3 Lugares Turísticos Frutillar

¿Qué destinos turísticos visitar en Frutillar?

Cerca del borde occidental del Lago Llanquihue se localiza la pequeña población de Frutillar, un destino para turistas europeos a mediados del siglo XIX y, actualmente es posible encontrar una comunidad muy pintoresca conocida como Lake District. La localidad, en realidad cuenta con dos aldeas vecinas acreditadas como, Frutillar Alto y Frutillar Bajo, es popular por su arquitectura alemana afinadamente conservada. No se decepcione si su primera visita a la localidad es al vecindario anodino situado en la cima de la colina, no dude en ir a las seductoras calles de Frutillar Bajo que te llevan al gran lago, con una excelente vista panorámica del Volcán Osorno. La localidad se ha desarrollado ágilmente ofreciendo una infraestructura turística, por lo tanto vale la pena detenerse y disfrutar de un día en esta localidad. Si deseas pasar un fin de semana ideal conoce los 3 Lugares Turísticos Frutillar.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Frutillar?

1 Fiesta de la Cerveza

Fiesta de la Cerveza


Frutillarposee una importante sociedad alemana y es lógico que disfrute su propio festival de cerveza, al igual que otras localidades del sur de Chile. A iniciaciones de febrero, los primordiales fabricantes de cerveza del área se reúnen durante tres días para dar inicio al festival donde la alegría, la mejor música y el baile son las estrellas.
Es posible que este hábito en Chile se haya heredado de Alemania. Sus hábiles cerveceros son populares por haber variado los beneficios del néctar, el lúpulo y la cebada en las proporciones apropiadas con el agua de montaña y las levaduras con el fin de crear diversos sabores.

Puedes encontrar múltiples puestos de cervecería artesanal, esto se hace con la finalidad de que los turistas y residentes disfrute de los diversos sabores. Para iniciar con este festival se inicia primero con la bebida más ligera y luego se debe probar los sabores más fuertes. Mostrando diversas cantidades de cebada que ha sido previamente tostada por diferentes fases de tiempo, los más utilizados son el arándano, frambuesa y la fresa todos llevan un toque de miel para dar un sabor más característico, todas poseen un sabor natural y sin agregados conservantes.

Una vez probado cada uno de los sabores de cerveza puedes disfrutar de diversas opciones gastronómicas disponibles. El más famoso es la salchicha alemana o conocido tradicionalmente como chucrut. Del mismo modo puedes disfrutar de una gran diversidad de postres preparado en Frutillar.

Para una mayor diversión esta zona chilena cuenta con las mejores aguas subterráneas, las cuales son utilizadas como un ingrediente esencial para la realización de la cerveza artesanal. Muchos pobladores indican que la cerveza artesanal de Frutillar es mucho mejor que la elaborada por la industria comercial.

2 Sesión de degustación de Kuchen

Sesión de degustación de Kuchen

Para aquello golosos que no deseen irse de Frutillar por su espectacular cerveza y desearan quedarse más tiempo no dude en degustar los mejores manjares elaborados por los panaderos particulares del territorio. Aquí encontraras este platillo en casi todas las casas de té tradicionales de Frutillar.

Desde que los primeros turistas alemanes llegaron a mediado del año 1852, los hombres se han dedicado al trabajo de la carpintería, al cultivo y la ganadería para implantar sus domicilios y establecer lentamente la población donde alojarían a sus familias. Las mujeres y los niños contribuían con esas tareas e igualmente dedican muchas horas a la cocina, elaboraron exquisitos platillos siguiendo recetas del viejo continente. Poco a poco, se acostumbraron a utilizar las frutas y verduras que hallaron en la nueva tierra y las adaptaron a las recetas que sus abuelas alemanas preparaban en su tierra natal. Los tradicionales platillos alemanes en esta zona de Frutillar eran el pastel y la salsa. Los cuales han sido transmitidos por generaciones de madres e hijas hasta en la actualidad.

3 Lake Crossing en los Andes de Frutillar

Lake Crossing en los Andes de Frutillar

El recorrido de los lagos andinos invita a los turistas a ejecutar uno de los paseos de aventura más estimados tanto en automóvil como en catamarán. Se acopla al Puerto Montt y la localidad de Bariloche por medio de una secuencia de sitios paradisíacos que brindan la conformidad de observar y disfrutar de la aventura al mismo tiempo. Una vez que subas al autobús en la localidad de Puerto Varas, donde podrás iniciar con una agradable excursión.

Esta es una localidad donde podrás dejar atrás los edificios y la vida industrial de Chile y conocer con más detalles los diseños arquitectónicos alemanes en esta pequeña población veraniego para dirigirnos a la localidad de Petrohué, allí disfrutaras del bello Parque Nacional Pérez Rosales de Frutillar. El cual se encuentra rodeado por el lago Llanquihue en orientación a las Cataratas de Petrohué, por lo tanto esta es la primera de su excursión, desde allí puedes disfrutar de grandes formaciones volcánicas con cascadas sorprendentes. Diversos senderos que te llevan al bosque, donde la vista del gran Volcán Osorno y la Cordillera de los Andes suele ser más cercanos. Luego de llegar al Lago Todos los Santos, puedes disfrutar de la playa de arena fina antes de subir en tu primer catamarán.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.