10 lugares turísticos en Guadalajara

¿Qué destinos turísticos visitar en Guadalajara?

0
280

Guadalajara, es estimada como la segunda localidad más grande de México y es la capital del distrito de Jalisco, se deleita de un clima sub-tropical moderado y ha conseguido resguardar el carácter autónomo de una localidad consecuente de sus convenientes tradiciones. La localidad irradia un aire europeo distintivo, y los Tapatíos, así se estima la gente de Guadalajara han desertado su conforme marca característica en sus extensas avenidas, parques afinadamente atractivos edificios de colores claros. Visita los 10 lugares turísticos en Guadalajara.

Guadalajara

Asimismo de ser popular como un foco de música de mariachis, Guadalajara igualmente es un refugio de Charreadas, la mejor versión mexicana para el rodeo, junto con la notoria danza popular conocida como Jarabe Tapatío, tres formas para los viajeros expresan la esencia misma del folklore mexicano y todas sus tradiciones. Igualmente es una ciudad posible de indagar gracias a las cuatro grandiosas plazas del foco de la localidad, convenientemente enlazadas y dispuestas en forma de cruz con las primordiales afinidades turísticas de la localidad a su alrededor.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Guadalajara?

 

1Instituto Cultural de Cabañas

El histórico centro, declarado Patrimonio para la Humanidad (inicialmente citado Hospicio Cabañas) es un viejo hospital y albergue neoclásico edificado a iniciaciones del siglo XIX. Hoy, el complejo aloja el Instituto Cultural Cabañas y el Dominio Cultural de la Humanidad. Igualmente de la distinguida arquitectura del inmueble, fundada en diseños relacionados en Madrid, lo más recalcado aquí es la recopilación de 57 majestuosos frescos coloreados por José Clemente Orozco, que se razonan generosamente entre sus mejores obras. La gran parte de los murales adornan el techo y los muros alrededor de la vasta nave y la cúpula, incluido su famoso mural El hombre del fuego. Las observaciones guiadas están disponibles en español e inglés.

2Catedral

Mientras invade la mayor parte de la bella plaza pública distinguida como Plaza de Armas, la linda Catedral de Guadalajara se alza con su portada frente a la Plaza de los Laureles contigua, es una plaza pequeña con una sorprendente fuente. Edificada entre 1558-1616 y muy perturbada en etapas posteriores, la basílica, sin embargo en su mayoría de vista barroca, expone una notable mezcla de diferentes cualidades, especialmente en su delicado interior mayormente gótico. Recalcan sus numerosos sagrarios con sus pinturas imputadas a Cristóbal de Villalpando, Cabrera Miguel y Murillo, varios de los mejores artistas de la Ciudad de México. Un ejemplo exclusivamente magnífico de Murillo, la Asunción de la Virgen María, se cierne sobre el portón de la escolanía.

3Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento

Sin embargo una de las capillas más nuevas de Guadalajara, la edificación inició en el año 1897 y no concluyó hasta 1972, el Santuario Expiatorio del Santísimo Sacramento siendo sin duda una de las excelentes disposiciones religiosas de la localidad. Edificada en diseño neogótico, la capilla es popular por su exterior lindamente adornado y muchos elementos de elaboración europea. Los puntos recalcados incluyen sus puertas suavemente talladas con superficies de bronce, delicados mosaicos provenientes de Italia, un reloj germano único y un ostentoso carillón competente de tocar 25 piezas musicales completamente diferentes (igualmente se puede tocar desde el interior de la iglesia), mientras que las imágenes de los doce Apóstoles moverse en su alrededor. Igualmente son de gran interés cuenta con cristaleras del edificio de Francia y el bello Altar Dorado gustosamente adornado con sus numerosas historias bíblicas.

4El palacio de gobierno

A pocos metros de la catedral, es la mejor de las 4 plazas vitales de Guadalajara, la Plaza de Armas, se halla el Palacio de Gobierno. Partidario en el año 1643 y solo consumado hasta el 1774, este liberal inmueble barroco vale la pena la visita con sus nutridas columnas que exponen ornamentación en forma de zigzag, magnas hélices y columnas churriguerescas (estolones). Entre los exteriores más destacados su fina y vieja escalera y, en una de las salas del consejo, diversos murales que personifican la Guerra de la Independencia, en conjunto con los protagonistas de las tres guerras mexicanas, coloreados por el popular pintor de Clemente Orozco, originario de El estado de Jalisco.

5Teatro Degollado

Frente a la catedral, este bello Teatro de estilo Neoclásico Degollado es el más trascendental y lindo de la localidad. Lugar de artes de formación. Consumado en 1866, vale la pena su visita este extraordinario teatro por sus delicadas referencias arquitectónicas y su ostentoso diseño interior. El exterior muestra 16 pilastras corintias y un realce tallado en mármol de Apolo cercado de las 9 musas. Acreditado por su excelente resonancia, el teatro es el domicilio del Conjunto Filarmónica de Jalisco y el Ballet de la Localidad de Guadalajara, entre otras fundaciones didácticas locales, y asimismo hospeda competiciones mundiales de mariachi. Inclusive si no logra ver una acción aquí, vale la pena asomar la cabeza para mirar el interior lujoso y brillante. Como un pastelillo de capas rojo y dorado, cinco elevaciones de miradores se enaltecen sobre el escenario, y conmovedores frescos que personifican escenas de la Divina Comedia de Dante embellecen el techo.

6Zoológico de Guadalajara

A metros en la zona norte de la localidad se halla el Zoológico de Guadalajara. Asimismo de su encantador entorno, con vistas al sorprendente desfiladero de Santiago, esta recreada afinidad es uno de los parques más magnos y significativos de América Latina. Siendo lo más recalcado su recopilación de animales contiene numerosas especies extraños como leones, tigres y bellas panteras negras, igualmente de un gran grupo de gorilas y orangutanes, contiguo con una sucesión de géneros mexicanos, como los grandes lobos aztecas. Otros puntos recalcados contienen un gran acuario y una residencia de reptiles con numerosos lagartos, culebras y arañas. El bello zoológico igualmente se recalca por sus grandes aviarios, en particular dos dedicados pájaros cantores y géneros tropicales.

7Frescos de José Clemente Orozco

En casi toda la localidad hay diversos espacios con obras de arte de uno de los retratistas más populares de México, José Orozco. Varios de sus mejores pinturas se logran distinguir en forma de frescos en un viejo templo en el complejo de la Facultad Cultural Cabañas. Pintados entre los años 1938 y 1939, siendo estos formidables murales pintan los Cuatro Elementos, el Arte y la Ciencia, del mismo como la Invasión y los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. El sitio más alto es el endiosado fresco El Hombre del Fuego en la cupula. Diversas salas en el complejo igualmente son de beneficio, ya que tienen una diversidad de exhibiciones ofrecidas a la vida y labores de Orozco. Otro espacio que tiene muestras de los frescos de Orozco es el bello Palacio de Gobierno.

8Rotonda de Los Jaliscienses Ilustres

Justo a los alrededores de la Basílica de Guadalajara cerca de la Plaza de Armas, se encuentra la Rotonda de Los Jaliscienses Ilustres siendo uno de los bloques más característicos de la localidad, en un magnífico medio tipo parque. Edificado en el año 1952 en dignidad a las imágenes históricas más acreditadas del estado, incluyuendo el popular artista José C. Orozco, cuyo compromiso se logra ver en pinturas en toda la localidad, este sublime monumento circular de roca muestra 17 pilastras altas y hospeda los restos de noventa y ocho personas significativos. Las imágenes de varios de estos individuos pulen el césped contiguo. Visite el territorio después del anochecer cuando esté alumbrado de forma magnífica, un efecto enaltecido por un caldero en llamas en el centro de la rotonda.

9Parque Agua Azul y Bosque Colomos

Es el parque más notorio de Guadalajara siendo el más magnífico Parque Agua Azul, traducido textualmente como Blue Water Park. Abierto en el año 1952, el jardín envuelve una superficie de unos 160,000 metros y es un territorio sorprendente para vagar entre los huertos y árboles. Siendo los aspectos más recalcados incluyen un domicilio de orquídeas de ambiente tropical, así como un domicilio de mariposas y un gran aviario, que hospedan una extensa diversidad de especies indígenas. Igualmente es de interés la bella Casa de las Artesanías, un plano donde se presenta y vende el arte popular, así como una pequeña exposición antropológica (Museo de Paleontología), y el popular mercado de flores.

Otro lugar de parque notorio en Guadalajara es Monte Colomos. Espesamente frondoso en partes y puntuado por ondulados rutas fluviales, donde los blancos patos nadan y disfruta del lugar, este tranquilo espacio verde brinda un descanso relajante de la algarabía de la localidad Otros puntos recalcados aquí incluyen un despejado jardín de estilo japonés, pistas de competición y un eje cultural con planteles relacionados con el arte en especies como bailes folclóricos, matiz, dibujo y figura. La investigación de aves y las zonas de picnics son otras actividades multitudinarias que hacer aquí.

10El Museo Regional de Guadalajara

El Museo Regional de Guadalajara está a pocos metrros de la Plaza de Armas y merece una visita. Situado en un viejo instituto del siglo XVIII que igualmente funciono como sede y cárcel mientras la Guerra de la Independencia, la exposición abrió al público en el año 1918 y muestra numerosos descubrimientos pre-colombinos y exposiciones étnicas dispersas, pero toma en cuenta que las representaciones están esencialmente en español. Desde los puntos recalcados envuelven 14 dioramas y manifestaciones sobre fósiles locales y topografía, una gran recopilación de minerales que contiene un meteorito de aproximadamente 800 kilogramos y una sublime recopilación de obras de arte de la época colonial.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí