Gingoog, es una localidad de segunda clase en el departamento de Misamis Oriental, Filipinas. Según el censo de 2015, tiene una población de 124,648 personas. Visita los 9 Lugares Turísticos de Gingoog.

Lugares Turísticos de Gingoog

La ciudad está alrededor de 122 kilómetros al este de la localidad de Cagayán de Oro y 70 kilómetros hacia el oeste de Butuan. Limita por la zona este con el municipio de Magsaysay, con el Municipio de Medina al oeste, con el municipio de Claveria al sur y Gingoog Bay al norte. Su área total es de 56,844 hectáreas.

La ciudad fue fundada por los predicadores españoles en la época de 1750. Solio ser la ciudad más vieja de la provincia de Misamis Oriental, inclusive más antigua que la capital y sede económica de la provincia Cagayán de Oro, que fue inaugurada en 1871.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Gingoog?

1Centro de Gingoog

La pequeña localidad de Gingoog es un sitio encantado donde podrás encontrar lo mejor de su gastronomía. Si es un excursionista o no de Gingoog, la principal ruta es volar a la localidad de Cagayán De Oro desde el aeropuerto internacional de Laguindingan, o la villa de Butuan por medio del aeropuerto de Bancasi. Es posible que quiera arrendar un coche o taxi para llevarlo al centro de Gingoog. Los autobuses son muy populares, geniales y muy baratos, pero tardarás mucho en llegar. Planee su viaje y sepa su hora, es posible que quiera quedarse en CDO por una noche antes de transitar por Gingoog.

Es un sitio especial para fines de semana. Puede toparse con los proyectos de construcción, el clima, el tráfico, u otros acontecimientos pueden causar que las situaciones difieran de los resultados del mapa, y debe planear su ruta en consecuencia.

2Gingoog Mountain Air Hotel & Restaurant

Es el primer y único hospedaje en la localidad de Gingoog. Las estancias del hotel tienen todas las comodidades desde aire acondicionado y están totalmente amuebladas con instalaciones modernas. Una diversidad en el menú con gastronomía china y filipina se sirve en el restaurante situado en el primer piso del hotel. El hotel está favorablemente situado en el centro de la ciudad, a pocos metros a pie de la estación de autobuses de Gingoog. Es muy asequible a través de todo tipo de automóviles utilitarios públicos. Las sedes comerciales y otras sociedades comerciales están a pocos metros de distancia. Los hospitales, los templos religiosos y los sitios de recreación están a solo quince minutos en auto del hotel.

3Duka Bay Resort

Es una de las mejores playas de la ciudad. Tiene un súper hospedaje llamado como las villas de Duka Bay cuentan con habitación doble bien dotada, espaciosa y cómoda, en su mayoría con un mirador con vista al océano. Habitación completamente climatizada, con ducha, mini nevera y wifi.

4Mansión junto al mar

Sin embargo Mansión junto al mar tiene el mejor restaurante llamado como Mansion By the Sea aquí podrás probar los mejores platillos de marisco. Si te encantan los camarones, la mansión ubicada en el mar es el sitio indicado. El lugar es algo informal y al aire libre, y los platillos siempre son buenos. Después de una largo comida visita Pahayahay sa Pantalan. Pahayahay es un tipo de paseo marítimo que lo llevara a largo de la playa.

5Cataratas De Tiklas

Este es un sitio público y favorable para nadar, debe evitar no perturbar el medio natural, esto cubre todos los agentes de respeto al medio ambiente y está prohibido realizar fogatas y fiesta nocturnas.

6Montaña LUMOT

Si te encanta escalar montañas, pero esta es la primera vez pues el monte Lumot es el sitio perfecto. Es u sitio muy recomendado, aquí podrás probar aventuras diferentes. Hay un encantador santuario que te muestra la historia del monte y su flora circulante.

7Playa de badiangong

Este sitio ha sido popular entre los habitantes mucho antes de que se edificaran las cabañas de paja y madera. Haciendo de este manantial frío sea único es su extensa fuente de manantial que se mezcla con el mar. Se situaron más tuberías de resorte dando bienestar para bañarse y tomar agua fría y fresca ideal para el consumo. El territorio no es tan turístico como otro sitio de la ciudad, pero si eres amante a la naturaleza no dudes en venir.

8Cataratas Aya Aya

A simple vista, pensará que será solo un riachuelo ordinario sin propiedades especiales. Donde los habitantes lavan su ropa y cuidan a sus bestias. Pero camine por el sendero que va a la cumbre de la montaña. Te encantará cómo el arroyo de aguas arriba se transformara en una cascada con pozos que te darán ganas de nadar. La vista es muy atractiva y relativamente menos concurrida. Pero es triste decirlo, no cuenta con mucho respeto por el orden y limpieza. El vandalismo y la abundante basura son muy notorios entre los bañistas de las cataratas.

9Playa blanca de punong

Es un sitio tan magnífico y tranquilo a solo una corta excursión fuera de la localidad de gingoog, se beneficia de unas bonitas vistas y un contraste con la piedra volcánica color marrón y negro alrededor de la colina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí