Filipinas es una nación insular localizada al Sudeste de Asia en el océano Pacífico. Se trata de un lugar sumamente rico en recursos naturales. Cuenta con una de las mayores biodiversidades del mundo. Su archipiélago se compone de 7107 islas, además, se trata del doceavo país con mayor densidad poblacional del mundo.

El país posee una gran cantidad de parques naturales que aprovechan sus fantásticas condiciones geográficas y su biodiversidad para fomentar la actividad turística. Por ello, si visitas Filipinas existen algunos atractivos turísticos geniales que no puedes perderte. A continuación podrás conocer algunos de los más notorios.

1Las Colinas de Chocolate

Panorama of The Chocolate Hills. Bohol, Philippines

Las Colinas de Chocolate, ubicadas en la provincia de Bohol, Filipinas, son una formación geológica bastante particular que se compone de 1268 colinas con forma cónica y tamaños bastante similares. Estas se encuentran dispersas en una superficie de aproximadamente cincuenta kilómetros cuadrados.

Su nombre se debe a que se encuentran cubiertas por pasto verde, que en la época de sequía se torna marrón. Su curiosa forma y características la convierten en un atractivo turístico bastante frecuentado en Bohol. Por ello, se aconseja asistir temprano en la mañana para poder disfrutarlas con más calma e incluso intentar escalar una.

Algunas de estas colinas tienen caminos que permiten subirlas. Por lo tanto, es bastante común que los visitantes las escalen con la intención de tomar una foto panorámica del lugar. Desde luego, las Colinas de Chocolate son un sitio fabuloso para hacer fotografías, así que si las visitas, no te olvides de llevar tu cámara contigo.

2El Parque nacional del río subterráneo de Puerto Princesa

Ubicado en la isla de Palawan, este parque presenta unos espectaculares paisajes de piedra caliza erosionada, así como también un hermoso río subterráneo que converge directamente con el mar, por lo que su sección más baja se encuentra influenciada por las variaciones de las mareas.

Este parque nacional es además una de las selvas de mayor importancia en Asia. Cubre unas 5700 hectáreas aproximadamente y aloja cerca de once ecosistemas distintos, desde bosques húmedos montañosos hasta arrecifes. Al mismo tiempo, es hogar de una gran cantidad de especies animales amenazadas.

Se le considera Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como una de las siete maravillas naturales del mundo. Al visitarlo puedes contratar un pequeño tour con barco de remos que te llevarán navegando a través de los ríos subterráneos cuevas por el interior de las cuevas. Sin duda se trata de una increíble experiencia.

3El Parque Rizal

Este interesante y pintoresco parque se encuentra ubicado en el área central de la ciudad de Manila. Cuenta con un paseo sumamente amplio con el cual es posible recorrerlo de extremo a extremo. Está rodeado de áreas naturales y lugares en los cuales sentarse tranquilamente a disfrutar de la tranquilidad del lugar.

En el parque han ocurrido acontecimientos históricos de gran importancia para el país, entre ellos el fallecimiento de José Rizal, héroe y una de las personalidades más importantes de Filipinas. Por lo tanto, tiene una enorme importancia cultural para sus habitantes. La Declaración de Independencia de la nación también ocurrió en el lugar.

Otros atractivos importantes del parque incluyen el jardín chino, el jardín japonés, museos, monumentos y mucho más. La seguridad del lugar está muy bien cuidada y puede recorrerse y disfrutarse en su totalidad sin necesidad de un guía, por lo cual, resulta muy disfrutable.

4La Isla Mala Pascua

La Isla de Mala Pascua es un sitio perfecto para desconectarse y relajarse. Se trata de una pequeña isla de tan solo 2.5 kilómetros de largo y un kilómetro de ancho localizada en el mar de Bisayas. Sus playas son espectaculares y las personas que la habitan son sumamente amables.

En la costa de la isla podrás encontrar agradables hoteles ideales para hospedarte, lo cual es bastante recomendable, ya que los amaneceres que pueden apreciarse en esta isla son espectaculares. Si bien la isla no es masivamente visitada por los turistas, es bastante común que cierto número de personas la visiten para disfrutar del buceo en sus aguas cristalinas.

Para llegar a la isla se puede tomar un ferry o bien contratar un servicio de transporte privado. Por otra parte, se trata de uno de los mejores lugares del mundo para observar de cerca al tiburón zorro, una especie amenazada que vive en los océanos tropicales. Encontrarás además restaurantes que ofrecen deliciosos platillos, por lo que tu estadía será muy cómoda.

5El Volcán Taal

Ubicado al este de la isla de Luzón, en las Filipinas, este volcán activo es comúnmente utilizado como objeto de estudio para la prevención de desastres naturales debido a su proximidad a muchas poblaciones humanas. Su período de actividad más reciente fue entre los años 1965 y 1977.

Su actividad se caracterizaba por la correlación entre el magma y el agua del lago cercano. Visitarlo es sin duda una experiencia muy recomendable, a pesar de que en los meses de verano puede hacer muchísimo calor. Por ello, es importante estar preparado y contar con suficiente agua para mantenerse hidratado.

Es un muy buen lugar para entrar en contacto con la naturaleza. El volcán puede ser escalado, dicho recorrido tomará aproximadamente una hora. Sin embargo, las vistas desde la cima merecen la pena. Su última erupción ocurrió el 13 de enero de 2020, causando muchas evacuaciones y daños a las cercanías.

6Las Cataratas de Kawasan

Las Cataratas de Kawasan pueden ser encontradas en la Isla de Cebú, son una importante atracción tanto para los residentes locales como para los turistas. Se localizan en un entorno de densa vegetación, para poder acceder a ellas se debe cruzar un sendero de 1.5 kilómetros de longitud.

Es un increíble lugar para practicar el barranquismo y disfrutar de las fantásticas aguas color turquesa y de las hermosas cascadas. No obstante, es importante tener en consideración que se trata de un sitio popular, por lo cual, si deseas evitar las multitudes lo mejor es ir a primeras horas de la mañana y evitar ir los domingos.

En los alrededores podrás encontrar lugares para comer y beber, así como también mesas y sillas de cemento en las cuales podrás sentarte a descansar. Se recomienda ampliamente llevar zapatos especiales para poder caminar dentro del agua y en las rocas de la orilla, ya que pueden ser un poco resbalosas.

7El Fuerte Santiago

Esta ciudadela fue elaborada por el marinero y gobernador Miguel López, de España. Esta edificación defensiva se trata de una de las más importantes estructuras de Manila, así como uno de sus lugares históricos más resaltantes. Durante muchos años fue utilizado como cárcel. De hecho, el héroe José Rizal fue apresado en este lugar.

Se encuentra bastante cerca de la Catedral y el Palacio de Gobierno de Manila, por lo que es bastante sencillo acceder a él. En cuanto a su estado actual, se encuentra bastante bien conservado, por lo que visitarlo sin duda merece la pena. Se trata de un lugar bastante grande, además, recorrerlo puede resultar agotador debido al intenso calor de Filipinas.

Por ello, se aconseja bastante llevar suficiente agua al visitarlo. Las vistas en el fuerte son bastante bonitas, además, en los alrededores se encuentran varias tiendas en las que se pueden adquirir recuerdos y suvenires. Sin duda se trata de un lugar muy interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí