2 Formas de llegar a San Francisco

0
96

San Francisco es una ciudad sumamente popular y visitada de Estados Unidos, caracterizándose además por la gran cantidad de atracciones, cultura y tradiciones que es posible encontrar.

Por este motivo, a continuación te indicaremos las mejores formas de llegar a San Francisco y movilizarte en la ciudad.

1Mediante el Aeropuerto Internacional San Francisco

Una de las formas más sencillas de llegar a San Francisco es por vía área directamente hasta el aeropuerto internacional. Sus instalaciones se encuentran ubicadas al sur del centro de la ciudad, específicamente a 21 kilómetros.

Es importante señalar que este aeropuerto es nacional e internacional, por lo cual podrás llegar a él desde distintas partes del mundo sin ningún problema. Asimismo, grandes aerolíneas tanto asiáticas como europeas realizan viajes directamente a este aeropuerto.

Una vez que te encuentres en el aeropuerto internacional de San Francisco, podrás movilizarte a la ciudad mediante diversas opciones. Una de las más comunes es por medio del servicio de traslado ofrecido por parte del aeropuerto.

Puedes coordinar tu llegada y traslado con gran facilidad, lo cual te ahorrara bastante tiempo y a la vez te permitirá llegar de forma segura a tu destino. El proceso es sumamente sencillo de realizar y tan solo te demorará algunos minutos.

En las terminales del aeropuerto también podrás encontrar un gran número de taxis, los cuales podrán llevarte con total comodidad a tu destino, siendo otra de las opciones más utilizadas por los turistas.

Comúnmente, el costo del trasporte oscila los 50 dólares, sin embargo, el mismo dependerá exclusivamente del destino al cual desees llegar.

Si deseas también podrás tomar un autobús desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, el servicio y funcionamiento son bastante intuitivos y eficientes. Asimismo, dependiendo del lugar que desees visitar el costo puede variar entre los 2,5 y 4 dólares.

Otra de las opciones utilizadas para llegar del aeropuerto a la ciudad es el servicio de metro, el cual se encuentra operativo todos los días de la semana. El costo del ticket varía dependiendo del destino al cual desees dirigirte, sin embargo, suele encontrarse entre los 5 y 9 dólares.

2Mediante carretera

San Francisco skyline and Bay Bridge at sunset, California

Una opción muy popular entre las personas que aman realizar largos viajes y disfrutar de los paisajes, es llegar a San Francisco mediante carretera. Actualmente, existen muchas formas de llegar a esta ciudad por vía terrestre.

Inicialmente, para ello puedes proceder a alquilar un vehículo o hacer uso de tu coche particular. La autopista 101 es una de las vías más concurridas que se pueden encontrar en la actualidad, esto debido a que también atraviesa distintas ciudades, como es el caso de San José.

Adicionalmente, esta autopista también une el norte de Oregón con el sur de Los Ángeles. Cabe mencionar que la misma cuenta con una longitud de 2.478 kilómetros, siendo de tal manera, sumamente extensa.

Otra vía terrestre bastante utilizada para llegar a San Francisco es la Interestatal 580. Al igual que en el caso anterior, es importante señalar la gran cantidad de vehículos y camiones que recorren esta carretera diariamente.

Sin embargo, es una de las más comunes debido a que es considerada como una de las vías más rápidas para poder llegar a esta ciudad. Si gustas igualmente puedes viajar por la interestatal 280, la misma une San Francisco con San José.

Asimismo y a pesar de que existe una alta afluencia de vehículos, se ve una menor cantidad de los mismos en comparación con las dos vías mencionadas con anterioridad.

Lo cual, convierte esta opción en una de las mejores para aquellas personas que deseen realizar un viaje más tranquilo sin la presencia de tantos automóviles.

Si lo que buscas es realizar un relajante viaje en compañía de tu familia y amigos y disfrutar de la belleza de los paisajes, la mejor opción es la Pacific Highway, esta autopista recorre toda el área costera, ofreciendo vistas y un clima asombroso.

Es importante destacar que el recorrido es un poco lento e incluso, puede demorar algunos días. Por lo cual, te sugerimos tener este aspecto en consideración antes de realizar tu viaje.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí