El Estado de Guanajuato es una vieja ciudad minera, con calles colmadas de magia que invitan a recorrer y descubrir cada uno de sus rincones. Esta localidad solicitada como Patrimonio de la Humanidad tiene mucho que brindar y entregar al turista. En el Estado de Guanajuato el aburrimiento no existe, debido a que siempre hay algo que hacer. Visita los 11 Lugares Turísticos en el Estado de Guanajuato.

Estado de Guanajuato

¿Qué Lugares Turísticos visitar en el Estado de Guanajuato?

1Universidad del Estado de Guanajuato

Este inmueble neoclásico se transformo en Universidad en el año 1945. Durante sus primeros años fue un hospital. Su divinidad es singular está fundada en cantera verde con una linda escalinata desde la cual se posee una gran muy buena vista de la Capital de Guanajuato. Un buen distrito para iniciar una aventura.

2Teatro Juárez

Es después del Palacio de Bellas Artes en el centro de México, el teatro más divino de México. Edificado entre los años 1872 y 1903, de diseño dórico romano, inaugurado en 1903 por el entonces gobernante Porfirio Díaz con la gran ópera Aída. Se localiza en la Plazuela de Cata 1, Guanajuato.

3Alhóndiga de Granaditas

Este inmueble es un espectador de la Guerra de Independencia Mexicana. Presentemente es un museo que presenta obras de arte del período prehispánico a la actualidad. Fue edificado en un diseño neoclásico entre los años 1798 a 1809 para utilizarse como depósito de granos, pero en poco tiempo s usaba como tal por el inicio de la guerra. Consigues visitarla de martes a sábados.

4Palacio de gobierno

Los congresistas y servidores públicos en el Estado Guanajuato logran sentirse orgullosos de tener uno de los más bellos palacios reglamentarios en México. Su portada es de diseño neoclásico y el interior posee una marcada influencia del siglo XIV. Pide autorización para ingresar al interior y posteriormente tomarte un café para admirar su portada.

5Puente del Campanero y cuesta del Tecolote

Es un territorio muy singular en Guanajuato. Se basa de un pequeño puente que acopla a dos casas. Aquí logras disfrutar de un café o té en el comedor del lugar. El puente fue edificado debido a que luego se rebajaron diversos metros la cuesta, las puertas de las viviendas quedaron a una elevación considerable y era usualmente imposible ingresar a ellas sin el puente.

6Casa del Conde Rul

Es un magnífico inmueble neoclásico de dos plantas obra del arquitecto, retratista y grabador celayense Tresguerras. Su portada es de cantera rosácea y pertenencia a Diego Rul. En esta vivienda se albergó Benedicto XVI durante su visita al Estado de Guanajuato.

7Calle miguel hidalgo

Esta calle es todo un emblema del cuidador del Estado de Guanajuato. Posee 3 kilómetros de largo y su línea se debe a las particularidades montañosas de la Localidad de Guanajuato. En su interior los muros son de cantera con pilastras y arcos de grandes dimensiones.

8 Callejón de la Condesa

Según cuenta la historia un distinguido Conde muy popular hace muchos años a una linda mujer a la cual enamoro y con la que se caso. Al poco tiempo del casamiento el conde comenzó a lastimarla y hablar mal de ella en la zona. La mujer abochornada se encerró en su gran mansión y solo de vez en mes salía por la pequeña puerta de atrás que da a esta calle, de ahí la designación de este bello callejón.

9 Callejón del Beso

Dos balcones, apartados por solo 68 centímetros sobre una angosta calle es lo que se conoce como el Callejón del Beso. Este territorio igualmente tiene su propia leyenda. Si lo visitas en pareja tienes que besarla en el tercer escalón del callejón, para así tener siete años de felicidad.

10Jardín del Cantador

Otro territorio de leyenda en el Estado de Guanajuato es este bello Parque del siglo XIX. Posee pilastras en cantera, fuentes y en su medio un quisco. Su seudónimo se debe a José Carpio, un intérprete que anima en este territorio en la época de la colonia a los aldeanos con su música.

11Jardín Unión

Igualmente acreditado como La Rebanada de Queso, es un lindo parque triangular envuelto de bares, albergues, exposiciones y teatros. Consigues sentarte plácidamente para bailar danzón y escuchar musica. Durante el Festival Cervantino este hermoso parque es muy visitado por agrupaciones y los adolescentes que hacen suyo este parque.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí