Estado de Leon es un destino con una cadena de contrastes que lo convierten en una elección única al visitar Guanajuato. Acreditada como la Perla del Bajío y la Capital Universal del Calzado, consiguió con orgullo el reconocimiento como una de las localidades más reversibles del mundo el 70% de la energía usada aquí es renovable, cuenta con formidables avances en el campo industrial el espectacular Parque Industrial Leon Bajio está en reconstrucción y pronto será el más grande del lugar, el cual impulsará la economía de la localidad y lo convertirá en un lugar importante para los viajeros de negocios de todo el mundo. Visita los 11 Lugares Turísticos En Estado de Leon .           

Estado de León

Cualquier apasionado de las compras consigue ver la formidable potencial del Estado de Leon , para pasar un fin de semana inolvidable. Aquí logran comprar calzado, carteras y artículos de cuero de buena calidad insuperable en los mercados locales y otros distritos como la Plaza del Zapato y el Pasaje del Zapato y la Plaza Piel.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Estado de Leon?

1Catedral Metropolitana

 Situada en el centro histórico de Estado de León, posee una portada de piedra e interiores con adorno neoclásico y barroco, con una diversidad de cualidades arquitectónicas que la diferencian como uno de los recintos místicos más bellos de Guanajuato.

2Templo expiatorio

 León es el domicilio del Templo purificador del Sagrado Corazón, estimado uno de los santuarios más bellos de México debido a su forma neogótico que nos recuerda a los templos de la Europa medieval. La iluminación de este santuario, que proyecta murales de luz, es acreditada como una de las más preciosas del mundo.

3Arco de la Calzada

El icónico arco glorioso tiene un emblemático León de bronce de 9.8 pies de extenso.

4Poliforum Leon

Es el centro de convenios más grande de América Latina y el segundo en México con el superior número de programas, justo después del WTC en la bella Ciudad de México.

5Plaza Mayor

Es uno de los centros productivos más grandes y justos de México, el Centro Comercial Plaza Mayor cuenta con amplios almacenes y bazares importantes como Liverpool, Cinemex y Sanborns, asimismo de bancos y agencias de autos como Seat y BMW.

6Parque Metropolitan

Este lugar es perfecto para un día al aire libre, explorando sus rastros de 7 km. El Parque Metropolitano de León cuenta con refectorios, servicios higiénicos y mucho más para un gran día familiar. Es el territorio distinguido para el Espectáculo Internacional de Globos Calientes cada noviembre.

7Parque Explora

Es un museo y eje interactivo, estimado como uno de los mejores de México y América Latina. Contiene salas temáticas, una variedad IMAX, talleres, un salón para exposiciones transitorias, cafetería, bazar y más en una superficie de 10.200 m².

8Zooleon

Desde su apertura en el año 1979, el Zooleon causa la conservación y el respeto hacia la fauna. Es el domicilio de 240 géneros diferentes y más de 1500 animales.

9Catedral de Estado de Leon

Tiene un registro del año 1765, esta magnífica parroquia tiene una portada que es un buen ejemplo del oficio barroco. El templo brinda una combinación estructurada de expresiones místicas de León y asimismo honra a la hermosa Virgen de la Luz, la protectora de la ciudad. Posee cuatro capillas adyacentes, una consagrada a San José. Esta capilla posee ocho bóvedas y una cúpula central que aprueba que la luz del sol fluya durante todo el día. Desde 1885, la dependencia de la catedral ha sido un corredor de arte y la capilla aloja una considerable recopilación de obras de arte religioso que irradia el patrimonio de la ciudad. Desde 2003, se anexo un bello Museo de Arte Sacro.

10Zona de peatones

Este animado lugar, igualmente conocido como el Zocalito, se halla en el centro de la ciudad y está cerrado al comercio de automóviles. Es donde hallará los primordiales monumentos e inmuebles históricos de León, incluida la Plaza del Fundador,  el Templo, la Fuente de los Leones y la Plaza Vital, donde los grupos musicales tocan durante las tardes ocupadas.

11Centro de Ciencias Explora

Uno de las exposiciones y centros de ciencias más simbólicos de México es Explora, situado en la localidad de León. Un espacio fascinante para niños y adultos, el medio cuenta con seis salones temáticas con 275 exposiciones junto con patios y un parque adyacente que tiene 24 exposiciones adicionales. Mientras indaga esta emocionante atracción, hallará una de las pantallas IMAX más amplias de América Latina adentro del Teatro Leonardo Da Vinci.  Igualmente, Explora brinda una sala de ahorro de energía denominada  Ponte las Pilas y El mejor  Cabus de las Ideas, un plantel para niños pequeños.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí