Disneyland California se posiciona como el segundo parque con mayor afluencia de visitantes a nivel mundial, solo por detrás de Disneylandia de Orlando, Florida.

Anuncios

Visitarlo es una experiencia mágica y sumamente recomendable si eres aficionado al mundo de Disney. Se encuentra ubicado en la ciudad de Anaheim, aproximadamente a media hora de Los Ángeles.

Anuncios
Formas de llegar a Disneyland - California
Disneyland

Si es tu primera vez en el área, es natural que no estés muy familiarizado con las rutas y autopistas locales, por lo que llegar puede ser un poco difícil.

Anuncios

Por ello, a continuación te presentamos las tres mejores formas de llegar a Disneylandia de California. Te invitamos a seguir con la lectura para conocerlas.

1Llegar a Disneylandia en Auto

Llegar a Disneylandia en coche partiendo desde Los Ángeles es bastante sencillo. Para lograrlo, tan solo será necesario dirigirse a la carretera I-5, viajando en dirección al sur.

Una vez en la carretera, se debe conducir hasta la salida 110B. Al tomarla, llegarás justo al frente del parque. Tanto la salida como la entrada de Disneylandia se encuentran muy bien señalizadas, por lo que no tendrás ningún inconveniente al momento de llegar.

Una vez ingreses al complejo, podrás dejar tu auto en el estacionamiento del parque, el cual cuenta con gran seguridad. No obstante, debes tener en cuenta que este servicio tiene un valor de 18 USD por día.

2Llegar a Disneylandia en Autobús

Si no dispones de un auto durante tu estancia en Los Ángeles, tomar un autobús para llegar a Disneylandia es una alternativa muy cómoda y viable.

La empresa de transporte Greyhound ofrece numerosos autobuses cuyas rutas de servicio permiten ir desde Los Ángeles hasta Anaheim.

Anuncios

Los autobuses parten alrededor de las 6:15 am desde la Estación Central de Los Ángeles. Los mismos te dejarán a unos 800 metros de la entrada del parque.

En cuanto a la duración del viaje, la misma difiere dependiendo del tipo de autobús que se tome. Para los buses express (Cuya hora de partida es alrededor de las 7:00 am) el recorrido tomará 40 minutos.

Mientras tanto, los autobuses convencionales tardarán alrededor de una hora con cuarenta minutos para llegar a la estación de destino cerca del parque.

Es importante tener en cuenta que el viaje de ida y vuelta tiene un costo de entre 17 y 19 USD, el costo exacto dependerá del horario en que se aborden los autobuses.

Anuncios

Otra alternativa es tomar un bus de la línea regular Metro Express Line 460. El recorrido de la misma comprende una parte importante del Centro de Los Ángeles y hace una parada justo en la puerta del parque.

Esta opción es más económica que las presentadas con anterioridad, ya que el costo del boleto suele ser de unos 7 dólares para todo el día.

Sin embargo, es muy importante tomar en consideración que al tratarse de un bus perteneciente a una línea convencional, el viaje tomará un mayor tiempo. En general, llegar a Disneylandia desde Los Ángeles utilizando un autobús regular tomará alrededor de dos horas.

3Llegar a Disneylandia en Tren

Por otra parte, si deseas evitar el terrible tráfico californiano, otra opción bastante buena para llegar a Disneylandia es tomar un tren, pues se trata de un método bastante cómodo y rápido.

Es posible recurrir a los servicios de distintas compañías dependiendo del área de Los Ángeles en la que te encuentres. Sin embargo, una de las mejores alternativas es Amtrak Pacific Surfliner.

El recorrido de esta compañía se encuentra caracterizado por comprender gran parte de la costa de California, desde San Luis Obispo, pasando por Los Ángeles y Anaheim, hasta llegar a San Diego.

De esta forma, si deseas llegar a Disneylandia en tren, debes bajar en la estación Anaheim. Una vez allí, será necesario tomar un bus perteneciente a las líneas 14 o 15 de Anaheim Resort Transit.

Al abordarlos, podrás llegar directamente a las puertas del parque. Debes tener en cuenta que el recorrido combinado (Tanto el viaje en tren como el recorrido en bus) costará entre 20 y 36 USD, además, te tomará cerca de una hora, siendo una opción relativamente rápida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí