6 Lugares Turísticos En Guanajuato

¿Qué lugares visitar en Guanajuato?

En el corazón de México, la atrayente ciudad antigua de Guanajuato, capital del estado del mismo calificativo, ha sido durante un largo tiempo un destino popular para los no mexicanos, bien sea por vacaciones o como residentes permanentes. Gracias a su lugar en el valle, el panorama urbano de Guanajuato es uno de los callejones estrechos y sinuosos, frecuentemente adecuados solo para el tráfico de peatones debido a su amplio y tramos de escalones (varios de estos carriles inclusive se hallan bajo tierra). Igualmente de las grandes atracciones y lugares para visitar en este seductor paisaje urbano público al Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hay plazas, mansiones de la época colonial y templos construidas con piedra arenisca rosa o verde, junto con muchos excelentes museos y galerías de arte. Visita 6 Lugares Turísticos En Guanajuato.

Guanajuato

Domicilio de eventos de clase mundial, como por ejemplo el Festival Internacional Cervantino, que cautiva a artistas de todo el mundo cada otoño, esta linda ciudad colonial, a cuatro horas en auto al norte de las maravillosas afinidades de la Ciudad de México, es un destino recreado para una expedición de un día o Una noche de estancia. Conoce las mejores cosas que hacer en la ciudad con nuestra lista de las afinidades turísticas mejor apreciadas en Guanajuato.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Guanajuato?

 

1 Jardin de la Union

El Jardín de la Unión es el núcleo del histórico Guanajuato y funciona como la plaza vital de la ciudad. Siempre vivaz, esta interesante plaza, con sus fuentes y firmes de flores, está envuelta de numerosos hoteles y comedores, por lo que es un territorio perfecto para aventurarse a explorar el resto de la ciudad. Igualmente es donde hallarás una sucesión de gemas arquitectónicas, desde la linda y vieja iglesia barroca de San Diego hasta el pomposo Teatro Juárez que domina la plaza (visita el museo del templo para ver igualmente la historia del viejo convento como el de la ciudad). Igualmente vale la pena indagar Plazuela de los Ángeles, que conduce a la vía más popular de la ciudad, el Callejón del Beso, o Kissing Lane, citada así porque es lo adecuadamente precisa como para permitir que una pareja cariñosa se bese desde las ventanas en lados opuestos. En estos días, se incita a las parejas que viajan a subir al tercer escalón (a medida que la calle se estrecha y se curva hacia la derecha) y aseguran su amor eterno con un beso. Un poco más allá se halla el Mercado Hidalgo, un mercado abierto en el año 1910 que vale la pena visitar por sus bellas artesanías, recuerdos y beneficios locales.

2 Túneles de Guanajuato

Lo más recalcado de una expedición a pie por Guanajuato es ahogarse en la increíble red de calles y sendas subterráneos de la localidad. Edificado por necesidad para operar el río Guanajuato frecuentemente inundado, que una vez se filtró debajo de la localidad, los túneles se tornaron obsoletos posteriormente de que se fundó una presa cercana para inspeccionar el río arriba. La amplia red de túneles que permanecían se valió como vías, aliviando las calles aglomeradas sobre el suelo, haciéndolas muyseguras y más atrayentes para los peatones. Estas líneas adoquinadas igualmente acomodan a los caminantes por medio de una sucesión de senderos bien característicos que son divertidos de indagar. Viable desde escaleras de piedra en muchos lugares de la localidad vieja, los túneles son una afinidad imperdible y además consiguen ahorrar tiempo si requiere ir de un lugar a otro con prisa.

3 Teatro Juárez

Designado como el Jardín de la Unión, la atractiva plaza importante de Guanajuato, se halla el ideal Teatro Juárez, la ópera de la localidad. Abierto en 1930 luego de unos 30 años de reconstrucción, este liberal edificio neoclásico recalca por sus formidables columnas dóricas que mantienen un pórtico románico elegante con nueve imágenes de bronce de las musas de origen griego, así como los escalones que te llevan al edificio, un territorio de encuentro predilecto ideal para locales y excursionistas por igual. Asimismo vale la pena ver el pomposo interior del edificio por su rico decorado dorada, madera delicadamente tallada y ventanales, necesariamente si puede hacerlo mientras se presenta a una de las acciones musicales o de baile tradicional del teatro.

4 La basílica de nuestra señora de Guanajuato

En la interesante Plaza de la Paz,la Iglesia Barroca Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, de matiz arenisca, vale la pena una visita. Edificada en el siglo XVII y muy sobresaltado a partir de entonces, este seductor edificio hospeda una de las huellas más significativas de México, la muy admirada estatua de la Virgen del Guanajuato perteneciente al siglo VII, una imagen de madera esculpida en una base de plata mostrada a la localidad por el rey Felipe II, en el año 1557. Siendo el edificio más espacioso de Guanajuato, el templo debe gran parte de su lujo a los mineros del área, el popular queo fue quien patrocinó su edificación, una relación sellada hasta hoy durante las procesiones y actos anuales de obreros al santo patrón del templo. Igualmente de su popular estatua, otros lugares destacados encierran su bonita cubo, las muchas reliquias en el sagrario principal mostradas por el Papa, así como una sucesión de pinturas significativas de importantes creadores mexicanos. Otros templos antiguas que vale la pena visitar son el Templo de Belén, construido en 1773 y precioso por su frente churrigueresca, y el Santuario La Valenciana, importante por sus tres lindos altares grandes, cada uno de los cuales ha sido bonitamente adornado en pan de oro.

5 Alhóndiga de Granaditas

Concluida en 1809, el Almacén de Granaditas es uno de los inmuebles civiles históricos más magnos y encantadores de Guanajuato. Edificado como un granero y que igualmente sirvió como un mercado, el inmueble fue usado por los españoles y sus socios leales como una muralla que fue irrumpida por tropas regidas por Miguel Hidalgo en su primera derrota. Una imagen que celebra el evento y el escrito de Hidalgo gobierna la ciudad desde un parque vecino a la ladera viable por un teleférico. El inmueble actualmente sirve como el domicilio del Museo Regional de Guanajuato con sus manifestaciones vinculadas con la batalla, así como la ejecución de Hidalgo. Igualmente de sus exposiciones de artefactos del tiempo colonial, el museo igualmente tiene una gran recopilación de materiales pre-colombinos.

6 Las momias de Guanajuato

Sin embargo un poco terrorífico, las momias de Guanajuato han señalado ser una de las afinidades más populares de la localidad y siguen siendo un significativo fenómeno instructivo relacionado con las prácticas y costumbres locales. El Museo de las Momias de Guanajuato inició a construirse posteriormente de que los cuerpos fueron exhumados entre los años 1865 y 1958 por falta de liquidación los restos evidentemente momificados de los nativos locales que fallecieron durante un brote de cólera a mitad del siglo XIX impuestos de cementerio.

Los trabajadores del cementerio emprendedor fijo una tarifa al curioso por conocer a las momias, y poco a poco que se corrió la voz, se transformo en una distracción que disfrutan los viajeros de todas partes. Asimismo de la pantalla algo espantoso es el conocimiento de que varios de los enterrados aún estaban vivos en ese instante, de ahí las expresiones a veces espantosas en sus rostros. Igualmente de ciertas momias vestidas, el museo igualmente afirma tener la momia más chica del mundo, un feto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.