construcción desde el año 1882, por lo cual, aún no está terminada.

Se trata de uno de los lugares más visitados por turistas en España, además, luego de la basílica de San Pedro, en el Vaticano, es la iglesia más visitada en toda Europa. Al mismo tiempo, al momento de su culminación, será la iglesia católica de mayor altura en el mundo.

Ubicada en la hermosa ciudad de Barcelona, la Sagrada Familia es sin duda uno de los mejores lugares para visitar en España. En su interior podrás encontrar hermosas vidrieras y columnas. No dejes de conocer su asombrosa belleza arquitectónica.

2El Park Güell

Arquitectura del Park Güell

Este hermoso parque de carácter público, ubicado también en la ciudad de Barcelona, se abrió al público en el año 1926. La arquitectura del parque data de la etapa naturalista de Antoni Gaudí, cuando se esforzó por perfeccionar su estilo personal al inspirarse en las formas de la naturaleza.

Muchos de los innovadores elementos arquitectónicos que Gaudí implementó en el Parque Güell terminaron siendo aplicados a la Sagrada Familia. Originalmente, el parque fue ideado como un complejo estructurado en el que serían ubicadas hermosas y cómodas viviendas con los más lujosos acabados artísticos de la época.

Desde 1984, la UNESCO lo considera como Patrimonio de la Humanidad. Al visitar el parque, podrás apreciar obras arquitectónicas alucinantes rodeadas por la más hermosa naturaleza, además de unas vistas imperdibles de la ciudad de Barcelona. Por ello, se encuentra sin duda entre los mejores lugares para visitar en España.

3La Alhambra

La Alhambra en Granada. Vista nocturna

Este monumental conjunto fortificado de palacios y jardines puede encontrarse en la ciudad de Granada, España. Originalmente, se construyó con la finalidad de alojar al emir y a la corte del Reino nazarí. Aunque posteriormente fue utilizado como la residencia real castellana y de sus diplomáticos.

Una de sus mayores singularidades artísticas se encuentra en su interior. La decoración de los palacios nazaríes, la cual destaca por presentar un estilo artístico andalusí sumamente hermoso. Además, dentro de este pueden encontrarse: La pinacoteca principal de la ciudad, el museo de arte andalusí y un convento de gran antigüedad transformado en hotel.

Lugares turísticos en España
Panorama view of Alhambra palace, Granada, Spain

Por otra parte, la construcción de la fortaleza genera un paisaje de total integración con la naturaleza del lugar, de esta forma, al visitarlo se aprecia un entorno de destacable hermosura que sin duda no puedes perderte al visitar España.

4La Pedrera-Casa Milà

Edificado entre los años 1906 y 1910, esta edificación de estilo modernista es resultado del genio y la visión arquitectónica de Antoni Gaudí, así como de muchos otros ilustres ayudantes. Ubicado en el número 92 del Paseo de Gracia en Barcelona, se posicionó como la octava construcción más visitada en España en 2016.

Al igual que el previamente mencionado Parque Güell, pertenece al período naturalista del trabajo de Gaudí. A causa de esto, incluye una novedosa serie de soluciones estructurales inspiradas en las formas de la naturaleza.

De hecho, las texturas, colores y formas geométricas que pueden encontrarse como parte de su decoración interior recuerdan a ramas, árboles y muchos otros elementos naturalistas. Sin duda se trata de una parada turística imperdible en Barcelona, por lo que no dudes en visitarla.

5Casa Batlló

Park Guell in Barcelona, Spain (built in the years 1900 to 1914)

También obra del reconocido arquitecto Antoni Gaudí durante su etapa naturalista, se trata de una parada sumamente recomendada para cualquier amante de la arquitectura. Puede encontrarse en el número 43 del Paseo de la Gracia en la ciudad de Barcelona. Su remodelación a la apariencia que luce actualmente tuvo lugar entre los años 1904 y 1906.

Al visitarlo, podrás recibir un muy útil audioguía que te permitirá conocer todos los secretos de la edificación. La misma ocupa una superficie de 4000 metros cuadrados con ocho pisos. Al ingresar al edificio, la hermosa decoración de sus habitaciones y pasillos te dejarán gratamente sorprendido.

Además, se permite tomar fotos, así que si disfrutar de la arquitectura y la fotografía, la pasarás muy bien. Gracias a estas cualidades, la casa Batlló se encuentra entre los lugares turísticos más imperdibles de España.

6La Rambla

BARCELONA, SPAIN – JUNE 29,2014: Tourists walk famous Rambla street in Barcelona, Spain. According to Mastercard, Barcelona is the 15th most visited city worldwide (8.8m in 2013).

Uno de los lugares más reconocidos y emblemáticos de la ciudad de Barcelona es el Paseo de la Rambla. Repleto de kioskos, tiendas de flores, cafeterías, comercios, restaurantes y edificaciones de gran interés como el palacio de la Boquería, el teatro de El Liceo y el Palacio de la Virreina, es un lugar en el que tendrás muchas cosas para ver.

La gran aglomeración de personas durante todo el día y hasta altas horas de la noche lo convierten en un sitio lleno de vida. El mismo culmina en el puerto antiguo de la ciudad, en el que puede apreciarse una ilustre estatua de Cristóbal Colón.

Además, otra de sus más hermosas cualidades es que todo el camino del paseo posee hermosos árboles a los lados, lo que añade un hermoso toque natural y de frescura al mismo. Si deseas dar un paseo, disfrutar de un café, conversar con amigos y sencillamente disfrutar de la hermosa vida de Barcelona, no puedes dejar de visitar el paseo La Rambla.

7El Museo Nacional del Prado

Imagen: Rodney

Ubicado en la ciudad de Madrid, España, el Museo Nacional del Prado se trata de una de las edificaciones de su clase de mayor importancia a nivel mundial, a la vez que uno de los más destacados turísticamente. Cuenta con una extensa riqueza en cuadros de destacados pintores europeos de los siglos XVI a XIX.

Entre los principales artistas cuyas obras forman parte de la colección del museo se encuentran: Goya (Cuyas representaciones son las más abundantes en el museo), Velázquez, el Greco, Rubens, el Bosco, Tiziano, entre otros.

A febrero de 2017, se contabilizaban más de 35.000 piezas en el haber del museo. Esta gran diversidad de obras lo convierte en uno de los mejores museos de España. Si disfrutas del arte, el Museo del Prado es uno de los más importantes lugares turísticos que no puedes perderte en España.

8La Plaza Mayor de Madrid

Imagen: Miquel Lleixà Mora

Ubicada en la zona central de la capital española, la Plaza del Sol se trata de uno de los lugares más importantes y representativos de la misma. La plaza se encuentra cercada en su totalidad por edificios residenciales y balcones, no obstante, cuenta con diez puntos de acceso.

En el centro de la misma, puede apreciarse una estatua ecuestre de Felipe III, la cual fue un obsequio por parte del gran duque de Florencia para el Rey de España. Iniciada por el escultor Juan de Bolonia, fue finalizada en 1616 por su aprendiz, Pietro Tacca.

Es una gran idea subir a una terraza, tomar un café y disfrutar de un exquisito aperitivo mientras disfrutas de las hermosas vistas y la arquitectura de la plaza. De esta forma, si te encuentras en la ciudad de Madrid, no dudes en conocer la Plaza Mayor.

9Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera

Dolmen de Menga

Es un hermoso conjunto cultural, declarado como Patrimonio Mundial de la Unesco, compuesto por cinco monumentos especiales, 2 naturales y 3 culturales, ubicados en el municipio de Antequera en Málaga.

Monumentos culturales:

1.- Dolmen de Menga

2.- Dolmen de Viera

Dolmen de Viera
Imagen: Trevor Huxham

3.- Tholos de El Romeral

Tholos de El Romeral
Imagen: Ashley Van Haeften

Monumentos naturales

Peña de los Enamorados

Peña de los Enamorados
Imagen: Jeanne Menjoulet

Torcal de Antequera

Torcal de Antequera
Imagen: ::ErWin

Según los expertos han deducidos que estas construcciones son del periodo Neolítico, con alrededor de 6.500 años. Siendo estos los primeros estilos de arquitectura de la Prehistoria.

10Setenil de las Bodegas

Es un municipio español ubicado en la provincia de Cádiz, Andalucía. Su zona urbana es considerada como un Conjunto Histórico, cuyo centro esta incrustado en el corte formado por el caudaloso río Guadalporcún. Es parte de la ruta de los pueblos blancos, y está enlazado a la línea ferroviaria que va de Bobadilla hasta Algeciras por medio de la estación de Setenil. Es un sitio muy visitado por su valor natural y arquitectónico.

En las cuevas de la ciudad se han hallado objetos que muestra que estuvieron habitadas hace aproximadamente 5000 años.

Monumentos:

Conjunto Histórico-Artístico

Castillo de Setenil

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

Ermita de San Sebastián. De los siglos XV-XVI.

Antigua Casa Consistorial

Ermita de Ntra. Sra. del Carmen. Perteneciente al siglo XVIII.

Ermita de San Benito. Perteneciente alos siglos XV-XVI.

Ermita de Nuestra Señora de la Concepción. Perteneciente al siglo xviii.

Cuevas de San Román. Perteneciente al siglo XVI.

Puente de la Calle Triana. Perteneciente a los siglos XV-XVI.

11Museo Guggenheim Bilbao

Imagen: candi…

Este espectacular museo de arte contemporáneo fundado por Frank O. Gehry arquitecto canadiense, se ubica en la villa de Bilbao, España. Este es uno de los museos relacionado con el régimen de franquicia e impuesto a la Fundación Solomon R. Guggenheim. Fue fundado en 1997 por el REY Juan Carlos I de España.

La característica más atrayente del museo es el encantador edificio en el que se sitúa, compuesto por curvas un poco retorcidas, revestidas de piedra caliza, planchas de titanio y unas hermosa cortinas de cristal.  Tanto el inmueble como su colección inquebrantable pertenecen a los mandos vascos.

12Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Imagen: Fred Romero

Es un popular complejo que tiene un palacio real, una preciosa basílica, una biblioteca, un panteón, una escuela y un monasterio. Se localiza en San Lorenzo de El Escorial, en la ciudad de Madrid, España y fue construido durante el siglo XVI entre los años 1563-1584.

El palacio fue domicilio por muchos años de la familia real española, la encantadora basílica es un campo santo donde reposan los reyes de España y el bello monasterio instituido por monjes de la Orden de San Jerónimo y hoy en día está habitado por frailes bajo la Orden de San Agustín.  Es una de las únicas arquitecturas renacentistas de España y hasta de Europa.

13Molinos de Consuegra

Imagen: Jose Castanedo

Son un grupo de molinos ubicados en el «cerro Calderico», en el municipio de Consuegra, provincia de Toledo, España. Los molinos de viento son parte de siglo XIX.

Actualmente ya no realizan su función como molinos y se utilizan para fines turísticos de la ciudad, “La molienda de la paz” es celebrada en el molino Sancho el sábado del último fin de semana del mes de octubre.

14Ibiza

Portinatx, Ibiza

Es una encantadora isla española ubicada en el mar Mediterráneo y cerca a Menorca, Formentera y la Mallorca, y otros diferentes islotes del archipiélago y comunidad independiente de las Islas Baleares. Cuenta con un territorio de 572 km² y una urbe de 147 914 habitantes.

La isla es de reconocimiento internacional debido a sus bellas calas y paradisiacas playas rodeada de aguas cálidas y perfectas para veranear, además cuenta con un ambiente muy animado  lleno de fiestas y discotecas, que encantan a muchos turistas. El puerto de Ibiza igualmente encanta a muchos turistas por su animada vida nocturna.

15Cudillero​

Imagen: Mario Sánchez Prada

Es una parroquia, concejo, y ciudad de la comunidad independiente del Principado de Asturias, España.

Es muy visitada por su apreciable puerto pesquero, que durante la época de verano es un atractivo turístico. Sus patrimonios históricos son: Quinta de Selgas y el palacio del siglo XIX con extensos jardines y bellas obras de Goya.

Internacionalmente Cudillero es considerado como uno de los pueblos más bellos de España. Parte de la costa es estimada como Paisaje Protegido y la bella turbera de las Dueñas es titulada como Monumento Natural.

16Ciudad de las Artes y las Ciencias

Imagen: Enrique Domingo

Es un encantador complejo arquitectónico, de entretenimiento y cultural de la ciudad de Valencia en España.​El complejo fue proyectado por Santiago Calatrava y Félix Candela, junto en compañía de otros ingenieros autores que dieron vida a este diseño estructural. La Ciudad de las Artes y las Ciencias están ubicadas al final del cauce del río Turia, cauce que en 1980 se transformo en jardín, y luego del desvío del río por la riada de Valencia en la época de 1957.

17Catedral de Santa María de Regla de León

Imagen: Jim Anzalone

Es un hermoso templo católico, centro episcopal de la sede eclesiástica de León, España, bendecida bajo el título de la Virgen María. Fue el primer monumento español declarado por la Real Orden el 28 de agosto de 1844 y reafirmada por Real Orden el siguiente año.

Su construcción comenzó en el siglo XIII, es una de las enormes obras de diseño gótico, de influencia francesa. Conocida con el apodo de Pulchra leonina, es decir ‘Bella Leonesa’, se localiza en el Camino de Santiago.

18Catedral de la Asunción de Jaén

La Catedral de la Asunción de la Virgen de Jaén situada en Andalucía es llamada también como la Santa Iglesia y Catedral de la Asunción de la Virgen de Jaén.

Es el centro episcopal eclesiástica de Jaén, de la comunidad de Andalucía, España. Se sitúa en la plaza de Santa María, y frente a ella está el Palacio Episcopal y el Palacio Municipal.

19Catedral de Burgos

Imagen: calafellvalo

Es llamada Catedral-Basílica Metropolitana de Santa María es un precioso  templo catedralicio católico ofrecido a la Virgen María, en la ciudad de Burgos.

Su construcción inició en 1221, siguiendo un diseño góticos franceses. Tuvo significativas modificaciones durante los siglos XV Y XVI.

Las remodelaciones posteriores se realizaron con piedra caliza sacadas de las canteras de la cercana ciudad de Hontoria de la Cantera. Los componentes decorativos y objetos litúrgico del interior son de diferentes estilos artísticos, desde el Gótico, el Renacimiento y hasta del Barroco.

20Palacio Real de Olite

Palacio Real de Olite

El palacio es una construcción de carácter aristócrata y militar construido durante los siglos XIII y XIV en la ciudad de Olite, Navarra, España. Durante el reinado de Carlos III llamado como “el Noble” fue uno de los centros de la Corte del Reino de Navarra. Cada verano es centro del Festival de Teatro Clásico de Olite. Que no puedes dejar de disfrutar si está de paso por esta época.

Junto con la iglesia de Santa María fue declarado Monumento Nacional en 1925. Igualmente es considerado como Bien de Interés Cultural y es parte del Gobierno Foral de Navarra. En su interior se puede apreciar una morera blanca titulada como monumento natural.

21Castillo de Loarre

Landscape with medieval castle of Loarre, Spain

También conocido como castillo abadía de Loarre es un castillo de estilo románico ubicado en la ciudad española que lleva el mismo nombre, provincia de Huesca, Aragón.

Fue construido durante el siglo XI y a pesar de su antigüedad muestra un excelente estado de conservación, siendo este uno de los mejores modelos de arquitectura civil y militar del tiempo románico de España. Fue declarado como Monumento Nacional en 1906. Actualmente cuenta con el estatus de valor cultural. Las fundaciones regionales y comarcales se encuentran interesados en promover su designación a Patrimonio de la Humanidad. El castillo se ubica encima de una colina de roca caliza que usa como cimientos. Esto presumía una gran ventaja de defensa. Asimismo está rodeado por una enorme muralla con grandes torreones.

22Cañón del Sil

Es uno de los componentes más significativos de Ribeira Sacra. Esta penetrante garganta de roca, agua y quebradas curvas complace a todo aquel quien la contempla. Sus erguidas pendientes, siguen siendo el sustento de muchos residentes de la zona, que sobre ellas se cultivan uvas de muy buena calidad. Este lugar es igualmente refugio de muchas especies vegetales y animales, que localizan entre estas paredes y alrededores.

23Cáceres

Es una preciosa ciudad ubicada en la región occidental de Extremadura, España. Fue instituida por los antiguos romanos por lo tanto a donde vayas  encontraras evidencias de las subsecuentes culturas. El casco antiguo, conocido como, la Ciudad Monumental, cuenta con una mezcla de arquitectura renacentista y gótica, con calles de empedradas, medieval, viviendas y palacios encantadores. Está rodeada por unas murallas del siglo XII y tiene cerca de treinta torres, donde en algunas se encuentran nidos de cigüeñas.

24Cabo de Gata

Cabo de Gata

Cabo de Gata, igualmente llamado como El Cabo, es una ciudad y pedanía española del municipio de Almería, provincia de Almería. Está ubicada en la parte meridional del territorio metropolitano almeriense. Es un sitio hermoso y cultura por lo que no puedes dejar de visitar si vienes a España.

25Belchite

Belchite

Es un bello municipio de la provincia de Zaragoza, España, ubicado a unos 49 kilómetros, de la capital española. Es popular por ser la cabeza del territorio conocido como “Campo de Belchite”.

Es popular por haber sido espacio de una de las batallas emblemáticas de la Guerra civil española, llamada como la batalla de Belchite. Como resultado de los enfrentamientos, la población fue destruida. En vez de su restauración, el régimen del tirano Francisco Franco decidió fundar una población nueva al lado (actualmente llamado como Belchite nuevo), dejando ruinas de la ciudad anterior en perfecto estado.

26Catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar

Catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza

Este sitio de consagración es llamado también como Santo Templo Metropolitano de Nuestra Señora del Pilar es una de las dos catedrales​ urbanas de la archidiócesis de Zaragoza. Usualmente es conocida sencillamente «basílica del Pilar» o «el Pilar». Es un significativo templo de estilo barroco ofrecido a Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza en Aragón, España.

Según la historia, se fundamenta en el primer santuario mariano de la Cristiandad, puesto que en él se conserva y adora el pilar que es en realidad, una especie de columna de jaspe que, según la historia, fue colocado por la Virgen María quien, habitando aún en Jerusalén, quien se habría aparecido en carne y cuerpo al apóstol Santiago en el año 40. Indiscutiblemente no hay pruebas reales de lo consignado con esta tradición, cuyos pormenores pertenecen al año 1297.

27Bardenas Reales de Navarra

Llamada simplemente como Bardenas, forman un paraje semidesértico de unos 41 845 de extensión que se desarrolla por el sureste de la ciudad autónoma española de Navarra y forma parte del Aragón donde se encuentra los municipios de Tauste, Ejea de los Caballeros y Sádaba,​ Muestra las figuras de reserva natural y la hermosa reserva de la Biosfera formando un territorio singular por contar con una estructura geológica.

28Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid
Imagen: Xuyong Ying; https://www.flickr.com/photos/xuyong_ying/

El Palacio Real de Madrid es una obra arquitectónica impresionante, es el palacio más grande de Europa occidental y uno de los palacios más grandes del mundo, y la residencia oficial del Rey de España.

Esta emblemática edificación ha sido testigos de grandes acontecimientos históricos desde su construcción en 1751, actualmente es una de las pocas residencias oficiales de la monarquía que está abierto al público, recibiendo a más de dos millones de turistas al año.

Pues, además su belleza arquitectónica de estilo clásico barroco, posee una gran colección de arte que adornan el palacio, además de grandes e imponentes jardines; en total posee 135.000 m² y 3.418 habitaciones. Se encuentra ubicado en la dirección: C. de Bailén, s/n, 28071 Madrid, España; abierto al público de lunes a domingo.

29Caló del Moro

Caló del Moro

Cuando se trata de playas paradisiacas españolas, sin duda, la primera que pasa por la mente es Caló del Moro, en la Isla de Mallorca; la belleza de sus aguas cristalinas de poca profundidad contrasta con sus arenas blancas, dándole una peculiar tonalidad turquesa.

Esta playa se encuentra rodeado por grandes formaciones rocosas que simulan una gran piscina natural, atrayendo con su encanto a turistas nacionales y extranjeros.

La playa Caló del Moro se encuentra ubicada en la zona sureste de la isla De Mallorca, a 6 km del Pueblo de Santanyí; sin embargo, solo se puede llegar en auto hasta la localidad de Cala LLombards, donde encontraras un gran parqueadero gratuito, y de allí se desciende a través de senderos por los peñascos, hasta llegar a las orillas de la playa.

30Palacio de Cristal

Palacio de Cristal
Imagen: Felipe Arrgui; https://www.flickr.com/photos/farregui/

El Palacio de Cristal es una hermosa de edificación construida de acero y cristal en 1887, como invernadero para albergar a una gran exposición de platas exóticas tropicales con motivo de la celebración de la Exposición Floral de la Isla de Filipinas.

Se encuentra ubicado en P.º de Cuba, 4, 28009, en la ciudad de Madrid, España, dentro de las instalaciones del Parque del Retiro; ha sido sede de la Exposición Nacional de Bellas Artes, celebrado cada dos años, y a actualmente albergan la sede del Museo Reina Sofía, donde se realizan exposiciones temporales.

El palacio se encuentra rodeado por grandes áreas verdes, frente a un bello lago artificial que realzan su exuberante belleza, la luz natural que entra a través de sus cristales permiten destacar las exposiciones temporales y apreciar la belleza de sus inmediaciones a través de una panorámica de 360°.

31Parque del Retiro

Plaza del Retiro
Imagen: Enrique Campo; https://www.flickr.com/photos/ecampo/

El Parque del Retiro es el parque más destacado de Madrid, posee 118 heteras de áreas verdes en pleno centro de la ciudad, fue construido en el siglo XVII para el Rey Felipe IV, actualmente es un importante lugar turístico y recreacional de los madrileños y de foráneos.

La amplia extensión del parque ofrece múltiples atracciones para visitar, como el estanque para realizar paseos en bote, el monumento a Alfonso Xll, el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez, el Paseo de las Estatuas, La Casita del Pescador monumento al Ángel Caído, y muchos jardines.

Se encuentra ubicado en Madrid, en la plaza Independencia, delimitado con la calle Alfonso XII al oeste, con la avenida Menéndez Pelayo al este, la calle de Alcalá y la calle de O’Donnell al norte y la Calle Poeta Esteban Villegas al sur.

32Plaza de España, Sevilla

Plaza España
Imagen: Arno V. Marrevijk, https://www.flickr.com/photos/ramireziblog/

Plaza de España, en Sevilla, es un conjunto arquitectónico monumental, construido entre 1914 y 1929, para albergar la Exposición Iberoamericana de 1929, y es uno de los monumentos más hermosos de Europa.

El lugar irradia por un diseño muy característico sevillano, pero combinando diferentes estilos arquitectónicos, como el neorrenacentista, neobarroco, neoárabe, entre otros estilos que se pueden apreciar en los elaborados trabajos en azulejos, ladrillos rojos y muy elegantes pórticos y barandales.

La edificación fue construida con un diseño semicircular alrededor de la plaza con un hermoso canal de agua, que en conjunto ocupan 50.000 m², los visitantes pueden tomar pequeños paseos en bote o paseos en carruaje, tirados por caballos pura sangre.

Esta plaza es un lugar ideal para los que buscan algo romántico para vacacionar, se encuentra ubicado en la Av. Isabel la católica, 41004, en Sevilla, España.

33Aquarium de Barcelona

Aquarium de Barcelona.

España no solo destaca por su impresionante arquitectura histórica, también posee otros lugares de interés turístico, como el Aquarium de Barcelona, siendo este uno de los Aquarium más importantes y fascinantes del mundo.

El aquarium alberca a más de 450 especies de animales maridos y posee más de 11.000 ejemplares, entre peces, tiburones, caballitos de mar, etc.

El acuario está dividido en varias secciones, como acuarios mediterráneos, acuarios tropicales y oceanario, siendo este último el más grande con 36 metros de diámetro y 5 metros de profundidad, el cual posee un túnel de cristal en su interior que permite ver una panorámica completa del mundo marino.   

Además, posee actividades tanto para pequeños y grandes, los adultos pueden bucear junto a los tiburones y los niños pasar una noche a dormir en el acuario, se ubica en Puerto Viejo, del Port Vell, Moll d’Espanya, s/n, 08039 en Barcelona, España.

34Museo Picasso en Barcelona

Museo Picasso

Para los amantes de arte, el museo Picasso en Barcelona, es un lugar que no puede faltar en su vista por España, siendo este el museo con la colección de arte más grande del Picasso.

El museo abrió sus puertas en 1963, siendo gran parte de las obras donadas por el mismo artista antes de morir, obras que realizo durante diferentes facetas de su carrera; pues, justo en Barcelona vivió gran parte de su niñez, lo cual lo llevo a establecer una conexión muy personal con el museo.

Hoy día, a casi 5 décadas del fallecimiento de Picasso, sus obras siguen siendo un legado de gran valor en todo el mundo, siendo un museo reconoció a nivel internacional, ubicado en Carrer de Montcada, 15-23, 08003 en Barcelona, España.

35Catedral de Santiago de Compostela

Imagen: Jorge Rodriguez; https://www.flickr.com/photos/beruff/

La Catedral de Santiago de Compostela es una emblemática edificación del culto católico, construida entre 1705 y 1211, con una fascinante arquitectura de estilo gótico y barroco.

Además, es uno de los lugares más visitados de toda Galicia, y no es para menos, si es uno de los más grandes lugares de peregrinaje del mundo desde el siglo IX, pues en el lugar fueron encontrados los restos del apóstol Santiago. Sus grandes dimensiones la catalogan como el templo romano más grande de España, su punto más alto son sus grandes torres de 75 metros de altura.

Además, el lugar ofrece vistas guiadas a los turistas, incluso permite acceder hasta un tejado de 30 metros de altura ofreciendo una vista panorámica de todo Santiago de Compostela, se encuentra ubicada en Praza do Obradoiro, s/n, 15704 Santiago de Compostela, A Coruña, en Galicia, España.

36Museo Nacional d’Art de Catalunya

Museo Nacional d'Art de Catalunya
Imagen: Svet Luz; https://www.flickr.com/photos/[email protected]/

El Museo Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) es un destacado museo de arte catalán y del mundo, siendo uno de los museos más importes del país, cuenta con exposiciones de pinturas, esculturas, grabados y fotografías.

Este museo destaca por poseer la colección frescos romanos más grande del mundo, que se pueden apreciar en las distintas salas del museo, así como esculturas, orfebrería y tallas en madera de esta misma época.

También destacan muestras del arte barroco y renacentista, entre otras representaciones artísticas que han formado parte de la historia europea con el pasar de los siglos, este museo se ubica en Palau Nacional, Parc de Montjuïc, s/n, 08038, en la ciudad de Barcelona, España.

37Cuevas del Drach

Cuevas del Drach

Las cuevas del Drach, ubicadas en la costa oriental de la isla de Mallorca, y es uno de sus principales atractivos turísticos, se tratan de unas impresionantes cavernas de 1200 metros de longitud y una altura de 25 metros en su punto más alto.

Además, en su interior posee un gran lago subterráneo, conocido como el Lago Martel, y es uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, lo mejor es que se encuentra abierta al público, a través de visitas guiadas con pasos en bote de hasta 10 minutos en el interior de la caverna.

En su interior se puede apreciar de las formaciones de estalactitas y estalagmitas y por si fuera poco se puede disfrutar de maravillosos conciertos de música clásica en su interior, estas cuevas se encuentran ubicadas en la Ctra. de les Coves, s/n, 07680, en la localidad de Porto Cristo, Illes Balears, España.

Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí