Es una población que usualmente limita con la frontera entre el territorio chileno y argentino. La abundante pesca y el extenso proceso que han conseguido en los deportes acuáticos como el rafting y kayak, ha liberado un significativo desarrollo turístico basado en una economía hotelera, culinaria y acciones al aire libre. Entre pomposos senderos con unas hermosas vistas acogedoras, abundante e indomables selvas verdes y un extenso río de tonalidad turquesa lo cual es ideal para la práctica del rafting, todos estos paisajes naturales rodean el territorio de Futaleufú y se localiza atravesada por la jurisdicción de Palena. Si próximamente deseas visitar esta bella ciudad conoce los 3 Lugares Turísticos Futaleufú.

Esta comarca de la Provincia de Los Lagos, se encuentra situada a solo 150 kilómetros de la localidad de Chaitén, y a pocos kilómetros del límite con Argentina. Llegar a esta zona chilena no es nada sencillo, aunque el esfuerzo suele valer la pena, sobre todo si eres un apasionado del medio ambiente y los deportes acuáticos extremos.

Por la complicada topografía evidente entre el gran Puerto Montt y la localidad de Chaitén, la vía Austral se encuentra fraccionada, por lo que este recorrido debe ejecutarse en ferry, ya es lo más recomendable, para luego viajar por tierra por medio de Argentina. Desde la localidad de Osorno o Ancladero Montt se debe traspasar Argentina para llegar al paso del Cardenal Samoré, y consecutivamente traspasar la región trasandina hasta el territorio chileno, en el paso contiguo del límite de esta nación.

Al situarse en las zonas más altas de la Sierra de los Andes, se logra deducir que el clima de Futaleufú se logra diferenciar del resto de las poblaciones de la Comarca de Palena, mostrando diversificaciones térmicas agudas, con una extensa temperatura en los días de verano.

La municipalidad debe su designación a su primordial río Futaleufú que en el idioma mapudungún simboliza o hace referencia a río grande, el cual es idóneo para la experiencia del kayak y raftingy. Sus primordiales acciones financieras son la ganadería, los frutos forestales y la exploración, este último término ha sido determinado como el primordial centro de proceso que brindara un buen futuro debido a la diversidad de atracciones naturales.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Futaleufú?

1Ríos de Futaleufú

Es universalmente acreditado por los apasionados del rafting, ya que en esta zona de Futaleufú coexiste uno de los excelentes ríos para ejercer esta práctica aventura. Todos los días de verano suelen entrar a esta bella ciudad cientos de turistas de diversas zonas del mundo para proceder y disfrutar de las fuertes corrientes que ofrece las aguas del Futaleufú. Esta corriente de agua, es ideal para descender en kayak angostos ya que sus pasajes son menos amplios que otros ríos de Chile, además es por ese motivo que agua pega con gran potencia, se encuentra fraccionado en trechos debido a su peligrosidad.

A parte del rafting, la topografía de este asombroso lugar, te aprobará la práctica de trekking por los variados senderos, donde lograrás regocijarse de extraordinarias vistas y entrar en relación con la naturaleza de esta zona chilena, es aquí donde la flora y fauna se logra apreciar con gran esplendor y sin retraimientos. Para los apasionados de esta práctica, coexisten diversas rutas con variados horizontes de dificultad.

2Reserva Nacional Futaleufú

La Reserva Nacional Futaleufú, se encuentra ubicada a ocho kilómetros de la población Futaleufú. Aquí encontraras múltiples miradores, donde lograras disfrutar de una extraordinaria panorámica de los bellos valles, ríos y de la localidad.

3Piedra del Águila

Otro sitio excelente para la practicar el trekking, es la conocida Piedra del Águila, donde disfrutaras de una vista insuperable de todo este territorio. Igualmente, otras divisiones como los lagos de Espolón, Los Cedros y Azul, donde conseguirás estimar sus antiguas aguas y encantarse con los pulcros y ostentosos paisajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí